Uno que se suma

Este martes se resolvieron los últimos detalles y el delantero Rodrigo Acosta firmó su primer contrato con el club. De esta forma, el Colo ya está a las órdenes del entrenador Néstor Ferraresi. "Es lo que uno siempre espero", explicó.

Por Leandro Saltamerenda

La espera terminó. El delantero Rodrigo Acosta arregló los últimos detalles de su situación contractual con los dirigentes y firmó este martes por la tarde su primer contrato con la institución. Sí, el Colo pasó de ser juvenil a profesional. Un gancho le bastó para transformarse en una nueva opción de ataque para el entrenador Néstor Ferraresi. Y en qué momento le llega, en un gran presente futbolístico. Figura de la Cuarta División, goleador y uno de nuestros pibes más elogiados por los técnicos rivales. Ahora ya está: el Colito por dos años será jugador del Milrayitas. A disfrutar de su juego y de esta nota con el Sitio Oficial


¿Cuáles son tus sensaciones al convertirte en jugador profesional del Milrayitas?
Y, lo que uno siempre espero fue esto. Firmar el primer contrato y poder ser parte del plantel profesional de Los Andes es algo especial. Y más en este momento. Estoy con ganas de poder dar una manito desde la humildad y el trabajo.

¿Cómo se resolvió el tema contractual?
Y se arregló porque yo quería tener la oportunidad de jugar en este club. Yo jugué toda mi vida acá y soy hincha de Los Andes. Así que agradecido a todos y por suerte llegamos a un acuerdo desde ambas partes.

¿Cómo se ve desde afuera el presente que le toca vivir a la institución?
Es algo impensado. No es un buen momento ni para el equipo ni para los hinchas. Pero creo que es un situación que se puede revertir. Con ganas, con ánimo y estando todos unidos. El plantel está trabajando para sacar esto adelante y ojalá lo consigamos.

En estas últimas semanas te ha ido muy bien en lo personal, ¿cuánto te sirvió la chance de jugar con la Cuarta?
Mucho. La verdad que siempre ayuda sumar minutos de competencia y más en el momento que me tocó pasar. Por eso hay que aprovecharlo y nada más. Ahora a tratar de dar lo mejor adentro de la cancha para ayudar a mis compañeros.
 
Además enfrentaste a rivales de la talla de Boca, San Lorenzo, Racing, Lanús…
Sí, sirve de mucho por el nivel de los equipos que hay y el roce de competencia que tenés. No es fácil para nosotros jugar con clubes de tanta trayectoria, pero hoy las cosas en Villa Albertina se están haciendo muy bien y eso es importante.  

Convertiste muchos goles en los últimos partidos, ¿este primer contrato te llega en un momento especial?
No, son rachas. Es lindo para el delantero poder convertir, pero nada más. A disfrutarlo y ver si puedo seguir de la misma forma en Primera.

Martes 26 de Octubre de 2010 | Fútbol Profesional

subir