A tiro de la victoria

Los chicos del futsal visitaron el sábado a Defensores de Cervantes y empataron 4-4. Sin embargo, la nota saliente la dio la Tercera, que jugó un gran partido y triunfó por 5-4. En la próxima fecha se viene Huracán, en condición de local.

Por Braian Escalante y Nahuel Curi


EL SEGUNDO EMPATE DE LA PRIMERA

El Milrayitas visitó al club Defensores de Cervantes. club que está 16º en la Tabla General y al que venció en la ida por 7-4. El de Lomas quería ponerle fin a una malaria que lo tiene a maltraer desde hace algunas jornadas…

Sintió la ausencia de tres jugadores importantes como Marcos Torre, el Pato Orellana o el Cabe Ortiz. Lamentablemente en el arranque del partido, Cervantes tomó la iniciativa y fue en busca del primer gol de la noche. Y lo encontró, tras una jugada donde el arquero se adelantó y lo sorprendieron con un pelotazo de la mitad de la cancha. Era el 1-0 a favor del dueño de casa y volvían a aparecer los fantasmas de las últimas fechas. Porque Los Andes llegaba al arco de enfrente, pero no era punzante a pesar de crear varias ocasiones de gol tras buenas combinaciones entre Pablo Giannico y el talentoso Boli Acosta. Así fue como el local, en una contra rápida, llegó el segundo y el Milrayitas seguía sin respuesta. El CALA se iba al vestuario con un 0-2 en contra.

En el arranque del segundo tiempo se vio a otro Los Andes, más agresivo y con más actitud, y de esa forma llegó al empate. Nuevamente fue el Boli Acosta quien frotó la lamparita y se destapó con un doblete, producto de dos buenas jugadas colectivas. El partido estaba 2-2 y las esperanzas volvían a nacer. Pero en una avivada del arquero local llegó un golazo de arco a arco y otra vez a remar desde abajo. Y el Rojo, de nuevo sacando a relucir sus ganas, buscó la igualdad y la logró gracias a un buen remate de Matías Diorio.  El partido era emocionante y el Milrayitas volvió a animarse. Sin embargo, a pesar de llegar mucho al arco contrario, como sucedió ante Deportivo Merlo, el conjunto de Giannico se descuidó en defensa y Cervantes, en las pocas que tuvo, convirtió el 4-3. ¿Encuentro cerrado? ¿Todo dicho? No, porque el equipo de Lomas quemó sus últimos cartuchos y, de tanto insistir, Pablito Giannico puso el 4-4. Hasta hubo tiempo para más. Es que el CALA siguió buscando en ofensiva y, con el pasar de los minutos, trasformó en figura al 1 local. Así, el tiempo se acabó y la visita terminó llevándose a Lomas un empate, que tranquilamente pudo haber sido una nueva victoria.

GOLES: Jorge Acosta (2) - Matías Diorio - Pablo Giannico


EL TRIUNFO DE LA TERCERA

Fue un partido agónico y lleno de emociones. El Milrayitas, sin recambio y manteniendo los mismos jugadores todo el partido, empezó con un papel arrollador. Un 3-0 impensado, donde el CALA generaba espacios y salía de contra en cada jugada que cortaba. Con goles de Nahuel Curi, luego de una rápida salida iniciada por Braian Escalante, el mismo Eslacante, tras habilitación del Bocha Diorio, y Javier Da Lama, el Rojo sacaba una ventaja clara. Pero, cuando el Milrayitas tenía las armas para alargar la diferencia, luego de varios errores tácticos y algunas imprecisiones en los pases, se fue inmerecidamente con un 3-3 al descanso que dejaba un fuerte sabor amargo.

En la segunda parte, Los Andes volvió con una actitud ganadora. Jugó por los costados, creó varias ocasiones de gol y hasta incomodó al rival con varios disparos al arco contrario por parte de Nahuel Curi, principalmente, y del Bocha Diorio. No obstante fue Cervantes el que abrió el marcador y se puso 4-3 en los primeros minutos del segundo alargue. El CALA no bajó los brazos y con mucha actitud y corazón lo sacó adelante. Dos zapatazos del Bocha Diorio (uno de media distancia y otro de sexta falta) le dieron el triunfo por 5-4 e hicieron que el CALA se lleve los tres puntos en la noche de Liniers.

GOLES: Nahuel Curi - Braian Escalante - Javier Da Lama - Matías Diorio (2)
 

FECHA PROXIMA: Los Andes jugará con Huracán, en condición de local.


Lunes 25 de Octubre de 2010 | Futsal Masculino

subir