Hecho y dicho

El bajón anímico y la pelota parada. Dos de los puntos donde más coincidieron los jugadores para atribuir las razones de este mal momento. Esto explicaban Grgona, Friedrich, Solchaga y el técnico Ferraresi.

Por Walter Georgieff y Paul Bordis

“En el primer tiempo no jugamos bien, otra vez se equivocan en contra nuestra: el árbitro cobra una pelota que no se va y de ese corner viene el gol. En el segundo tiempo mejoramos, lo tuvimos para empatar y lamentablemente no la pudimos meter. Habíamos hecho todos los cambios, se nos lesionan Pablo (Villalba Fretes) y Borlenghi, nos echan a Maxi (Barreiro), nos quedamos prácticamente con 9 y a ellos sólo les quedaba hacer el segundo. Y jugamos mal, cuando vos jugás mal por lo general perdés, estamos sufriendo mucho el tema de la pelota parada. Todos los partidos nos meten un gol por una pelota parada y nos complica. Y eso que se han probado bastante variantes en la defensa, pero ya no te sirve, vamos a cambiar el sistema de marcación en la pelota parada. Me voy muy enojado porque no me gusta perder a nada”. (El punto de vista del entrenador Néstor Ferraresi sobre la derrota ante Acassuso).


“Nos cuesta encontrarle la vuelta. Ya no sabemos que hacer, buscamos por todos lados y tratamos de hacer lo mejor que podemos. Lamentablemente no nos están saliendo las cosas pero sería de poco hombre bajar los brazos, hay que levantarnos ya. Las falencias en la pelota parada nos están costando caro, nos está costando muchos puntos pero no queda otra que seguir trabajando para ganar. (El defensor Patricio Grgona, quien cumplió sus 100 encuentros con la camiseta de Los Andes, volvió a referirse a los problemas que tiene el Milrayitas en el juego aéreo).


“Volvemos a cometer errores de pelota parada, entra un jugador solo y convierte. Siempre remando desde atrás y triste por el resultado. Nos complicaron mucho luego del primer gol, el nerviosismo nuestro hizo que perdamos muchas pelotas y terminaron liquidando el encuentro. (Pablo Solchaga y una dura autocrítica ante tanta desazón)


“No podemos salir de esta situación. Un partido que se nos da cuesta arriba, seguimos durmiendo en la pelota parada. Pasamos un momento terrible y si no salimos rápido de esto se va a complicar más. Hay que corregir errores para salir. Nos ganan con nada y eso es lo más preocupante”. (Ale Friedrich, claro y conciso: a mejorar mucho tanto en lo táctico como en lo anímico)

Domingo 24 de Octubre de 2010 | Fútbol Profesional

subir