El Partido

Milrayitas y Quemeros se enfrentaban después de 50 años y el triunfo terminaría 3-2 a favor del Rojo. En aquel encuentro, Alejandro Friedrich, hoy en Lomas, era uno de los baluartes del conjunto de Felipe De la Riva.

Por Pablo García

En 2007, Milrayitas y Quemeros volvieron a verse las caras luego de casi cincuenta años (la última vez fue cuando el CALA festejó su coronación a la Primera C). Acassuso daba sus primeros pasos en la Primera B Metropolitana y tenía un punto más que Los Andes (un partido menos). Ninguno de los dos quería perder de vista al líder, All Boys.

En los primeros minutos, el Rojo acechó y ocupó el área rival. Así llegó el remate desde lejos de Lázaro Bazán que se fue cerca del palo. También, Luppino y Yaqué, con un cabezazo, tuvieron la oportunidad de abrir el score. Sin embargo, Ssuso comenzó a emparejar las acciones y trasladó el juego al mediocampo, haciéndose impreciso y trabado debido a la lluvia. A mitad de la etapa, después de un centro de Luis González vino el cabezazo de Andrés Montenegro y gol. Los Andes sintió el golpe y fue en busca de la igualdad. Ante la poca movilidad empezaron los remates de media distancia aprovechando la rapidez del campo de juego. Cerca del final, el Pájaro Figún colgó del ángulo un tiro libre desde la medialuna para que el pueblo Milrayitas quedara absorto ante la eficacia y el 2-0 que había cosechado la visita.

En el complemento, Alberto Pascutti mandó a la cancha a Gustavo Ruiz Díaz y formó una línea de tres en el mediocampo, soltando más a Brítez Ojeda. Apenas daban sus primeros pasos en cancha Tridente y Asencio, cuando Luppino sacó un fuerte remate en un tiro libre lejano, el arquero no pudo retener y, como pescador, apareció Mariano Sardi para descontar. La visita comenzó a refugiarse en su arco y aprovechar el contragolpe, mientras Los Andes, con más corazón que fútbol fue en búsqueda del empate. A los 22´, un rechazo quedó en los pies del Colo Tridente que eludió a Ruhl y sacó un zurdazo que pegó en la base del palo, en inmejorable oportunidad. Hasta que llegó el córner ejecutado por Luppino y el cabezazo de Maxi Natalicchio. ¡GOL! Pero aún faltaba tiempo para la hazaña. Pocos minutos después, una salida rápida conducida por Luppino, cedió a Asencio, que dejó en buena oportunidad a Brítez Ojeda. La pelota se la pellizcó un defensor y el Beto Yaqué aprovechó como nunca sus dotes de goleador para establecer el definitivo 3-2 y convertir su primer tanto con la Milrayitas. Así, Los Andes remontó el partido obteniendo un gran triunfo, que lo dejó a tres puntos del puntero.

Aquella noche lluviosa, el Beto Pascutti alineó al Bebe Aguirre; Darío Martínez (Gustavo Ruiz Díaz), Pato Grgona, Mariano Sardi, Mauricio Di Benedetto; Marcos Brítez Ojeda, Maxi Natalicchio, Leo Luppino; Lázaro Bazán (Martín Asencio); Martín Castagnino (Jonatan Tridente) y Beto Yaqué. Mientras, Felipe De La Riva formó a Gustavo Ruhl; Nicolás Fonzálida, Silvio Mainetti, Mario Mussón, Jorge Demaio; Luis González (Mariano Moramarco), Pablo Manchini (Lucas Mazzulli), Alejandro Friedrich; Esteban Figún; Pablo Martínez Mosquera (Julio Pereyra) y Andrés Montenegro.

Viernes 22 de Octubre de 2010 | Datos y Estadísticas

subir