Lluvia de centros

Más de una hora trabajando pelota parada. La práctica de este viernes se realizó en el predio de Santa Catalina y el objetivo de Coqui Ferraresi fue corregir los errores que se cometen en el juego aéreo. A los hechos nos remitimos...

Una, dos, tres, infinita cantidad de veces. Desde la izquierda, la derecha y en forma frontal. Los centros se hicieron presentes este viernes en el entrenamiento de Los Andes en el predio de Santa Catalina. Sí, fueron trabajos exclusivos de pelota parada. Y con razón, por supuesto... Con solo repasar los goles que le convirtieron al Milrayitas en el torneo nos damos cuenta cuál es uno de sus principales déficits: el juego aéreo. ¿Padecerá de vértigo? ¿Podrá combatirlo el domingo ante Acassuso? Es la idea...

En su análisis cuando llego a Lomas no se equivocó. “Los Andes tiene problemas importantes con el juego aéreo y le han marcado entre siete u ocho goles de pelota parada”. La frase corresponde al técnico Néstor Ferraresi. ¿El contexto? Su primera práctica al frente del equipo. Y desde aquel 20 de septiembre a hoy mucho no cambió. Porque el Rojo sigue perdiendo puntos, o partidos, mejor dicho, por las desatenciones que sufre en los tiros libres o córners en contra. Con Social Español no se notó, ante Sarmiento lo salvó Cubito Cáceres y en las últimas dos fechas volvieron a florecer los errores. Frente a Flandria le anotaron dos veces por esa vía y con Defe sucedió lo mismo en el primer gol. De no creer…

Se puso atención en la defensa, pero también en el aspecto ofensivo. Y así fue como Jaime Molfeso, Luis Bevacqua, Fede García o el mismo Claudio Leguizamón buscaron lastimar una y otra vez con sus centros punzantes. ¿Goles? Los hubo, principalmente gracias a las intervenciones del delantero Pablo Villalba Fretes. “El Paragua tiene el arco entre ceja y ceja”, confió alguien muy cercano al plantel.

Además de estos trabajos, aquellos jugadores que no vienen jugando como titular realizaron movimientos en espacios reducidos en otra cancha del complejo. Y entre ellos estuvieron Ignacio Celaya, en recuperación de una distensión de ligamentos, y Diego Tissera, de alta médica tras superar una fuerte contractura. En cambio, el volante Leonardo Yannello sigue con un pequeño desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. 

¿Cómo sigue la semana? Ahora el Milrayitas volverá a entrenarse el sábado por la tarde en la cancha y una vez concluida la jornada, los 19 elegidos por Néstor Ferraresi quedarán concentrados a la espera del encuentro frente al Quemero. 

Viernes 22 de Octubre de 2010 | Fútbol Profesional

subir