Un rival de cuidado

Acassuso le ganó los último tres partidos al Milrayitas. Dos como local en cancha ajena y otro en Lomas. Por eso, para la práctica del jueves, Coqui Ferraresi intensificó los trabajos y sigue buscando el equipo titular.

Todo igual. El cambio de día no modificó el objetivo del plantel. El conjunto de Néstor Ferraresi se entrenó este jueves en el estadio y continúa con la mente puesta en sacar un buen resultado ante Acassuso. Un Acassuso que lo complicó más de la cuenta en los últimos partidos y acumula tres triunfos consecutivos frente al Milrayitas. Dos como local en cancha ajena (Armenio y Platense, respectivamente) y otro en el Gallardón ¿Será el domingo la mañana para cortar las rachas adversas? Es la idea, el deseo. Lo pretende todo Lomas…

Había prometido trabajos tácticos y cumplió. En la primer parte del entrenamiento, el cuerpo técnico aprovechó para realizar distintos movimientos con pelota, todos de acuerdo a la posición de los jugadores en la cancha. Defensores y volantes hicieron trabajos de ataque-defensa con el ayudante de campo Javier Baena, mientras que los delanteros ejercicios de definición y triangulación ofensiva junto a Coqui Ferraresi y al profe Walter Soria. Después, cuando la historia parecía culminar, algunos futbolistas tuvieron que cumplir con una actividad de coordinación y velocidad a cargo al otro preparador físico, Marcos Díaz. Nadie quedó a salvo…

Para terminar con la práctica, más allá de que había terminado conforme con el ensayo de fútbol del día anterior, el entrenador volvió a insistir con el fútbol. De un lado los supuestos titulares, del otro un equipo alternativo. Y cómo sucedió el miércoles, el triunfo volvió a inclinarse del lado del conjunto principal. Fue 1-0, gracias una gran jugada colectiva y una mejor definición del paraguayo Pablo Villalba Fretes. ¿Formación definida? No, Ferraresi ayer paró un 11, este jueves otro. A esperar por lo menos hasta la práctica matutina del viernes en el Delfín para sacar conclusiones más precisas.

Jueves 21 de Octubre de 2010 | Fútbol Profesional


subir