Apostillas

La visita al Juan Pasquale dejó muchos temas por tocar. En esta nota los repasamos. El gol de Solchaga, los abrazos entre varios, el partido de los pibes y mucho más. Acá, en el Sitio Oficial...

Por Pablo García

EL SOBERANO DEL GOL: Pasaron uno, dos, tres, ocho, diez partidos. 11, 12, 13, 28, 156, 368, 581, 732 minutos y más de mil llamados de atención a sus compañeros para el primer desquite del Rey Sol con la casaca del Milrayitas. Parecía que era una tarde más para el delantero. Cuando apenas ingresó, un disparo suyo pegó en el palo y el rebote fue hacia fuera. Sin embargo llegó el corner decisivo: el ex All Boys se movió para desorientar la marca y finalmente quedó solo para dar un fuerte remate de aire. Llenó su boca de gol y se quitó la mufa. Adiós al penal errado contra Italiano y algunas situaciones desperdiciadas. Luego se distendió, comenzó a jugar y se llevó un lindo topetazo del Tanque Giménez.  Sí, el arco ya está abierto; ahora sólo habrá que esperar la oportunidad… (FOTO 1)

LOS PIBES: Entre tantos refuerzos, el Coqui Ferraresi dispuso en el primer equipo a varios jugadores de las inferiores: Bogao, Ruiz y Barreiro. A ellos se les sumaron dos casos especiales, Leo Fino y Nacho Ruano. Fino comenzó con todo, después de trece meses sin comenzar como titular, y sus botines rojos parecieron haber alucinado a los rivales que en un par de oportunidades no pudieron con sus amagos. Luego, entre la ansiedad y nerviosismo por demostrar, cometió un par de faltas que derivaron en la prematura amarilla. Una de ellas fue el que cometió a Sommariva, que finalmente desembocó en el primer tanto del Dragón. En el entretiempo se quedó en el vestuario porque el técnico arriesgó un poco más al meter a Solchaga. Por su parte, Nacho debutó como titular, ya que solo había ingresado en un par de veces en este torneo ¿Un nuevo Romerito? Movedizo durante todo el partido por el sector derecho del ataque, casi le cometen penal en el inicio del encuentro. Finalmente hubo otro pibe más que tuvo el bautismo sagrado en la Primera: Luis Bevaqua. El ex Argentinos fue importante para que Los Andes sume un punto: fue quien lanzó el centro del gol del Rey Sol. Al pibe no se le borraba la sonrisa por haber pisado por primera vez la cancha en un partido oficial y, en cima, con la Milrayitas. (FOTO 2, 3 y 4)

A VOS TE CONOZCO: Varios ex estuvieron en cancha y hubo calurosos recibimientos. Uno de ellos fue el Tanque Giménez, quien estuvo a puro abrazo cuando se encontró con sus viejos compañeros. Hasta cuando hubo una piernita de más de los defensores del CALA, hablaba y se le escapaba una sonrisa. Activo como siempre, aguantó la pelota, cabeceó y, por sobre todo, jugó. Por suerte falló frente a la red y Cubito lo evitó. Otro fue Albano Becica que entró sobre el final del encuentro. A más de uno se le erizó la piel al pensar en el primer partido del torneo pasado cuando sobre el final metió el tercer gol (fue 3-3), aunque en esa oportunidad llevaba la Milrayitas. También, a Fito Della Picca lo saludaron afectuosamente sus ex dirigidos en el Milrayitas: Grgona, Molfeso, Cáceres, Ruiz, Bogao y Lucho Díaz. De nuestro lado, Friedrich fue recibido con cierta indeferencia por el público local. Sin embargo, el 5 del Rojo cortó, jugó y se atrevió a rematar al arco de media distancia, aunque sus tiros estuvieron lejos de asustar a Griffo. (FOTO 5 y 6)

UN ESPÍA: En la platea del Juan Pasquale estaba el técnico de Acassuso, Fabián Nardozza, próximo rival del Milrayitas, estudiando a nuestro equipo. Ssuso juega mañana contra Tristán Suárez. También, el ex técnico de Los Andes Germán Corengia observó a sus ex dirigidos, aprovechando que su equipo, Sacachispas, recién jugará el lunes.

GOLES SON AMORES: Romper rachas tiene valor. A pesar de no poder quebrar la negativa sin sumar victorias, Los Andes hizo por segunda vez más de un gol. Sólo en la primera fecha superó esa cifra cuando le hizo tres a Italiano. Seamos buenos, el gol en contra vale igual…

Domingo 17 de Octubre de 2010 | Fútbol Profesional


subir