DEF. DE BELGRANO 2

¿Habrá salido el Sol por Lomas? El Milrayitas perdía 0-2 ante el líder y con más ganas que fútbol llegó a la igualdad. Pablo Solchaga, cerca del final, marcó su primer gol en el club y el empate definitivo.

Por Luciano Benítez

Con más amor propio que buen juego, Los Andes se llevó un punto en su visita al Juan Pasquale. Una igualdad que deja un sabor agridulce. Es cierto, se remontó un 0-2 en una cancha difícil frente el puntero del certamen, pero los trece partidos sin ganar, sumado a la mala ubicación en el campeonato, lo convierte en una carga muy pesada de sobrellevar. El empate de Pablo Solchaga y el haber estado tan cerca de ganarlo sobre el final, son pequeñas luces de esperanza para lo que se vendrá…

Seis cambios realizaba el técnico Néstor Ferraresi con respecto a la última derrota frente a Flandria. Todas variantes tácticas y la oportunidad para los pibes que piden pista desde hace mucho tiempo: Ignacio Ruano y Leo Fino. El equipo de Coqui se asentó mejor en el comienzo, con un buen manejo de pelota de sus volantes y un Nacho Ruano con todas las luces. Justamente a él le cometieron una falta muy cerca del área luego de luchar el balón con tres jugadores de Defensores y el posterior disparo de Fede García se fue desviado. Friedrich intentaba hacerse amo y señor del mediocampo e intentó tres remates que se fueron lejos del arco defendido por Griffo. No se notaba la diferencia entre un equipo que está puntero y el otro que navega por el fondo de la tabla. Era todo muy parejo y nadie se sacaba ventajas. Pero el Dragón reaccionó y en la primera que tuvo convirtió. Falta de Fino al borde del área, el centro de Lucho González y la anticipación de Andrés Montenegro hacia gritar a todo el público local. De no creer. En la primera llegada riesgosa, Defe sacaba ventaja. Sí, otra vez por la vía aérea le volvían a anotar al Milrayitas. Rápidamente el CALA quiso reaccionar. Una buena maniobra individual de Jaime Molfeso por la izquierda, el centro de zurda a la cabeza del Paragua Villalba Fretes y balón al poste. “¡Ni una se nos va a dar!” susurraron algunos hinchas infiltrados en la platea de Defe. Parecía que así iba a hacer, parecía…

En la segunda mitad, Coqui pateó el tablero y mandó a la cancha a Solchaga por Fino que estaba amonestado. Del 4-4-2 al 4-3-1-2, con Molfeso de enlace y dos puntas bien definidos. Jaime, más suelto, a los 30 segundos, le dio un pase exquisito al Rey Sol, quien, mano a mano, definió cruzado y el palo se lo negó. Luego Villalba Fretes no pudo concretar con la cabeza el rebote debajo del arco. Cuando el Rojo estaba cerca del empate llegó el mazazo. Otra distracción de la defensa visitante, desborde de Jacobo Mansilla y nuevamente el goleador Montenegro enterraba los ánimos de empate. Los Andes quedaba 2-0 abajo y la explicación estaba en la contundencia de uno y el otro en el arco.

A partir de ahí fue todo del local, que pudo aumentar el resultado, aunque esta vez no contó con la eficacia de antes. En su peor momento, Los Andes encontró el descuento tras centro de Molfeso y la pifia del defensor Iván Nadal para el 1-2. “¡Al fin una!” Si, pero faltaba una pieza más en el rompecabezas. A cinco del final, el tiro de esquina del debutante Luís Bevacqua y la rápida intersección de Pablo Solchaga igualaba el marcador. "¡Se te dio, Pablo!" El sol salió por primera vez en Núñez y en su mejor partido con la camiseta Milrayitas, el ex All Boys concretaba el merecido empate. Quedaba tiempo para otro tiro de esquina de Bevacqua y el Tanque Giménez peinó la pelota, pero los reflejos felinos de Griffo impidió la victoria visitante.

Final del partido y un empate que esperemos que sirva como envión anímico para un equipo que viene muy golpeado. Hubo una mejoría, el equipo mostró ganas y actitud para remontar un resultado negativo frente al puntero. Qué no sea un espejismo como dos semanas atrás en Junín. Ojalá sea el partido bisagra para la remontada tan ansiada…


SINTESIS


Defensores de Belgrano (2): Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Martín Alberich, Iván Nadal; Luís González (89´ Albano Becica), Santiago Sommariva, Maximiliano Serrano, Jacobo Mansilla; Andrés Montenegro y Daniel Jiménez. Suplentes: Rodrigo Mesa, Maxi Bogni, Luciano Nebot, Marcelo Marzoratti y Diego Coria
DT: Rodolfo Della Picca.


Los Andes (2): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Julián Bogao, Maximiliano Barreiro; Ignacio Ruano (67´ Nicolás Borlenghi), Leonardo Fino (45´ Pablo Solchaga), Alejandro Friedrich, Federico García (80´ Luis Bevacqua); Jaime Molfeso y Pablo Villalba Fretes. Suplentes: Luciano Díaz, Martín Pucheta, Leandro Corulo y Federico Arias. DT: Néstor Ferraresi.

Goles: 28´ y 59´ Andrés Montenegro (DB); 64´ Iván Nadal, en contra (LA), y 86´ Pablo Solchaga (LA).

Amonestados: 26´ Leonardo Fino (LA); 50´ Santiago Sommariva (DB); 53´ Patricio Grgona (LA), 55´ Julián Bogao (LA), 57´ Alejandro Friedrich (LA), 69´ Pablo Solchaga (LA), 75´ Maxi Barreiro (LA), 87´ Nicolás Borlenghi (LA); 92´ Daniel Giménez (DB)

Arbitro: Carlos Horacio Stocklas

Asistentes: Gabriel Morandi y Gerardo Carretero

Estadio: Defensores de Belgrano
 

Sábado 16 de Octubre de 2010 | Fútbol Profesional


subir