El Historial

El Milrayitas lidera en las estadísticas. En total son 12 los partidos que le lleva al Dragón. El Rojo no pierde en Núñez desde hace 7 años, cuando cayó por 2-0, con goles de Sand y Fontana.

Por Pablo García y Pablo Varela

ACTUALIDAD

Realidades diferentes viven ambos clubes. Mientras Defe lucha por mantenerse en la punta del torneo, el Milrayitas quiere salir del fondo de la tabla a como de lugar. Así están las cosas. El local busca los tres puntos para seguir en la cima de la tabla, y Los Andes necesita el triunfo para salir de una buena vez por todas de esta pésima situación está viviendo.
El Dragón viene de una igualdad ante Susso, aunque su último triunfo fue ante Tristán Suárez. en el estadio Pasquale, con gol de Mansilla. Tiene una racha positiva de tres partido y en este torneo sólo lo pudo derrotar Sarmiento, en Junín. Y parece que el Verde lo tiene para el cachetazo: la última derrota en Núñez fue ante los juninenses en el campeonato pasado por el mismo resultado, 1-0. Con Fito Della Pica, el equipo se hizo fuerte de local y no sufre caídas hace 9 encuentros.
El único triunfo del Milrayitas en la temporada fue en la primera fecha, cuando le ganó a Italiano por 3-0. Por lo que sufre una larga racha negativa, que trajo como consecuencia la salida de Cachín Blanco. Sin embargo, el Coqui Ferraresi no le pudo cambiar la cara a esta triste realidad, sumando dos empates 1-1 y la última derrota ante Flandria. Parecía que todo cambiaría con el gol de Molfeso pero el Canario lo dio vuelta: lo igualó Walter Díaz y sobre el descuento Akuchie selló el resultado. En condición de visitante no se trae los tres puntos desde el último encuentro que disputó el torneo anterior ante Almagro por 1-0.
En cancha habrá varios jugadores que se calzaron la Milrayitas: Gustavo Arce, Albano Becica y Daniel Tanque Giménez. Estos dos últimos jugadores le convirtieron goles a Defensores con la Milrayitas en la primera jornada del torneo anterior cuando empataron 3-3.


HISTORIAL

En el historial hay paternidad del Milrayitas con doce partidos a su favor, aunque la mayoría de las victorias las obtuvo en el Gallardón. En la temporada anterior empataron en cero y, previamente, en el inicio del torneo finalizaron 3-3: abrieron la cuenta Daniel Giménez y Luis Rodríguez para el Rojo y en una ráfaga de goles lo dieron vuelta para el Dragón Martín Asencio, Jonathan Paez y Nicolás Tarabini. Sobre el descuento el cabezazo Albano Becica, que debutaba, puso cifras definitivas. Hubo cuatro cotejos más con el mismo score: en 1957, 1975, 1980 y 2006. En 1957 (Antonio Barta) y 1980 (Tato Giorgi) lo igualó el CALA sobre el epílogo; mientras, en este siglo lo hizo el Dragón con tanto de Sebastián Mongioi en el minuto final.
El último triunfo de Defensores fue en 2003 por 2-0, con goles de Sand y Fontana, en Nuñez; aunque no gana en Lomas desde la temporada 1992/93 de la Primera B por la mínima diferencia con gol de Sánchez. Los Andes obtuvo los tres puntos en su casa, clasificando más cómodo al Reducido, en el último partido jugado en su casa del torneo 07/08 por 3-1, con goles de Maxi Acosta, Gonzalo Bustamante y Jonatan Tridente y descontó Julián Cano para Defe. En el partido de ida también hubo triunfo del CALA con dos goles de Martín Castagnino, siendo la última vez que ganó en el estadio Juan Pasquale.

 

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

DEFENSORES

      GANO

GF

CC

TORNEO

78

31

28

19

133

101

 PRIMERA B NACIONAL, PRIMERA B y PRIMERA C 

38

17

15

6

78

42

DE LOCAL

39

13

13

13

53

58

DE VISTANTE

1

1

0

0

2

1

CAMPO NEUTRAL

 

NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES

En el Nacional B jugaron 5 veces con tres victorias de Los Andes (6 goles), una de Defensores (4 goles) y un empate.

En la vieja Primera B fue donde más se enfrentaron: 58 encuentros. Clara superioridad del CALA (102 goles) con 22 conquistas, mientras el Rojinegro (78 goles) obtuvo 16 y hubo 20 igualdades.

Los triunfos del Milrayitas en el torneo 2007/08 fueron fundamentales para que obtuviera una mínima ventaja en la Primera B Metropolitana, aunque cosecharon más igualdades: 3 ganados para Los Andes (16 goles), 2 para el Dragón (13 goles) y seis empates.

Por último, en Primera C se vieron las caras cuatro veces. Fueron tres victorias para el Milrayitas (10 goles), un empate y ningún halago para Defe (6 goles).


LO MAS RECIENTE

Torneo Primera B Metropolitana 2007/08 (17 de mayo de 2007)

Los Andes (0): Walter Cáceres; Leandro Corulo, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Facundo Coyra (59´, Claudio Leguizamón), Leandro De Muner, Nicolás Minici; Jaime Molfeso; Daniel Giménez y Martín Castagnino (70´, Rodrigo Acosta). Suplentes: Luciano Díaz, Darío Martinez, Julián Bogao, Leonardo Fino Y Luis Rodríguez. DT: Germán Corengia.

Defensores de Belgrano (0): Raúl Sanzotti; Pablo Batallini (45´, Juan Laprieta), Ricardo Villalba, Pedro Bocca, Juan Rochi; Ricardo Aparicio, Jonathan Páez, Leonardo Luppino (69´, Albano Becica), Maximiliano Ceratto; Mauro Conocchiari y Javier Molina (15´, Alejandro García). Suplentes: Germán Oviedo, Martinez Montagnoli, Ivan Nadal, Marcelo Marzoratti. DT: Rodolfo Della Picca.

Amonestados: 32´, Facundo Coyra (LA); 46´, Leandro De Muner (LA); 82´, Jaime Molfeso (LA).
Arbitro: Germán Delfino.
Asistentes: Andrés Prendel y Osvaldo Marconi.
Estadio: Eduardo Gallardón.

 

CURIOSIDADES

- Los Andes descendió a Primera C en 1941, faltando dos fechas, ante Defensores de Belgrano, en Núñez, tras la derrota por 2-1. Igualmente, la temporada del CALA fue pésima y finalizó ocupando el último puesto.

- El 5 de mayo de 2003, Defensores de Belgrano iba a inaugurar su nuevo sistema de iluminación ante Los Andes, que cerraría la 13ª fecha de la B Nacional. Pero un imprevisto frustró los festejos, que incluían la visita de varias personalidades y el estreno de “Las Dragonas” (porristas). Una falla energética fue responsable que las torres de iluminación no se encendieran y el partido fue suspendido.

- Goleadas: La máxima fue para el Milrayitas por 6-0 en 1944, en Lomas de Zamora, siendo el resultado con más diferencia entre los equipos. A favor del Dragón fue 5-3 en 1946.

- Goleadores: El máximo artillero es Juan Deleva, de Los Andes, con siete tantos, conseguidos en los cuatro partidos que disputó ante Defe, entre 1945 y 1946. Mientras, para Defensores de Belgrano los que mas convirtieron fueron Néstor Díaz y Vicente Vidal Ayala con cuatro goles.

- Penales: Fueron sancionados 27 penales. Diecisiete para Defensores -cinco desperdiciados- y diez para el CALA -siete convertidos-.

- Expulsiones: Hubo 25 tarjetas rojas, donde 14 fueron para jugadores del Bajo Belgrano y 11 para los de Lomas.

 

EL PARTIDO

En la primera fecha del Torneo de Primera B Metropolitana 1993/94 se vieron las caras. Defe había armado un equipo para mejorar su campaña anterior, que lo había dejado comprometido con el descenso. El Milrayitas, conducido por Ramón Cabrero, rearmó un plantel nuevo con pretensiones de protagonismo. Así llegaron reconocidos apellidos como Gilmar Gilberto Villagrán, Rubén Córdoba, Esteban Fuertes y Héctor González, entre otros.
Aquella tarde, en Nuñez, Los Andes atacó con ímpetu y el encuentro se hizo dinámico, de ida y vuelta. El primer gol nació desde los pies del uruguayo Villagrán, quien dejó solo a Romerito y éste definió a un costado, abriendo el marcador. Pero la alegría no duró mucho porque Giacone empató dos minutos después con un derechazo cruzado.
El uruguayo seguía encendido. Ejecutó un tiro libre que cabeceó de palomita Saiz, el arquero la desvió y Papescu no perdonó. Así desniveló nuevamente el Milrayitas, siendo sus dos tantos de jugadores que habían participado del torneo anterior de los tres en cancha (el otro era Walter Medina). Pero el árbitro Bongianino otorgó un penal al Dragón, tras una infracción de Adrián Romero a Marzoratti, y Juárez convirtió la igualdad.
En el complemento, el juego entró en una meseta y no se vislumbraba una mejoría. Hasta que Arrevillaga ejecutó un corner, cabeceó Adrián Romero, hubo un rebote y Héctor González remató de aire, estableciendo el definitivo resultado: 3-2. Esa primera victoria fue el inició para una muy buena campaña del Milrayitas que coronó con el ascenso al Nacional B.
Aquella tarde, Ramón Cabrero formó al CALA con Pablo Vercellone; Marcelo Barrera, Adrián Romero, Rubén Córdoba, Walter Medina; Miguel Saiz, Héctor González, Ariel Gómez (Claudio Arrevillaga, luego Diego Herner); Gilmar Villagrán; Orlando Romero y Raúl Papescu. Mientras, Bargas alineó a Alejandro Otamendi; Giacone, Javier Lamas, Hugo Rodríguez y Guillermo Aldaz; Alberto González, Reginaldo Da Souza, Néstor Juárez; Alberto Marzoratti; Gustavo Romanello (Leonardo Almanza) y Juan Carlos Cataldo (Víctor Amenta).


ÚLTIMOS ENCUENTROS

Primera B Metropolitana – Torneo 2009/10

23 de enero de 2010
Los Andes: 0
Defensores de Belgrano: 0
22 de agosto de 2009
Defensores de Belgrano: 3 (71´, Martín Asencio; 72´, Jonathan Paez y, 74´, Nicolás Tarabini)
Los Andes: 3 (4´, Daniel Giménez; 42´, Luis Rodríguez y, 92´, Albano Becica)

Primera B Metropolitana – Torneo 2007/08

17 de mayo de 2008
Los Andes: 3 (21´, Maxi Acosta; 27´ Gonzalo Bustamante y, 87´, Jonatan Tridente)
Defensores de Belgrano: 1 (74´, Julián Cano)
Inc.: A los 76´, expulsado Federico García (DB).
25 de diciembre de 2007
Defensores de Belgrano: 0
Los Andes: 2 (67´ y 69´, Martín Castagnino)

Primera B Metropolitana – Torneo 2006/07

25 de abril de 2007
Defensores de Belgrano: 0
Los Andes: 0
30 de octubre de 2006
Los Andes: 3 (23´, Ruiz Díaz; 30´, Colliard y, 63´, Vega -penal-)
Defensores de Belgrano: 3 (73´, Peralta Cabrera; 81´, Screpis y, 90´, Mongioi)
Inc.: A los 86´, expulsado M. Ríos (DB).

Primera B Metropolitana – Torneo 2005/06

9 de mayo 2006
Los Andes: 2 (53´, Ávalos y, 65´, Tridente)
Defensores de Belgrano: 2 (85´, Guerra y, 87´, Pisano)
Inc.: A los 8´, Carnival (LA) le atajó un penal a Ribolzi (DB). A los 89´, expulsado  Mantilla (DB).


Primera B Nacional – Torneo 2003/04

3 de mayo 2004
Los Andes: 2 (71´, Bessán y, 73´, Gianfelice)
Defensores de Belgrano: 0
16 de noviembre 2003
Defensores de Belgrano: 2 (35´, Sand y, 79´, Fontana)
Los Andes: 0

Primera B Nacional – Torneo 2002/03

8 de mayo 2003
Defensores de Belgrano: 0
Los Andes: 1 (9´, Dueña)
26 de octubre 2002
Los Andes: 1 (57´, Saboredo -penal-)
Defensores de Belgrano: 1 (74´, Aquino -penal-)


Viernes 15 de Octubre de 2010 | Datos y Estadísticas

subir