Fútbol en el estadio

Este miércoles hubo ensayo de fútbol formal en el Gallardón y los titulares vencieron por 2-1 a los suplentes. Fede García y el paraguayo Villalba Fretes marcaron los dos goles del equipo principal. Esa fue la noticia del día...

Como puede buscar dejar atrás esta racha nefasta. Se entrena, trabaja, pero no alcanza. Hoy lo único que podría calmar los ánimos es un triunfo. Una victoria que ya hace doce fechas que viene siendo esquiva. De aquel auspicioso debut frente a Italiano a esta dura derrota con Flandria. Y en el medio un camino de dolor, desazón y mucha bronca. Los malos resultados dejaron al descubierto las limitaciones del plantel y en el peor momento del equipo toca visitar a uno de los líderes del torneo, Defensores de Belgrano. ¡18! Sí, 18 son los puntos que separan al Milrayitas de la punta. Lamentable...

Antes hubiéramos dicho que era alentador, ahora nadie lo sabe. En la práctica de este miércoles en el Gallardón, los supuestos titulares vencieron por 2-1 a los suplentes y mostraron una actuación mucho más convincente.  Federico García, con un zurdazo potente, y Pablo Villalba Fretes, después de una buena jugada colectiva, marcaron los goles del conjunto principal. En cambio, Pablo Solchaga, de palomita, había puesto la ventaja parcial para el elenco alternativo. “Me gustó el equipo. Trabajamos bien por las bandas, llegamos varias veces al arco de enfrente y ganamos que hoy no es poca cosa...”, reconoció Coqui Ferraresi una vez concluido el entrenamiento.

Pero además del ensayo en sí, el profe Walter Soria aprovechó para seguir potenciando el estado físico del plantel. Mientras titulares y suplentes jugaban durante 40 minutos, el resto del grupo realizó un trabajo de fuerza de piernas y velocidad en distintas estaciones, y para cerrar el día, otra intensa actividad aeróbica con trotes y cambios de ritmo. Participó de estas tareas el defensor Ignacio Celaya, quien evoluciona favorablemente de una distensión de ligamentos.

Dependerá mucho de las condiciones climáticas. Si el tiempo lo permite, la práctica del jueves volverá a ser en la cancha y si no, los jugadores deberán entrenarse en el gimnasio del Gallardón. A esta altura da igual; lo único que sirve es ganar…

Miércoles 13 de Octubre de 2010 | Fútbol Profesional


subir