De gran ayuda

El Departamento de Damas del Club Los Andes se sumó al Programa Envión y en el partido frente a Flandria hubo varios chicos colaborando con el equipo de trabajo de Prensa. Entrá a la nota y entérate de qué se trata...

El Programa Envión llegó a Lomas de Zamora y el Departamento de Damas del Club Atlético Los Andes se sumó a la propuesta. El último lunes, en el partido entre el Milrayitas y Flandria, varios jóvenes que participan del proyecto colaboraron con el equipo de trabajo de Prensa y disfrutaron de una tarde de fútbol en el estadio Eduardo Gallardón. Esta fue la charla que mantuvo el Sitio Oficial junto a Paúl Alvarenga, Coordinador del Programa Envión…


¿En qué consiste el proyecto?
Es un programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Municipio de Lomas de Zamora y tiene como propósito brindar un sistema de becas para chicos de entre 12 y 21 años que están con problemas de vulnerabilidad social. La idea es que participen de charlas, cursos de oficio, talleres u otras actividades de ayuda o recreación como ésta.

¿Cuáles son los objetivos que persigue?
Lo principal es que los chicos no hagan esquina. Porque sabemos que cuando están en situación de calle agarran vicios que no son los deseados. Entonces queremos mantener a los jóvenes ocupados y a partir de ello que puedan encontrar un futuro más auspicioso. Entendemos que la realidad que vive el país no es la mejor, pero lo principal es que ellos quieren progresar.

¿Cómo surgió esta posibilidad de sumarse a Los Andes?
Nos comunicamos con Andrea Leguizamón e inmediatamente el Departamento de Damas se sumó a la propuesta.  Además, como todos los chicos son de la zona y principalmente hinchas de Los Andes nos vino muy bien. Participar del funcionamiento interno de la institución para ellos es maravilloso y no tiene comparación. 

¿De qué se trató este primer contacto con el club?
En esta oportunidad colaboramos con el Departamento de Prensa y los chicos pudieron conocer las cabinas de trasmisión, el estadio y otras instalaciones. Fue una grata experiencia. Lo único malo es que perdimos... Pero estamos muy contentos y agradecidos por esta ayuda que nos dio Los Andes.

 

FOTO: El Coordinador Paul Alvarenga acompañado por varios de los chicos que participan del Programa Envión: Romina, Gustavo, Emiliano y Cristian.

Martes 12 de Octubre de 2010 | Depto Damas


subir