Color local

Qué la tristeza no invada nuestro sentimiento... A pesar de la mala racha, el público de Lomas acompañó en buen número y alentó hasta el final. Además te contamos por qué se retrasó el inicio del encuentro. Un remis para el Canario...

Por Luciano Benítez

TOMALA VOS, DAMELA A MI: Vinieron todos en un remis.  El famoso cántico popular no se refirió en este caso a la hinchada visitante que no puede concurrir a los estadios en el ascenso, sino a todo el plantel de Flandria que sufrió la ruptura del micro (cerca del peaje de Luján) cuando los trasladaba a Lomas de Zamora. No quedó alternativa y los jugadores del Canario tuvieron que abordar diez remises para llegar al Estadio Gallardón. Por tal motivo, el partido se  retrasó 15 minutos.

DE MAL EN PEOR: Atrás quedó en el tiempo la goleada frente a Italiano por 3-0 en la primera fecha. El presente muestra la cruda realidad: duodécimo partido del CALA sin conocer la victoria. El equipo de Coqui no ostentaba esa cifra desde la temporada 2005/06, cuando estuvo 13 partidos sin ganar (7 derrotas y 6 empates) y la cortó en la fecha 14, con goleada 3-0 a Atlanta en Lomas. Por si fuera poco, Flandria logró la 4º victoria en territorio lomense y la tercera de forma consecutiva, ¿las anteriores? 1-0 en la 07/08; 2-0 en la 09/10 y la de esta tarde por 2-1

VIEJO CONOCIDO: Se suelen ver en los distintos partidos que juega Los Andes de local a ex futbolistas de la institución, como el caso del Gaby Lobos, Gustavo Ruiz Díaz y Javier Bergés, por nombrar a algunos. Pero esta tarde el que se hizo presente y pasó a saludar fue Maximiliano Acosta. Hasta se animó a chicanear a su amigo Darío Ruiz sobre el encuentro que jugarán el Cartero y el Milrayitas en un par de fechas en el Eduardo Gallardón.

EN LAS MALAS MUCHOS MAS: No importó el fin de semana largo ni la mala campaña. La gente se acercó en gran número a ver al club de sus amores. Bajo una hermosa tarde de sol, la Banda alentó durante los 90 minutos, pero los dos baldazos de agua fría por los goles visitantes a muy poco de que terminara el partido, provocó gran desilusión y fastidio en el público del Rojo. La gente siempre está, y el hit de la tarde fue: “Porque a Lomas lo quiero lo vengo a alentar, porque a Lomas lo quiero lo vengo a alentar, en las buenas, y en las malas mucho más”.

HASTA SIEMPRE, CORDOBES: En la previa del último partido de local frente a Español se recordó y mucho a Luís Silva, colaborador en Villa Albertina y quien falleció semanas atrás. Y esta tarde se realizó un minuto de silencio por su deceso y también en memoria de los árbitros fallecidos en su día.

 

Lunes 11 de Octubre de 2010 | Fútbol Profesional

subir