Acento cordobés

El defensor Martín Pucheta saca pecho y analiza la previa del partido con Flandria. ”Hay buen plantel, el equipo ha mejorado bastante y ojalá que podamos demostrarlo en esta fecha”, explicó el ex Racing, Belgrano, Talleres, entre otros.

Por Leandro Saltamerenda

Belgrano, Talleres y Las Palmas. Sus tres equipos en Córdoba. Después Racing Club. Ahora Los Andes. El presente de Martín Pucheta es éste. Acá en Lomas. Llegó con el objetivo de sumar experiencia  y de a poco lo va cumpliendo. De menor a mayor. Porque ante Social Español fue uno de los más regulares, y en Junín se trasformó en el sostén de la defensa ante la expusión del capitán Patricio Grgona. Sólido en el juego aéreo, temperamental en la marca y atrevido para salir jugando. Si a más de uno se le habrá subido la comida (por no decir otra cosa) con sus gambetas... Pero así es él. Descarado. Desfachatado. “Esta es mi forma de jugar, pero lo importante es que cada día me siento mejor. Con el correr de los partidos me fui entendiendo con mis compañeros y ahora solo espero rendirle al equipo y al cuerpo técnico”, expresó en la previa del partido con Flandria. Con acento cordobés, por supuesto…

“¿Así está bien la foto?”, pregunta. Y ante la respuesta afirmativa del periodista, el centra marca territorio. Como  buscará hacer este lunes con el Canario. “Mejor saquemos otra”, redobla. Y analiza este momento del Milrayitas: “Desde la fecha con Español que se vio una diferencia con respecto a los encuentros anteriores. Se nota que empezamos a jugar por abajo, a presionar mucho más al rival y casi no nos llegaron. Lo único que nos está faltando es golpear de entrada”. Pero su visión no es solo futbolística. “Después del empate con Sarmiento se vieron otras caras dentro del grupo, se tomó todo con más alegría. La verdad que lo necesitábamos. Porque lo anímico también es importante”, reconoció.

Le tocó jugar de stopper, también de lateral y por último en la cueva. Primero compartiendo dupla con el Pato Grgona y ahora tendrá que hacerlo con Marcos Ramírez. ¿Cómo lo vive? Puche, como le dicen sus compañeros, te lo contesta: “Bien, en esta oportunidad voy a jugar con Marcos y estamos muy tranquilos. El es un jugador que ha jugado mucho en el ascenso y conoce bien a los rivales. Seguramente iremos hablando adentro de la cancha para no sufrir ninguna complicación”. Y agregó: “Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo complicado, pero tomaremos los recaudos necesarios para sacar adelante el partido”.

Ya en el final de la nota, Pucheta no le escapa a una pregunta cantada. ¿Cómo se explica esta falta de triunfos? ”Realmente no sabemos. Este presente nos duele a todos, aunque estoy seguro que los resultados ya van a venir. Hay buen plantel, el equipo ha mejorado bastante y ojalá que podamos demostrarlo en esta fecha”, concluyó.

Domingo 10 de Octubre de 2010 | Fútbol Profesional


subir