El Historial

Ventaja de cuatro partidos a favor del Milrayitas. Sin embargo, el conjunto de Lomas lleva cuatro años sin ganar como local en el Gallardón. El último fue derrota 2-0. A cambiar la suerte...

Por Pablo García y Pablo Varela

ACTUALIDAD

Los dos equipos necesitan imperiosamente los tres puntos. Los Andes para comenzar a levantar cabeza, generar confianza y salir de esta difícil situación: está penúltimo en la tabla de posiciones. Por su parte, Flandria piensa en la otra tabla: debe engrosar el promedio para no pasar sobresaltos como el campeonato anterior.
El Milrayitas no gana desde la primera fecha, cuando lo hizo sobre Italiano por 3-0. El equipo se trajo un punto desde Junín tras igualar 1-1, jugando la mayor parte del partido con un jugador menos, tras la temprana expulsión de Patricio Grgona. Cristian Rami abrió la cuenta para el Verde y Pablo Villalba Fretes puso pardas definitivas. Adema, el Rojo lleva una racha de tres empates y dos duras derrotas en Lomas. Coqui Ferraresi, que sumó dos iguadaldades desde su asunción, no podrá contar frente a el Canario con el Pato Grgona, expulsado ante Samiento, y Alejandro Friedrich, quien alcanzó la quinta tarjeta amarilla.
El Canario también obtuvo un empate 1-1 en el último encuentro frente Acassuso: Fonzalida abrió el score para Quemero y Leonardo Harkes selló el resultado. El equipo de Huevo Rondina conserva una racha positiva de cuatro encuentros, con una victoria (3-0 a Sarmiento que determinó la salida del actual técnico Milrayitas de Sarmiento) y tres igualdades (Defensores, Estudiantes y el ya nombrado ante Acassuso). El último encuentro que logró ganar en condición de visitante fue ante Villa San Carlos (4-3) por la anteúltima fecha del torneo anterior.


HISTORIAL

En el historial entre ambos clubes, Flandria conserva una seguidilla de tres partidos ganados y dos igualados. Entre ellos, en el último encuentro, el Canario se quedó con la victoria con dos goles de Luis González justamente en el Gallardón, donde suma dos triunfos consecutivos la anterior fue con el único grito de Walter Cuevas en 2007. Justamente, el árbitro del juego más cercano fue Gonzalo López Aldazábal, quien dirigirá también este nuevo encuentro.
El Milrayitas no se queda con los tres puntos desde 2006, cuando lo hizo en Lomas por 4-2, con tantos de Marín Castagnino, Daniel Vega, Jorge Balanda y Marquitos Britez Ojeda. Mientras, Alejandro González y Gustavo Franco habían descontado para la visita.


NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES

En la vieja Primera B fue donde más se vieron las caras con 12 encuentros: el Milrayitas ganó 5 (23 goles), Flandria obtuvo un triunfo (14 goles) y hubo 6 empates.

Ventaja del equipo de Flandria en la Primera B Metropolitana: cinco triunfos para el Canario (16 goles), dos victorias para el CALA (11 goles) y dos empate.

Por último, el Milrayitas (13 goles) ganó cuatro partidos en Primera C, uno los de Jáuregui (7 goles) y un empate.

 

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

FLANDRIA

      GANO

GF

CC

TORNEO

27

11

9

7

47

37

PRIMERA B, PRIMERA B METROPOLITANA y PRIMERA C

14

8

2

4

25

17

DE LOCAL

13

3

7

3

22

20

DE VISTANTE

 

LO MÁS RECIENTE

Torneo Primera B Metropolitana 2009/10 (9 de febrero de 2010)

Los Andes (0): Walter Cáceres; Nicolás Martínez (58´, Jaime Molfeso), Leandro Corulo, Patricio Grgona, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Leandro De Muner, Nicolás Minici (65´, Luis Rodríguez); Claudio Leguizamón; Sebastián Matos (45´, Martín Castagnino) y Daniel Giménez. Suplentes: Luciano Díaz, Sergio Bogado, Darío Ruiz y Alejandro Friedrich. DT: Germán Corengia.

Flandria (2): Horacio Ramírez; Walter Díaz, Matías Passarelli, Lucas Montero (45´, Francisco Mattia), Lucas Vicente; Fernando Cigno (66´, Javier Bergés), Jorge Rotondo, Luis González; Walter Brizuela (61´, Alejandro González); Andrés Montenegro y Emanuel De Porras. Suplentes: Alejandro Calabria, Martín Aragón, Nicolás Di Forti y Mariano Barbieri. DT: Julio Apariente.

Goles: 16´ y 72´, Luis González (F).
Amonestados: 45´ Fernando Cigno (F), 56´ Mariano Rotondo (F), 63´ Matías Passarelli (F).
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal.
Asistentes: Duilio Montello y Fabio Pate.
Estadio: Eduardo Gallardón.

 

CURIOSIDADES

- Goleadas: Las máximas fueron dos 5-2, uno por cada equipo. El Canario lo obtuvo en el primer partido oficial disputado en Jauregui por el torneo de Primera C de 1955. Veinte años después, Los Andes se despachó con el mismo score en Lomas. Sin embargo, un año después de la primer goleada de Flandria, el CALA tomó revancha y se desquitó con un 4-0 en Jauregui, siendo la mayor diferencia de gol entre ambos

- Goleadores: El máximo artillero es Enrique Lanza con seis tantos, todos con la casaca Milrayitas. Pedro Mansilla se destapó en el primer partido oficial en Jáuregui haciendo cuatro goles, convirtiéndose en el máximo goleador del Canario.

- Rachas: Once partidos (cinco triunfos y seis empates) estuvo Los Andes sin ser derrotado. Actualmente, Flandria esta en su mejor racha con dos victorias y el último encuentro empatado.

- Penales: Fueron sancionados 5 penales. Apenas uno a favor de Los Andes y el resto para Flandria. Roberto Aníbal Pasucci (Flandria) fue el único que desperdició un penal.

- Expulsiones: Hubo 4 tarjetas rojas, dos por cada equipo.


EL PARTIDO

Habían pasado 25 años del último enfrentamiento en la vieja Primera B. El descenso de Los Andes en 2004 los hizo enfrentarse nuevamente. Flandria apenas había reunido seis puntos en once encuentros y estaba último. El CALA deambulaba por mitad de tabla y buscaba acercarse a los líderes. Además, Javier Berges, que provenía de San Lorenzo, debutaba en la Primera División, tras la expulsión del defensa uruguayo Bertoldi en el partido anterior.
Comenzó complicado para el Milrayitas porque no le encontraba la vuelta y llegaba poco al área del rival. Mientras, el Canario estaban bien parado con una compacta línea de tres, otros tres volantes de marca, Trinidad y Aranda como enganches y dos aguerridos puntas, que creaban peligro en el arco defendido por Peruscina.
Luego de un remate de Pighín, que Peruscina desvió al corner, llegó un cabezazo de Trinidad al medio y, entre las ganas de despejar de los defensores locales y el afán de obstruir de los de Amarillo, Alonso capturó el rebote y la mandó a guardar para sorpresa de toda la parcialidad local. Ganaba Flandria 1-0.
Previo al gol, Los Andes abusaba del pelotazo a Vega, quien había llegado con dos tiros de laga distancia. Con el 0-1 en contra, fue en búsqueda de la igualdad dejando espacios. Tridente tuvo las situaciones más claras, pero no pudo convertir.
En la etapa final hubo un cambio total en Los Andes, desde la actitud hasta la camiseta (dejó la Milrayitas y se calzó la alternativa, color azul). El Nene Díaz metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Pablito González. Desde los pies de Dani Vega llegó el primero, al abrir a la derecha a la entrada sola de Mongioi, quien cedió atrás a Lázaro Bazán y éste la colgó del ángulo. Justicia en el marcador. Tiempo después, Cardozo se lo tapó al Mono Pérez y Peruscina a Ferreras y Maldonado. Nuevamente el 9 Milrayitas se enojó, pivoteó y descargó para Pablo González, que se despachó con un fuerte pelotazo alto, para convertir el primer gol en su carrera y poner en ventaja al local.
Pocos minutos más, desborde y centro de Daniel Vega, que fue aprovechado de palomita por el Colo Tridente para hacer festejar y generar tranquilidad a todos los hinchas de Lomas. Tras el centro, la figura del partido, Dani Vega, cayó contra los carteles y sufrió una fisura en el codo derecho.
El encuentro era controlado por el local a piacere, pero en un descuido Maidana le cometió penal a Ferreras. Por esa vía, Aranda redujo las cifras para ponerle suspenso al final. Sin embargo, no hubo tiempo para sustos y Los Andes finalizó ganando por 3-2.
Aquella tarde, el Nene Díaz formó a Los Andes con Maximiliano Peruscina; Sebastián Mongioi, Jonathan Maidana, Javier Bergés, Sebastián Pérez; Matías Coto (Pablo González), Gustavo Ruiz Díaz, Emanuel Ferrantino; Lázaro Bazán (Matías Aspitía); Daniel Vega (Agustín Picciolo) y Jonathan Tridente. Mientras, De Sarrasqueta alineó a Gastón Cardozo; Sergio Kaezuk, Silvio Mainetti, Rodrigo Alonso; Daniel Ojeda, Mario Jara (Pablo Lafuente), Maximiliano Pighín; Adrián Trinidad (Adrián Maldonado), Pablo Aranda; Diego Katip y Guido Ferreras.


ULTIMOS ENCUENTROS:

Primera B Metropolitana – Torneo 2009/10
9 de febrero de 2010
Los Andes: 0
Flandria: 2 (16´ y 72´, Luis González)
15 de septiembre de 2009
Flandria: 1 (16´, Andrés Montenegro)
Los Andes: 1 (34´, Jaime Molfeso)

Primera B Metropolitana – Torneo 2007/08
9 de febrero de 2008
Flandria: 2 (63´ y 75´, Alejandro Noriega -el segundo de penal-)
Los Andes: 2 (35´, Jonatan Tridente y, 53´, Martín Castagnino)
19 de agosto de 2007
Los Andes: 0
Flandria: 1 (36´, Walter Cuevas)

Primera B Metropolitana – Torneo 2006/07
27 de enero de 2007 – Clausura
Flandria: 1 (38´, Castellón)
Los Andes: 0
27 de noviembre de 2006 – Apertura
Los Andes: 4 (18´, Castagnino; 24´, Vega; 43´, Balanda y, 93´, Brítez Ojeda)
Flandria: 2 (1´, A. González y, 59´, G. Franco)
Inc.: A los 59´ y 79´, expulsados Mario Ayala (F) y Ruiz Díaz (LA).

Primera B Metropolitana – Torneo 2005/06
2 de abril de 2006 – Segunda Fase
Los Andes: 1 (38´, Brítez Ojeda)
Flandria: 2 (45´, Leiva y, 86´, Castellón)

Primera B Metropolitana – Torneo 2004/05
3 de abril de 2005
Flandria: 3 (24´ y 89´, Aranda -el segundo de penal- y, 94´, Laciar)
Los Andes: 0
Inc.: A los 82´, expulsado Jonatan Maidana (LA).
10 de octubre de 2004 – Apertura  
Los Andes: 3 (54´, Bazán; 71´, González y, 74´, Tridente)
Flandria: 2 (22´, Alonso y, 86´, Aranda)

Primera B – Torneo 1979
13 de octubre de 1979
Los Andes: 0
Flandria: 1 (48´, Fernando Rizzo)
16 de junio de 1979
Flandria: 0
Los Andes: 3 (9´, Nogueira; 68´, Fuentes y, 80´, Humberto Rizzo)

Domingo 10 de Octubre de 2010 | Datos y Estadísticas

subir