Motivados

Práctica de sábado en el Gallardón y una nuevo ensayo de fútbol. Sin embargo, la novedad del día no fue la derrota de los titulares, todo lo contrario. El cuerpo técnico le mostró al grupo un video motivacional al estilo Guardialo. A levantar el ánimo...

Mientras más de uno comenzaba a disfrutar el fin de semana largo, el plantel de Los Andes trabajaba como nunca en el estadio Eduardo Gallardón. La propuesta para el sábado a la mañana estaba al descubierto. No perder de vista al rival de turno, es decir Flandria, y seguir potenciando lo hecho la semana pasada en Junín. Y para ello, además de una nueva práctica de fútbol, el cuerpo técnico armó un plan distinto. A ver, miremos (vaya casualidad) de qué se trata…

Al mejor estilo Guardiola, o en su defecto Caruso Lombardi, el profe Walter Soria, una vez concluido el entrenamiento, juntó a todo el grupo en el vestuario, y le mostró un video de motivación, donde se aplicaban técnicas de trabajo en equipo, compañerismo, esfuerzos y tantos otros objetivos por cumplir como se te pueden cruzar por la cabeza. Hasta los dirigentes se sumaron a la propuesta y se prendieron al televisor. “De esta salimos todos unidos”, se escuchó por lo bajo. Ese era el mensaje entrelíneas…

“Todo suma. Mostramos una levantada en las últimas fechas, pero nos vienen bien estas cosas. Es otro empujoncito anímico que ayuda. Ojalá que lo demostremos en la cancha”, explicó un integrante del plantel. Confianza ciega para revertir este mal momento…

Pero ojo, éste no fue el único video del día. Porque el técnico Coqui Ferraresi, fiel a su característica detallista, meticulosa y trabajadora, armó un compilado de jugadas y aspectos a tener en cuenta sobre el Canario. Así retuvo al plantel un buen rato y repasó los movimientos más importantes del conjunto de Jáuregui. Hay que ser precavido en la vida…

Por su parte, en cuanto al tema futbolístico, el cuerpo técnico diagramó un nuevo ensayo formal y mantuvo en cancha los mismos equipos de la jornada anterior. ¿Cambió? Sí, el resultado... En esta oportunidad no fue empate; ganaron los suplentes por 1-0, con gol de Pablo Solchaga, tras encontrar un rebote cerca del área.

Para el domingo, el entrenamiento será en horas de la tarde en el estadio y después del mismo, Ferraresi definirá la lista de concentrados. Se viene Flandria y este equipo, como diría el Bambino, ya demostró estar motivado…

Sábado 9 de Octubre de 2010 | Fútbol Profesional


subir