Se pasó al viernes

Por las malas condiciones climáticas, Coqui Ferraresi no pudo hacer la práctica de fútbol en la cancha. Los Andes se entrenó este jueves en el Microestadio del Gallardón. Así espera el partido con el Canario...

No es la primera vez que sucede. La lluvia le volvió a jugar una mala pasada. Antes lo habían sufrido Cachín Blanco y la dupla interina Garay-Ríos, ahora Coqui Ferraresi. A pesar de que tenía todo diagramado para llevar a cabo el ensayo de fútbol formal, el actual cuerpo técnico tuvo que resguardarse del mal tiempo en el Microestadio del Gallardón. Sí, allí se desarrolló el entrenamiento del jueves. Menos mal que el partido con Flandria es el lunes y hay varios días por delante para seguir trabajando…

Once partidos sin ganar, el penúltimo lugar en la tabla, un presente difícil y un rival que lo complicó más de la cuenta en los últimos años. Por eso la previa del encuentro ante el Canario adquiere un análisis bastante particular. Además, el Milrayitas no podrá tener en cuenta a dos jugadores de su columna vertebral: el capitán Patricio Grgona (expulsado con Sarmiento) y Alejandro Friedrich (cinco amarillas). Veremos si logra reponerse en la adversidad.

Pero volviendo a la práctica de esta mañana, las tareas fueron pura y exclusivamente recreativas. Nada de torneo de baby fútbol o movimientos en espacios reducidos. Muchos pensaron que habían regresado al colegio... ¿Conocés el quemado? Bueno, ese fue el juego elegido para pasar el tiempo. Y pese a la habilidad de Luis Bevacqua, el último en soldado en pie del equipo Blanco, ganaron Diego Churín y compañía. ¿Algo más para destacar de la jornada? Sí, también se realizaron intensos trabajos de elongación, principalmente por los esfuerzos brindados en los entrenamientos del martes y miércoles, y algunos minutos de básquet. Ahí estaban Cubito Cáceres, Fede García y el Tanito Gargiulo probando una y otra vez con el tiro de tres… 

¿Podrá hacer el ensayo de fútbol este viernes? ¿Encontrará las alternativas para suplir las ausencias de Grgona y Friedrich? Todas preguntas que buscará responder Coqui Ferraresi en la práctica de mañana en el Gallardón. Claro, si las condiciones climáticas se lo permiten…

Jueves 7 de Octubre de 2010 | Fútbol Profesional

subir