A ritmo intenso

¿Empezó el receso? ¿Están de pretemporada? No, el plantel Los Andes se entrena pensando en el partido del lunes ante Flandria. Un entrenamiento muy exigente el que se vio este martes en el predio de Santa Catalina.

Más de uno pensó lo mismo. Parecía un día típico de pretemporada. Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia. Qué manera de exigirlos. Palo y palo. Fue un entrenamiento muy intenso el que se vio esté martes en el predio de Santa Catalina. Si alguien creyó que el empate en Junín iba a relajarlos, error. Al contrario. El profe Walter Soria los puso a prueba y ellos cumplieron al pie de la letra. “Tenemos que aprovechar la semana larga y también tomar ciertos recaudos físicos porque Flandria es un equipo que se caracteriza por hacer un desgaste importante”, explicaron desde el cuerpo técnico. Sí, el Milrayitas quiere llegar al partido del lunes con el Canario en forma… 

Lo único leve fue la charla introductoria, hasta la entrada en calor tuvo mucho dinamismo. Después a poblar las canchas del Delfín con conitos, cajones, aros y otras yerbas. El primer ejercicio, y el que más tiempo se llevó, consistió en completar un circuito de fuerza y potencia en siete estaciones distintas: saltos, trineos, coordinación, transferencia de velocidad, sentadillas y descargas. Ah, nos olvidábamos. También hubo una etapa de tenencia de balón de uno contra uno con una pequeña salvedad: cada jugador debía utilizar chalecos con municiones y aguantar la marca de su rival. Desgastante…

Y para el cierre, pensando ya en recuperar energías, se dispuso finalizar el día con un trabajo de resistencia en dos bloques de trote aeróbico. De estas tareas participaron todos los futbolistas con excepción de los arqueros y los lesionados. Por un lado, Cubito Cáceres, Lucho Díaz, Ariel Barros y Fede Díaz hicieron ejercicios específicos del puesto junto a Andrés Polito, y Nacho Celaya (en recuperación de una distensión de ligamentos) y Diego Tissera (sobrecarga muscular) se entrenaron con el médico Pablo Padula. No te sorprendás. Ni Leo Fino ni Julián Bogao practicaron diferenciados. Como habíamos adelantado en las últimas horas, el defensor y el volante dejaron atrás sendos esguinces de rodillas y se unieron a la par de sus compañeros. Ya están cerca de la vuelta…

Pensando en el encuentro frente a Flandria, Coqui Ferraresi programó la práctica del miércoles nuevamente en el Delfín y allí se espera por otro día de mucho trabajo. Ese es el ritmo…

Martes 5 de Octubre de 2010 | Fútbol Profesional

subir