Fútbol en el estadio

Este jueves se pudo completar el ensayo formal entre titulares y suplentes. El partido terminó sin goles y mostró un buen trabajo de Fede García, quien reventó dos veces el travesaño. Qué el arco se les abra el sábado en Junín, muchachos...

Se salió con la suya. Néstor Ferraresi tenía pensado realizar la práctica de fútbol y logró. No hubo lluvia que lo detenga. Así pudo ver en acción a los jugadores y comenzar a definir el equipo que se presentará el sábado a las 14 ante Sarmiento. Vaya casualidad, pero este partido será un duelo entre viejos conocidos. Porque Alberto Pascutti, técnico del Kiwi, volverá a reencontrarse con varios de sus ex dirigidos por segunda vez en el torneo (antes lo había hecho cuando dirigía a Platense), y Coqui regresa a Junín después de estar al frente del Verde en las primeras nueve fechas.

Sin misterios ni demasiadas sorpresas. El ensayo formal se realizó este jueves por la mañana en la cancha y los titulares igualaron 0-0 ante los suplentes. Con una formación similar a la que se presentó en el último encuentro con Social Español, el cuerpo técnico buscó mejorar algunos aspectos del juego y lo consiguió. A pesar del resultado final, el conjunto principal mostró un mayor volumen ofensivo y mereció quedarse con la victoria. Por ejemplo, Fede García, de buen trabajo por banda izquierda, reventó en dos oportunidades el travesaño…

Sin embargo, las mayores emociones vinieron con el encuentro posterior. Dos equipos alternativos cerraron la jornada con un rendimiento de alto vuelo. Y fue el equipo Azul quien triunfó por 2-0, con dos goles del paraguayo Pablo Villalba Fretes, el primero después de un buen desborde y centro de Maxi Barreiro. Quienes debieron mantenerse al margen de la práctica fueron Ignacio Celaya, Julián Bogao y Leo Fino, todos en recuperación de distintas lesiones y sin el alta médica correspondiente.   

El último entrenamiento antes de partir rumbo a Junín será el viernes por la mañana y allí se conocerán las novedades de la lista de concentrados.

Jueves 30 de Septiembre de 2010 | Fútbol Profesional

subir