La primera vez

Néstor Ferraresi dispuso este jueves un ensayo de fútbol formal entre titulares y suplentes. ¿El resultado? 2-1 a favor del equipo alternativo. "Apuesto a poner a los jugadores que estén en mejores condiciones", expresó el DT.

Por Leandro Saltamerenda

Fue la primera vez que le tocó repartir las pecheras. Fue la primera vez que tuvo que elegir a los supuestos titulares. Fue la primera vez que piso el césped del Gallardón como técnico de Los Andes. Sí, este jueves fue una jornada distinta para Néstor Ferraresi. Práctica de fútbol de por medio, el flamante entrenador aprovechó para ver en acción a sus jugadores y empezar a definir el equipo que enfrentará el domingo a las 15:30 a Social Español. Ahí será su debut oficial. El día más esperado desde que llegó al Milrayitas…

Walter Cáceres;  Martín Pucheta, Patricio Grgona, Marcos Ramírez; Nicolás Borlenghi, José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García; Roberto Vissio; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga. Esa fue la alineación elegida por Coqui Ferraresi para este ensayo matutino. “Estamos buscando variantes. Una cosa es lo que gusta a uno y otra cosa es lo que conviene. Entonces optamos por lo que conviene más”, expresó el ex DT de Sarmiento en diálogo con la prensa. Y dejó una reflexión sobre su forma de analizar los entrenamientos: “Es una manera de vivir. Si yo regalo en las prácticas, después voy a regalar en los partidos. Eso también se trabaja”. Clarito como el agua. Seriedad y compromiso al 100%...

Sin embargo, su primer contacto con la formación principal no arrojó alegrías. Es que en casi 50 minutos de competencia, el conjunto alternativo ganó sobre la hora por 2-1, con tantos de Luisito Bevacqua y un inspirado Jaime Molfeso (golazo para cerrar la práctica). El Colo Tridente, con un zurdazo desde afuera del área, había marcado el empate transitorio para los titulares. ¿Cuál fue el 11 de los suplentes? Luciano Díaz; Nico Martínez, Leandro Corulo, Federico Arias, Emir Ham; Claudio Leguizamón, Fernando Alarcón, Leonardo Fino, Luis Bevacqua; Jaime Molfeso; Diego Churín.

Y si nos referimos a los lesionados, además de los conocidos casos de Nacho Celaya (comenzó con trabajos de campo y el doble turno) y Julián Bogao (esguince de rodilla), esta mañana no pudo entrenarse Maxi Barreiro por un cuadro infeccioso y volvió a ausentarse Nacho Ruano, con un fuerte síndrome febril. ¿Algo más por saber? Sí, lamentablemente Leo Fino se resintió de su distensión ligamentaria de la pierna derecha.  

El próximo entrenamiento del Milrayitas será este viernes por la mañana en el estadio y allí se espera por una nueva práctica de fútbol. “Yo apuesto a poner a los jugadores que estén en mejores condiciones”, afirmó Coqui luego de la jornada en el Gallardón. Sí, fue la primera vez…

Jueves 23 de Septiembre de 2010 | Fútbol Profesional

subir