Presión y control

Los dos conceptos básicos que busca Coqui Ferraresi para su equipo. Este miércoles hubo otro trabajo táctico muy intenso en el predio de Santa Catalina. Se viene Social Español y Los Andes quiere levantar. "Lo necesitamos", expresó Friedrich.

Muy dinámica. Interactiva. Con muchos trabajos con pelota. Así fue el tercer día de entrenamiento de la era Néstor Ferraresi. El Milrayitas se prepara para el debut de su flamante cuerpo el domingo ante Social Español. Ambos quieren ganar para abandonar los últimos puestos de la tabla, aunque se sabe que las necesidades diferentes. Los Andes todavía sueña con meterse de nuevo en la pelea, mientras que el Gallego busca engrosar su debilitado promedio. Un duelo con muchos matices…

Y para dejar atrás este presente tormentoso, con una racha de nueve encuentros sin ganar (cuatro derrotas y cinco empates), el conjunto de Lomas se entrenó este miércoles por la mañana en el predio de Santa Catalina. Sí, el Delfín, por tercer día consecutivo, fue el lugar elegido para comenzar a emprender la tan ansiada levantada. Después de la entrada en calor, marcada por distintos ejercicios recreativos con el fin de distender los ánimos, se llevó a cabo una actividad en espacios reducidos. Con equipos de nueve integrantes cada uno, el objetivo del trabajo era fortalecer dos puntos importantes: la posesión y la recuperación.

"Nosotros necesitábamos urgente un entrenador. Si bien en lo personal nunca trabaje con en este cuerpo técnico, Coqui parece un tipo sencillo y muy serio para el trabajo. Y el grupo lo tomó muy bien. Ahora esperemos levantarnos rápido", expresó el volante central Alejandro Friedrich. "En estas prácticas hicieron mucho hincapié en algunos aspectos que veníamos fallando, como la presión y el tema de tener la pelota", agregó.

Los únicos que no participaron de las tareas fueron Julián Bogao (esguince de rodilla), Ignacio Celaya (distensión de ligamentos) y Walter Cáceres (sobrecarga muscular). Por su parte, el volante Ignacio Ruano no estuvo presente y debió hacer reposo en su casa porque sufre un síndrome gripal.

¿Cuándo será la primera practica formal entre titulares y suplentes para el nuevo cuerpo técnico? Este jueves por la mañana, en el estadio. Ahí empezaremos a conocer un poco más el equipo que tanto quiere Coqui Ferraresi.

Miércoles 22 de Septiembre de 2010 | Fútbol Profesional

subir