Volver a empezar

Los Andes recibe a Atlanta después de la salida de Cachín Blanco. "Hay que ser positivos y pensar que todavía estamos a tiempo de mejorar", admitió el volante Federico García, quien regresa al equipo tras recuperarse de una distensión muscular...

Por Leandro Saltamerenda

¿Cómo fueron los días previos al partido de Atlanta después de la salida de Oscar Blanco a la conducción técnica del equipo?
Sabemos que tenemos un encuentro muy difícil por delante, pero hay fe para revertir la historia. Lamentablemente se nos fue un cuerpo técnico excepcional y no le pudimos demostrar que todavía había un camino largo por recorrer. Así que tenemos que volver a ganar porque lo necesitamos y lo merecemos.

Volvés después de una lesión muscular, ¿cómo estás físicamente?
Muy bien. La verdad que la pierna me respondió sin problemas, aunque lógicamente con la falta de ritmo habitual por el tiempo que estuve parado. Ahora solo quiero jugar y más en este momento. Estoy con todas las ganas y ojalá podamos volver a la realidad que tiene que ser Los Andes. Un equipo ganador y que tiene que pelear arriba.

A lo largo de tu carrera casi no tuviste lesiones, ¿tu ausencia llegó en el momento más complicado para el club?
Sí, esa es la bronca que tengo de haber aportado mis servicios cuando el equipo y el técnico me necesitaban. Y más con Cachín que apostó a mí llegada a la institución. es como que estoy en deuda y espero poder saldarla.

¿Cómo ves el grupo desde lo anímico? ¿Sintieron el golpe?
Y, no es fácil. Pero los más grandes tenemos que experimentar el cambio y esa autocrítica que siempre tenés es clave en momentos así. Hay que ser positivos y pensar que todavía estamos a tiempo de mejorar. Una vez que encontremos el camino va a ser todo muy diferente.

¿Te esperabas otro presente cuando llegaste a Los Andes?
Sí, pero uno sabe como es el fútbol. A veces podes ganar y otras no. En nuestro caso nos tocó una mala racha y ojalá podamos encontrar una regularidad pronto. Quizás de esa forma se harían las cosas mucho más facil.

Con Atlanta vuelve a jugar el mediocampo del debut ante Italiano ¿Los Andes tiene que explotar el juego por las bandas?
Lógicamente. Primero porque tenemos una cancha que está en muy buen estado y es muy amplia. Y segundo, por los jugadores de buen pie que tenemos. Si aprovechamos los espacios y jugamos más por afuera vamos a tener más situaciones de gol. Eso es algo que tenemos que lograr si queremos cambiar el rumbo.

Martes 14 de Septiembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir