El Partido

Nos remontamos a 1986, cuando Los Andes ganó por 1-0 con gol de Alarcón y aseguró la clasificación para luchar por un lugar por el segundo ascenso a Primera. En cambio, para Atlanta era todo desazón. En aquella temporada descendía a la B Metro.

Por Pablo García

La cita era en Lomas, cuando finalizaba el último torneo de la vieja Primera B en 1986. Los Andes, que sorprendía con su buen juego a propios y extraños, estaba primero en su grupo, próximo a participar de la primera temporada del Nacional B y clasificar para disputar un lugar por el segundo ascenso a Primera. Atlanta mantenía sus aspiraciones en la clasificación, aunque, faltando dos fechas, no podía dar ningún paso en falso.

La iniciativa la tuvo el local a puro toques y paredes. Era superior por la movilidad de Cuellitos, la habilidad de Galloni y las apariciones de Paolorossi. A su vez, los visitantes estaban desbordados en su línea media y los delanteros aportaban poco. La situación más clara llegó tras un corner que peinó Paolorossi y no pudo conectar Alarcón. Los del Villa Crespo apenas contaron con un disparo de Erramuspe que pasó cerca del palo. A pesar de las escasas llegadas, la primera etapa fue muy dinámica.

En el complemento, el ritmo siguió igual, aunque el trámite del encuentro fue más enredado y el Milrayitas estuvo más ansioso. Llegó una instancia decisiva: penal para Los Andes, tras una infracción de Barbieri a Hernán Díaz. Se hizo cargo Galloni, quien le pegó fuerte y su pelotazo estrelló en el poste. El Bohemio a esa altura aguantaba la embestida del local. Casi diez minutos después, el mismo Galloni entregó un gran pase a Alarcón, quien resolvió con una gran definición sobre el cuerpo de Quiroga, cuando éste salía a achicar. La tribuna local gritó con euforia la justa victoria porque además era el gol de la clasificación.

El CALA siguió manejando la pelota y los tiempos del partido. Muy poco de Atlanta para llegar a la igualdad: carecía de profundidad para dañar al dueño de casa. Sin sobresaltos, el Milrayitas se quedó con el triunfo y el primer puesto de su zona. Mientras, Atlanta dependía de otros resultados para estar entre los cuatro primeros puestos. Finalmente, los Auriazules descendieron a la Primera B Metropolitana.

Esa tarde, Norberto Bautista alineó a Carlos Pancirolli; Luis Oropel, Cuffaro Russo, Enrique Medina, Justo Meza; Eduardo Pizzo, Hernán Díaz, Cuellos, Hugo Galloni; Ariel Paolorossi y Víctor Alarcón. El técnico del Bohemio, Roberto Rogel, formó a Oscar Quiroga; Sergio Barbieri, David Millicay, Roberto Mouzo, Alfredo Videla; Pablo Comelles, Jorge Berrio (Gerardo Vaicekonis), Alfredo Torres; Ever Bueno, Darío Erramuspe y Miguel Converti (Claudio Marasco).

Lunes 13 de Septiembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir