El Historial

Seis partidos de diferencia a favor del conjunto de Lomas. En 47 partidos jugados, el Milrayitas supera al Bohemio por 19-13. Además hubo 15 empates. El último fue igualdad sin goles en cancha de Tristán.

Por Pablo García y Pablo Varela

ACTUALIDAD

Atlanta se transformó en escolta de los líderes del torneo, Defensores de Belgrano y Estudiantes, tras ganarle a Acasusso por 2-0. Sin embargo, la distancia al primer puesto es de 7 unidades. Para acercarse a la punta tendrá que ganar los tres puntos ante un golpeado Los Andes, que se quedó sin su técnico luego de la derrota con Brown por 3-1.
El Bohemio llegó a los puestos de elite al cosechar una racha positiva de dos victorias y tres empates. La única derrota fue de visitante ante San Telmo por 2- 1, cuando el Candombero era el líder del torneo. En el último encuentro, frente a Susso, Abel Soriano sumó el cuarto tanto en el torneo y pasó a su hermano Andrés: los dos delanteros cosecharon siete tantos de los diez que tiene Atlanta.
Mientras, el panorama de Los Andes no es el mejor. El equipo fue construido para luchar arriba y hoy no pasa la mitad de tabla, aunque la distancia sea escasa respecto de Atlanta: solo cinco unidades los separan. Además, al no encontrar ni el fútbol, ni los resultados esperados, Cachín Blanco dejó de ser el técnico del Milrayitas. En la era Blanco, el CALA obtuvo siete triunfos, once igualdades y cuatro derrotas, obteniendo un 48,5% de los puntos jugados. El Rojo también metió diez goles en el torneo, como Atlanta, y Jonatan Tridente es su capo cannonieri con tres festejos. Alejandro Friedrich puede volver al equipo luego de la suspensión por la tarjeta roja en el partido ante Almagro, y también lo hará Fede García, recuperado de una distensión muscular. Atención para Julián Bogao, quien llegó a la cuarta amarilla frente a Brown y deberá cuidarse de una nueva amonestación.


HISTORIAL

La última vez que se enfrentaron empataron 0-0, cuando el Milrayitas hizo las veces de local en Tristán Suárez y fue jugado a puertas cerradas. Así se rompió la racha de tres victorias de los visitantes: 1-0 a favor de Los Andes con gol de Lázaro Bazán, en Ferro; 2-0 de Atlanta con goles de Nicolás Cherro y Guido Ferreras y, el último 3-1 que ganó el Milrayitas en Villa Crespo, con tantos de Martín Ávalos, Daniel Giménez y Jaime Molfeso (Miguel González descontó de penal). La victoria más reciente de local para el Rojo fue en aquel partido con cinco expulsados de 2005, cuando lo hizo por 3-0 con goles de Ávalos, Gastón Díaz, de penal, y Gustavo Ruiz Díaz.
No fue contabilizado en el historial el primer partido del profesionalismo de 1939, que ganó Los Andes 4-3 en Villa Crespo, porque en aquel torneo las reservas de los equipos de Primera División (Atlanta) jugaban contra los titulares de Primera B (Los Andes).


NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES

En Primera División están igualados. Cuatro triunfos para cada uno y un empate, con solo dos goles de diferencia a favor de Atlanta: doce a diez tantos.

Apenas una luz de ventaja para el CALA en Primera B Nacional, de los seis encuentros que disputaron. Dos victorias de Los Andes (9 goles) contra una del Bohemio (8 goles) y tres empates.

En la vieja Primera B se vieron las caras con 17 veces: 7 victorias para Los Andes (24 goles), 6 empates y 4 triunfos para Atlanta (25 goles).

Por último, en la Primera B Metropolitana fueron catorce partidos con una importante diferencia en goles: seis victorias para el CALA (29 goles), cuatro para el Bohemio (17 goles) y cinco empates.

 

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

ATLANTA

      GANO

GF

CC

TORNEO

47

19

15

13

72

62

 PRIMERA A, PRIMERA B  NACIONAL, PRIMERA B y PRIMERA B METRO

23

14

6

3

45

22

DE LOCAL

24

5

9

10

27

40

DE VISTANTE

 

LO MÁS RECIENTE

Torneo Primera B Metropolitana 2009/10 (27 de marzo de 2010)

Los Andes (0): Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz (73´, Martín Castagnino); Darío Ruiz, Leandro De Muner, Alejandro Friedrich (86´, Jaime Molfeso), Nicolás Minici; Luis Rodríguez y Daniel Giménez. Suplentes: Luciano Díaz, Darío Martinez, Julián Bogao, Facundo Coyra y Sebastián Matos. DT: Oscar Blanco.

Atlanta (0): Rodrigo Llinás; Nicolás Cherro, Carlos Arancibia, Carlos Izquierdoz, Juan Segovia; Gastón Gallo (67´, Matías Grandis), Martín Palisi, Juan Galeano (90´, Emanuel Tirantino), Raúl Quiroga; Oscar Acuña y Andrés Soriano. Suplentes: Fabián Moyano, Luis Bareiro, Matías Grandis, Leandro Alvarez y Juan Cabrera. DT: Javier Alonso.

Amonestados: 7´ Nicolás Minici (LA), 36´ Ignacio Celaya (LA), 42´ Darío Ruiz (LA); 51´ Martín Palisi (A)
Incidencias: A los 92´, expulsado Oscar Acuña (A).
Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
Asistentes: Juan Barrionuevo y Diego Barón.
Estadio: Tristán Suárez -local Los Andes-.
Detalle: El partido se jugó a puertas cerradas.


CURIOSIDADES

- Evitar el descenso: En la última fecha de 1971 en Villa Crespo, Los Andes y Atlanta protagonizaron una finalísima para escaparle al descenso. Faltaba definir quien acompañaba a Platense a la Primera B, que estaba entre Atlanta, Banfield, Argentinos Junior y Los Andes. Sin embargo, el Milrayitas era el más comprometido porque estaba un punto debajo del Bohemio, al igual que el Taladro y a dos del Bicho. El CALA no pudo mantener la categoría: Atlanta venció por 3-0, con dos goles del mendocino Rubén Cano  y uno de Miguel Pecoraro, de penal. Aquella amarga tarde para los hinchas Milrayitas fue el último encuentro de Los Andes en Primera A hasta el regreso en el 2000.

- Clasificación 1986: En la anteúltima fecha, el famoso equipo de los Rosarinos de Los Andes clasificó al Octogonal por un lugar en Primera, tras ganarle de local a Atlanta por la mínima diferencia, con gol de Alarcón, y conservó, como mínimo, un lugar en la nueva categoría creada: Nacional B. Este resultado prácticamente privó a los de Villa Crespo de luchar por una promoción. Finalmente, Atlanta no pudo mantener la categoría en aquel torneo que dividió la vieja Primera B y tuvo que jugar la siguiente temporada en la Primera B Metropolitana.

- Jugadores accidentados: Últimamente hubo un par de jugadas desgraciadas cuando se enfrentaron en Villa Crespo. En la última temporada, el delantero de Atlanta Gonzalo Sosa se retiró en ambulancia con fractura de peroné tras chocar con el Negro Alcaraz. Pero no fue el único. En el Apertura 2006, dos ex compañeros de las inferiores de Atlanta, Carlos Iarossi -Los Andes- y Juan Manuel Vinci -Atlanta- , fueron a trabar la pelota y el jugador bohemio se llevó la peor parte: fractura de tibia y peroné.

- Goleadas: La máxima es a favor de Los Andes al ganar por 6-2, en Lomas por el torneo de Primera B de 1991/92, cuando Atlanta atravesaba los duros momentos de su quiebra. Aquel fue el partido donde más goles se convirtieron, junto a la igualdad 4-4, en el León Kolbowski. La diferencia más amplia a favor del equipo de Villa Crespo es 4-0. Idéntico marcador en 1961 y 1980.

- Goleadores: Ricardo Espala fue el que más convirtió con seis tantos, para el Bohemio. El uruguayo se despachó con tres goles en aquel recordado empate en cuatro de 1983. Mientras, Adrián Czornomaz, alcanzó la cifra de cuatro para el Milrayitas.

- Rachas: La más extensa es del equipo de Lomas con ocho partidos sin sufrir derrotas (3 triunfos y 5 empates) entre 1981 y 1985. Para el Bohemio fueron cinco encuentros (una victoria y 4 igualdades) entre 1998 y 2005

- Penales: Fueron sancionados diez para Atlanta y seis para Los Andes. Solo fueron errados dos penales: uno por equipo.

- Expulsiones: Veinticuatro tarjetas rojas; diez para el CALA y catorce para el Bohemio. El 3-0 a favor de Los Andes del 2005 fue el encuentro con más expulsados con cinco -Mosquera, Andreoli y Monje para Atlanta, y Tridente y Balanda en Los Andes-.

ÚLTIMOS ENCUENTROS:

Primera B Metropolitana – Torneo 2009/10
27 de marzo  de 2010 – Estadio: Tristán Suárez
Los Andes: 0
Atlanta: 0
31 de octubre  de 2009
Atlanta: 1  (45´, Miguel González -penal-)
Los Andes: 3 (17´ Martín Ávalos; 34´, Daniel Giménez y, 41´, Jaime Molfeso)

Primera B Metropolitana – Torneo 2007/08
17 de febrero de 2008
Los Andes: 0
Atlanta: 2 (31´, Nicolás Cherro y, 55´, Guido Ferreras)
25 de agosto  de 2007 – Estadio: Ferro Carril Oeste
Atlanta: 0
Los Andes: 1 (26', Bazán)

Primera B Metropolitana – Torneo 2006/07
2 de abril de 2007 – Clausura
Los Andes: 2 (89´, Tridente y, 90´, Avalos)
Atlanta: 2 (34´, González y, 99´, Hure)
14 de octubre  de 2006 – Apertura – Estadio: Ferro Carril Oeste
Atlanta: 0
Los Andes: 2 (3´, Vega y, 69´, Balanda)

Primera B Metropolitana – Torneo 2005/06
22 de noviembre de 2005 – Zona B
Los Andes: 3 (23´, Avalos; 32´, Gastón Díaz -penal- y, 27´, Ruiz Díaz)
Atlanta: 0
Inc.: A los 53´, 55´, 57´, 70´ y 91´, expulsados Mosquera (A), Andreoli (A), Tridente (LA), Monje (A) y Balanda (LA), respectivamente.
20 de agosto  de 2005 – Zona B – Estadio: Huracán
Atlanta: 3 (42´ y 58´, Lema -el primero de penal- y, 86´, Soriano)
Los Andes: 3 (42´, Tridente -penal-; 70´, Wisniewski y, 92´, Coto)

Primera B Metropolitana – Torneo 2004/05
12 de febrero de 2005 – Clausura
Los Andes: 2 (20´, Britez Ojeda y, 42´, Eduardo González -en contra-)
Atlanta: 2 (62´, Soriano y, 94´, Salmerón -penal-)
Inc.: A los 22´, expulsado Alzugaray (LA). Pablo Zechilo suspendió el partido a los 95´ porque no había garantías para seguir jugando, tras incidentes en la tribuna local.
21 de agosto de 2004 – Apertura 
Atlanta: 2 (32´, Arébalo y, 78´, Salmerón)
Los Andes: 1 (4´, Sebastián Pérez)

Lunes 13 de Septiembre de 2010 | Datos y Estadísticas

subir