Ellos allá

De Los Andes por adopción. Joaquim nació en Sabadell, España, pero nunca visitó el Gallardón. Se hizo hincha a través de otro Milrayitas y hoy no se pierde ningún partido. De lujo...

 

Por Iván Weintraub

Joaquim Badia/55 Nacido y residente en Sabadell (Cataluña-España), ciudad de 200.000 habitantes situada a 20 km. de Barcelona.

“Tuve conocimiento de Los Andes a través de un buen amigo argentino natural de Banfield, que reside en Barcelona desde hace unos años, y al que conocí por cuestiones laborales. Me resultó curiosa la semejanza con el Centro de Deportes Sabadell, que también milita en el tercer nivel (2ª B española equivalente a la Primera B Metropolitana) y que al igual que Los Andes llegó a jugar en la máxima categoría".

TRABAJO. Soy economista de profesión y desde siempre, muy aficionado a temas deportivos en general. Fui directivo del equipo de futbol de mi ciudad, y actualmente formo parte de una Fundación para el fomento del deporte.

YO TE SIGO. A través de Internet (página oficial y Futbol en Milrayitas) fui adquiriendo más conocimientos. Me contacté con Alberto Rincón, con quien nos hemos ido intercambiado mensajes por correo electrónico, e incluso llegó a entrevistarme en el descanso de un partido de la pasada temporada. Semanalmente sigo los resultados y consulto las noticias del club a través de la web oficial, y de la red Facebook, donde tengo agregada la página.

TENGO AL LADO. Dos juegos de camisetas del equipo, almanaques y un libro con la historia del club, que adquirí a través de la tienda on-line.

COMO ME VOY A OLVIDAR. El momento más emocionante. El último ascenso hace tres temporadas a Primera B Nacional, ganando el Reducido y la promoción. Y lo más negativo fue el posterior descenso y no conseguir clasificarnos la última temporada al Reducido.

“Mis amigos de Sabadell saben que sigo tan de cerca al equipo argentino de Los Andes, y primero se sorprendieron, pero ahora, incluso se interesan en preguntarme "como va el equipo argentino. A través de Youtube he visto diferentes videos de la afición, y me produce sorpresa y admiración el entusiasmo de la misma, ya que en España el público es mucho más frío. Es una afición realmente admirable, y es una lástima que no pueda visitar los estadios rivales, lo que suena extraño visto desde aquí. Por otra parte, este año hay una buena plantilla, y espero que el cambio de entrenador sea un revulsivo para conseguir el despegue. Me gustaría muchísimo que el Milrayitas vuelva a ascender: por historia y el potencial que merece Lomas de Zamora”.


Domingo 12 de Septiembre de 2010 | Info Diaria


subir