Reportaje: JAVIER BERGES

"Para no alejarnos del puntero sabemos que de acá a fin de año no podemos dejar pasar mas puntos”

En la tarde de Adrogué le toco cumplir una función donde pocas veces fue utilizado. Y por necesidad mas que obligación, Javier Berges salió de la cueva en donde se siente cómodo. Y paso a la mitad de la cancha en dupla con Natalicchio. Con la numero 8 en la espalda el “Conejo” no se apichonó y jugó un muy buen partido. Fue la carta fuerte que apostó Pascutti y le salio bien. Con Ruiz Díaz afuera por suspensión, lo mismo que Britez Ojeda, con Coyra recuperándose de sus ligamentos, el ex San Lorenzo dijo presente en el Arandilla y hasta casi convierte un gol promediando el segundo tiempo, cuando la picó por arriba de Bangert y un defensor la saco al corner en la línea. Después del partido saliendo del vestuario visitante ganador esto nos comentaba Berges:

 - Bueno Javi, buen partido del equipo y en lo personal , ¿no?
 - “Rescato la actitud que tuvo el equipo, hoy necesitábamos ganar por lo que paso el otro día. Para no alejarnos del puntero sabemos que de acá a fin de año no podemos dejar pasar mas puntos. Ganar acá en una cancha chica se hace difícil y frente a un rival necesitado de puntos como nosotros, no fue fácil. Por suerte se pudo ganar”.
 - ¿Cómo te sentiste en la mitad de la cancha? Parecía como si hubieras jugado ahí siempre. ¿Ruiz Díaz se tiene que preocupar?
Risas… “No, El “Toro” es un fenómeno, un jugador bárbaro con muchos años vistiendo la casaca de Los Andes. Lo importante fue que cuando un jugador importante sale del equipo, quien lo reemplace no haga sentir su ausencia”.
 - A pesar de venir de un golpe duro como lo fue el partido frente a All Boys, creo que el grupo se supo levantar a tiempo, ¿no?
 - “Lo de All Boys ya pasó, ya fue... que se le va a hacer, quedo ahí. En el campeonato todavía falta mucho, seguramente vamos a tener revancha con ellos y van a perder puntos también. Hoy fue Brown ya queda un partido menos de acá a fin de año y lo bueno es que se sumo de a tres”.
 - Pascutti se sentía muy conforme con el rendimiento de ustedes hoy, pero sobre todo porque los muchachos que les toco jugar en posiciones no habituales, rindieron muy bien. ¿Cómo lo viste vos?
 - “Hay muchos chicos que arrancaron jugando y luego por lesiones o suspensión tuvieron que dejar el equipo y los que entramos lo estamos haciendo bastante bien”.
 - ¡Qué goleador el “Beto” cuando esta encendido!, no hay con que darle, no?
 - “Por suerte tenemos un goleador como el “Beto” de nuestro lado pero también un equipo que se brinda todo. Si hay algo que no se le puede discutir a este equipo son las ganas. Se puede jugar bien, mal o regular, pero la entrega y las ganas de este equipo son ciertas.
Ahora ya con la cabeza en San Telmo juegue donde se juegue para sacar los tres puntos que nos hacen falta”

Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)

Domingo 11 de Noviembre de 2007 | Fútbol Profesional

subir