Furor Milrayitas

El stand de Los Andes es el verdadero éxito de la Expo Lomas. El sábado volvió a convertirse en el centro de todas las miradas. En esta nota, además de las fotos con los jugadores, la palabra del Pato Grgona, el capitán del equipo.

Por Leandro Saltamerenda

El primero en llegar, el último en irse. Hablamos del capitán. De Patricio Grgona, quien, junto a Julián Bogao, Roberto Vissio y Diego Churín, fue uno de los más buscados en la anteúltima jornada de la Expo Lomas 2010. Sí, todos los flashes volvieron a ser para ellos. Las tres generaciones dijeron presentes. Niños, adolescentes y hasta adultos se acercaron este sábado al stand de Los Andes y vistieron la carpa de Rojo y Blanco. Así es el Milrayitas, no hay comparación…

Y en medio de tantos saludos, el Pato Grgona se animó a escuchar las preguntas del Sitio Oficial y habló de todo. De los hinchas, de la ida de Oscar Blanco, de su sucesor, del futuro. Veamos qué dijo…


Estas son las cosas lindas del fútbol. En este difícil momento, los hinchas les mostraron todo su apoyo y redoblaron la apuesta con el plantel…
La verdad que es hermoso. El reconocimiento, el afecto, todo es magnifico. Y en mi caso, por haber pasado ya cuatro años en la institución, el cariño que recibo día a día te reconforta. Ojalá que toda esta fuerza que nos dieron se la podamos devolver adentro de la cancha. Tanto ellos como nosotros necesitamos una alegría.

¿Cómo tomaste la salida de Cachín Blanco? Porque sos un referente adentro del vestuario y uno de los que más insistió para que se quede…
Con mucha tristeza. Porque más allá de ser uno de los mejores técnicos es una gran persona. Lamentablemente, nosotros no supimos cómo reaccionar y eso te angustia. Pero como dijo Cachín, no hay tiempo para los lamentos o para estar caídos. Tenemos que levantarnos rápidos y tratar de pelear por el objetivo esté quien esté.

Más allá de lo anímico, ¿cómo se sale de esta crisis?
Con trabajo y más trabajo. Nosotros debemos hacernos fuertes de la cabeza porque tenemos un rival duro por delante y no podemos resignar más puntos. Por suerte, en el grupo hay jugadores de mucha experiencia y nos viene bien. 

¿Cómo hacen para abstraerse de la danza de nombres que suenan para reemplazar al técnico?
Y, es difícil. Nosotros siempre escuchamos quienes se perfilan como candidatos, pero lo importante es encontrar la mejor solución para el club. Ojalá que se contraté un buen entrenador y que nos pueda sacar de esta difícil situación.

Pese a que todavía falta mucho, el martes con Atlanta parece que ser una de las últimas chances para prenderse en la pelea…
Sí, seguro. Nosotros tenemos que ponernos un objetivo más cercano. Hay que tratar de empezar a sumar y a medida que corran los partidos se verá si podemos pelear por el título o por un lugar en el Reducido. El tema hoy es salir de esta crisis en la que estamos metidos.

Sábado 11 de Septiembre de 2010 | Info Diaria


subir