Mucha autocrítica

No se discute. Los jugadores aceptan este duro presente y rescatan la labor de Oscar Blanco dento del grupo. “Se fue una gran técnico y una gran persona“, coincidieron...

La visita de nuestros jugadores al stand de la Expo Lomas 2010 trajo consigo fotos, autógrafos, saludos y también una fuerte autocrítica por este mal momento que atraviesa Los Andes. Y uno de los temas que no pasó inadvertido fue la salida de Cachín Blanco a la conducción técnica del equipo. Sobre ello, los muchachos decían:


WALTER CACERES: “Estoy muy triste, con Cachín tenía una gran relación. Más allá de lo que él es como técnico, que ascendió con casi todos los equipos que estuvo, ante todo es una gran persona y de muy buena leche. Ojalá que enseguida pueda encontrar club porque se lo merece tanto él, como el profe o como Adrián. Los tres son grandes profesionales y fue una lástima no haber podido sacado adelante esta situación. Cuando se despidieron nos dijeron que iban a estar haciendo fuerzas por nosotros y ojalá que la levantada se la podamos dedicar a ellos a la distancia”.


ALEJANDRO FRIEDRICH: “Obviamente que fue dolorosa para todos y creo que la mayor responsabilidad es de los jugadores. Y lo que me queda de este final es que estuve trabajando casi un año con una persona excepcional y con un gran técnico. Eso no lo puede discutir nadie. Solo espero que esta ida nos sirva de experiencia y no tenga que pagar ningún técnico más por nuestros errores. Acá hay que ser 11 adentro de la cancha y un equipo, principalmente. Quizás somos muchas individualidades y no alcanza. Tenemos que aprender a ser solidarios, compañeros y hasta hermanos. De esa es la única forma que vamos a salir: todos juntos y metiendo hasta el final”. 


FEDERICO GARCIA: “Esta ida de Cachín me toca en un momento complicado. Justo me lesioné y no pude estar cuando más me necesitaron. Quería aportar mi granito de arena desde afuera y por eso tengo una sensación extraña. Yo lo conozco muy bien a él, se como trabaja y todo lo que le da al grupo y al jugador. Quizás por estos últimos resultados se tiene ir y es lamentable. Porque es un campeonato extenso y todavía puede pasar por cualquier cosa. Yo creo que a la larga vamos a pelear cosas importantes y me hubiese gustado que sea de la mano de Cachín”.


PABLO VILLALBA FRETES: “Yo creo que fue algo muy injusto, porque los verdaderos responsables de esta mala campaña somos los jugadores. Nosotros somos quienes entramos a la cancha. Muchas veces cuando pasan estas cosas se tiene que ir el técnico y no debe ser así”.

Sábado 11 de Septiembre de 2010 | Fútbol Profesional

subir