Reportaje: ALBERTO YAQUÉ

"Yo estoy para sumar, no me importa salir goleador del torneo, quiero que Los Andes gané"

En la tarde de Adrogué fue el gran responsable de la victoria de Los Andes 2 a 0 frente a Brown. Con dos goles de su propia factura, lo hacen el goleador de Los Andes con 7 conquistas. Lo trajo Pascutti para eso. Algunos dudaban de su capacidad a los 36 años. Pero esta mas vigente que nunca y lo demuestra partido tras partido. Alberto “Beto” Yaqué el goleador, el hombre gol de este “Milrayitas” que ya hizo olvidar a Daniel Vega, y que incluso salió aplaudido por la propia hinchada tricolor. Esto nos decía a la salida del vestuario ganador en Adrogué quién fuera la figura del partido:

 - Beto, que gran partido del equipo y tuyo en lo personal !...
 - “Todo el merito de este partido fue del equipo en sí, porque se hizo un partido inteligente, además frente a un equipo que por ahí no venia bien y en una cancha difícil. A veces cuando no se puede jugar... creo que el equipo entendió el mensaje del “Beto” y por momentos cuando se tuvo que jugar se jugó y cuando se tuvo que reventarla se hizo, aunque a veces eso no guste”.
 - Me hizo acordar a los partidos frente a Morón y Estudiantes donde golpeó en los momentos justos y luego domino las acciones. ¿Estas de acuerdo Beto?
 - “La inteligencia estuvo en el manejo del partido, se encontró el gol rápido, luego no nos desesperamos, supimos aguantar bien el resultado a favor nuestro. Acá el merito es de todos, los chicos, cada uno esta predispuesto a jugar donde el “Beto” así lo disponga. Y eso a veces en casos de lesiones o suspensiones es muy importante. Todo suma, además los que entraron lo hicieron muy bien y te repito en un partido difícil”.
 - Además un poco de liga se tuvo, lo digo por el penal que atajo Aguirre…
 - “Alguna vez teníamos que ligar, hubo partidos como contra Flandria en donde erramos muchos goles claros y en la única jugada del partido para ellos nos convirtieron y ganaron. Pero bueno estoy contento, ya paso un partido mas acá es primordial sumar hasta terminar el año. Ahora a descansar y y a pensar en el partido frente a San Telmo”.
 - De acá al final del año, solo sirve sumar y si es de a tres mejor, ¿cierto?
 - “A seguir manteniendo la fe intacta y estar ahí, aunque 10 puntos parezcan mucho ahora, todo se puede revertir”.
 - La ultima Beto, ¿vas por la cima de la tabla de goleadores?
 - “Yo estoy para sumar, no me importa salir goleador del torneo, quiero que Los Andes gané. Los goles van y vienen, hoy me toco hacerlos a mí pero gracias a los pases de mis compañeros, solo tuve que convertirlos”.

Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)

 

 

 

Domingo 11 de Noviembre de 2007 | Fútbol Profesional

subir