Color local

Muchas cosas pasaron en el Gallardón. En el Sitio Oficial las repasamos. ¿Una ex dupla de Indepeniente en el ataque? ¿Debutó Lovato? ¿El Pato mojó por primera vez en Lomas? ¿Picaste algo en el entretiempo? Eso y mucho más. Todo con fotos..

Por Pablo García

FINALMENTE SALIÓ EL SOL: El clima no era del mejor. El baldazo de agua fría de hace 15 días frente a Temperley nos hizo tiritar hasta hoy, que jugamos nuevamente de local. Además, la baja temperatura hizo mella en nuestro cuerpo. Había que dar una nueva vuelta de página. Comenzó el aliento incondicional desde la tribuna con la misma fe que tenemos cada vez que pisamos el Gallardón. Los primeros minutos nos ilusionaron con fútbol y llegadas y “bajó el vamos no nos quedemos” cuando mermó el rendimiento ¡Paf! Un cachetazo del nueve visitante, nos dejó boquiabiertos, en la primera situación de Almagro. Continuó el aliento, pero comenzaron los murmullos. Claudio Acosta nos hizo pegar un flor de susto cuando estrelló la pelota en el palo. Parecía que el sol no quería salir. Y cayeron las exigencias de la mayoría del público para “transpirar la camiseta” y pusieran un poco más de actitud, garra, eufemismos del término futbolístico: “huevos”. En el entretiempo, picó el hambre en la panza y algunos parecía que se comían una zapatilla o botín por lo grandes de los sándwiches. Los minutos corrían rápido y la impaciencia de algunos se hizo piel: cada error de algún jugador local despertaba el “uhhh” de los hinchas y algún insulto. El ambiente estaba caldeado y hubo incidente en la popular con la policía. Luego de diez minutos de interrupción del partido, el Pato les devolvió el alma al cuerpo a algunos, abrió el cielo y, con un jugador menos, decretó la igualdad. Hubo conformidad con el resultado porque se había puesto cuesta arriba, aunque los hinchas esperan un poco más de fútbol del Milrayitas. (FOTO 2)

DEBUTs: Juan Manuel Lovato debutó con la 3 del Rojo. El lateral zurdo ex Atlanta y Ferro comenzó el partido bastante retrazado en su sector. Con el correr de los minutos y el resultado en contra, se soltó pero no le llegó la pelota cuando se mandaba al ataque. Finalmente, salió en el entretiempo cuando Cachín Blanco armó una línea de tres en defensa. Si bien ya había jugado y convertido con la Milrayitas, Diego Churín entró por primera vez desde el arranque, ya que el Pato Solchaga estaba con malestares gástricos. El 9 lo hizo muy bien aguantando y jugando la pelota, ayudó a sus compañeros -a pesar de ser delantero- y se ganó los aplausos de todos los presentes. Por último, el volante surgido de las Inferiores Federico Arias, de último paso por Racing Club, estuvo en el banco de suplentes por primera vez y precalentó a la par de sus compañeros en el entretiempo, pero no tuvo la oportunidad de entrar. Quizás sea la próxima… (FOTOS 1 Y 3)

MI PRIMERA VEZ: Centro de Vissio que cae a la altura de la medialuna del área; baja la pelota Churín ¿quién está allí? el Pato Grgona, en plena área, le pegó de media vuelta, y comenzó el rosario. Bucciarelli queda mal colocado, a tras pie y no puede otra cosa más que seguir a la pelota con la mirada y desde lejos. Mansa comienza su destino de red. “No grites el gol antes que es yeta”, repite la conciencia. Como en cámara lenta, finalmente se mete para que el Pato grite con furia su primer gol en Lomas luego de su larga lesión. Ya había cosechado dos tantos: el primero ante la Crema en Rafaela por la B Nacional y, la temporada pasada, ante el Pincha de Caseros en Adrogué cuando Los Andes tenía suspendido el Gallardón. (FOTO 4)

¿TE ACORDÁS DE MÍ?: Mario Rizzi volvió al Galladón después de tres años, aunque esta vez en el banco de suplentes del visitante. Cómo no recordar aquel equipo que perdía puntos insólitamente cuando le igualaban el marcador sobre el final de los partidos. La última vez que estuvo en Lomas, el Milrayitas le había ganado el clásico a Temperley por 2-1, con dos tantos del Dani Vega y descontó Pasquinelli para el Celeste. Además había dos jugadores de Los Andes en cancha que Rizzi dirigió en aquella temporada: Jonatan Tridente y Darío Ruiz, a quien lo hizo debutar en la última fecha frente al Lechero. (FOTO 5)

CUBITO DE HIELO: Antes del partido, Cubito Cáceres hizo la entrada en calor con un gorro. Parece que sufrió el frío y se cubrió la cabeza y orejas con el gorrito tipo coya. Pero al saltar a cancha lo hizo sin siquiera una vicera. El calor de la tribuna lo cobijó para que desapareciera la baja temperatura.  (FOTO 6)

EL PRIMER CAÍDO: El defensor de Almagro intentaba salir jugando sobre  casi la línea de fondo. Churín fue a recuperar la pelota y aprovechó la lluvia matinal para deslizarse por el césped. Y finalmente la ligó ¿El defensor? No, el banderín del corner recibió un lindo golpe del delantero Milrayitas y terminó volando al suelo. El árbitro, Ariel Suárez, se hizo cargo y lo puso en su lugar. (FOTO 7)

ENREDADOS: La tercera es la vencida. Ni el asistente, ni los jugadores encontraron agujeros en la red. Las últimas dos veces que jugaron en el Gallardón el partido fue interrumpido para arreglar una de las redes. Problema solucionado, aunque sería bueno que se vuelvan a romper muchos goles del Milrayitas… (FOTO 8)

 

Domingo 5 de Septiembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir