Busca el déjà vu

Los Andes se juega una parada brava ante Almagro y José Luis Gómez quiere repetir la actuación de la primera fecha ante Italiano. "En aquella oportunidad pudimos hacer la diferencia. Además convertí un gol", reconoció el Pitu. Todo Lomas lo necesita...

Por Leandro Saltamerenda

Tuvo un debut soñado. Jugó su primer partido con la camiseta de Los Andes ante Italiano, marcó un gol, fue una de las figuras y recibió el reconocimiento del público. Después, la mala racha, desde el plano personal y colectivo. El Milrayitas nunca más pudo cantar victoria y José Luis Gómez sufrió un desgarro que lo alejó cuatro fechas de las canchas, inclusive Temperley. Hoy, y tras haber sido uno de los mejores en su regreso frente a Armenio, el Pitu ya palpita el partido de este sábado con Almagro, en el Gallardón. “Necesitamos sí o sí un triunfo. Hay que sumar de a tres para agarrar confianza y volver otra vez a los primeros lugares. Hasta el momento solo ganamos un partido y en seis fechas es muy poco. Más allá de que no perdimos de visitante sabemos que con eso no alcanza. Si sacamos un buen resultado nos va a servir para revertir muchas cosas”, admitió el ex All Boys.

Su ausencia le dio varios dolores de cabeza a Cachín Blanco. Por su forma de juego, la experiencia que le aporta al grupo y porque había sido uno de los refuerzos más pedido durante la pretemporada. Sin embargo, el Pitu reapareció en Maswitchz y todos contentos. “Estoy muy bien; lo más importante es que no me duela el gemelo. Y la verdad que estar lesionado es muy feo. Son más de 20 días parado, sin hacer nada, esperando que llegue el momento de volver. Pero por suerte me recuperé y ahora solo pienso en jugar”, contó una vez concluida la práctica del viernes. Y asimismo destacó la evolución del equipo frente al conjunto de la Colectividad: “El otro día hubo un cambio de actitud, se mejoró bastante. Tal vez no llegamos con tanto peligro, pero tratamos mejor la pelota, por momentos superamos claramente al rival y siempre intentamos abrir la cancha”. Es un avance…

Por el aire flota una pregunta que pocos se atreven a responder. ¿Por qué cambió tanto el Los Andes de la preparación al Los Andes del torneo? Gómez lo contesta: “Yo siempre digo que lo que vale son los partidos por los puntos. En la pretemporada jugamos bien, pero tampoco es un buen parámetro. No tenés presión, te soltás más y hasta algunos se terminan cuidando. Por eso sabemos que no hemos tenido un buen rendimiento en estos encuentros y que le debemos una alegría a la gente”. No obstante no fue su única autocrítica. “Es muy duro levantarse después de un 3-0 frente a un rival de toda la vida. A mí no me tocó jugar, pero ví como estaban mis compañeros, los hinchas y todas las expectativas que se habían depositado. Pero hay que seguir luchando porque lo más importante es el ascenso”, agregó. 

Se apaga el grabador y al Pitu Gómez se escapa un deseo: “Me encantaría que ante Almagro salga el mismo partido que contra Italiano. La cancha va a estar pesada y nosotros en aquella oportunidad pudimos hacer la diferencia. Además convertí un gol. Ojalá se repita”. Es lo que todos quieren: el déjà vu

Viernes 3 de Septiembre de 2010 | Fútbol Profesional

subir