Brown 0 Los Andes 2

Cuando el árbitro es imparcial, Los Andes es protagonista...

En Adrogué con dos golazos de Alberto Yaqué Los Andes se puso de pie y ante un rival duro y necesitado de puntos logro un gran triunfo en base a la solidez defensiva, el aguante en el medio y el olfato goleador del “Beto”. Sobre el final Leo Aguirre le atajo un penal a Grecco. Fue un triunfo que sirve para la tabla y en lo anímico. Ahora se viene San Telmo en cancha del Porve.

Luego del doloroso robo arbitral ante All Boys, se debía ver en la semana el temple y espíritu de este equipo y sobre todo la mano de Alberto Pascutti para pasar una semana dura en lo anímico. Para esta tarde en Adrogué, el “Beto” obligado por las circunstancias no podía contar con Sardí (suspendido por cinco amarillas), Ruiz Díaz y Britez Ojeda (expulsados), Luppino (desgarrado) y Bustamante (operado de urgencia de apendicitis). Además, Natalicchio y Asencio con algunas molestias en lo físico. Por eso el "Beto" armó un rompecabezas para formar los 11 que saldrían a la cancha a enfrentar al Trico. Hizo debutar desde el arranque Juan Tissera, Javier Berges paso a la mitad de la cancha y Tridente improvisado como volante por izquierda y enganche. Del otro lado Vicó recién ascendido a dirigir el equipo de primera, también tenia sus problemas, ya que su equipo hacia varias fechas no sumaba de a tres y el promedio comienza a preocupar por Adrogué.

Pitazo inicial de Patricio Lousto y Los Andes que madrugó al local: al minuto y medio de juego, centro pasado de Tridente desde la izquierda, despeje, la toma Castagnino, centro al área y ahí estaba el goleador Yaqué para poner el 1 a 0 recién comenzado el encuentro. Meritos, a la efectividad del equipo de Pascutti, primera llegada a fondo ya estaba arriba en el marcador. A partir de ahí Los Andes se paró bien agrupado atrás y Berges que junto a Natalicchio se hicieron los patrones del medio. En esos primeros minutos del partido el Milra jugaba bien, estaban precisos en sus pases y era el equipo que manejaba la pelota.
El local apareció recién a los 17 minutos tras un centro desde la derecha, Villamayor (que luego se iría expulsado) pego el frentazo y Aguirre se lucio al corner. El partido entró a ponerse chato y por momentos ordinario, pero Los Andes era el mas claro en su juego. Y a los 32 minutos aparición de Tridente, clásico amague al defensor, remate que da en Barbona y Avalos no le puede dar bien de cabeza y tranquilo Bangert embolsó. Brown apelaba al tiro de larga distancia o algún centro para la cabeza de Grecco, pero siempre Grgona o Tissera se hacían los dueños en el duelo. Llegó el pitazo final de Loustau de los primeros 45'.-  Partido parejo, en donde Los Andes pego primero y luego se agrupó bien y supo contrarrestar el juego de su rival.

Para los segundos 45 minutos, Vicó mando a la cancha a Nelson Agoglia por Andrada para darle más juego a su equipo y darle más volumen de juego para empatar el partido. Y los tuvo Grecco por dos, primero por el sector izquierdo entró al área con pelota dominada y ante el achique de Aguirre, ganó el 1. Luego a los 52 minutos, centro desde la derecha, cabriola del 9 y la pelota se fue besando el palo izquierdo de Aguirre.
El local se animaba a más pero Los Andes con la buena actuación de su arquero repelían los ataques Tricolores.
A los 59 minutos entra Darío Martinez por Avalos y tres minutos más tarde se produjo la vuelta de Asencio por un golpeado Castagnino. Y con el ingreso de Martín, el Milrayitas ganó en confianza y volumen de juego. Y comenzó a emparejar las acciones en ese segundo tiempo.
65 minutos y Villamayor que había sido amonestado en el primer tiempo le entra  fuerte a Berges... segunda amarilla y afuera.
Los espacios comenzaron a jugar a favor del CALA y en los  pies de Asencio corría la pelota hacia Tridente y Yaqué. Y el “Colo” lo tuvo a los 68 minutos cuando en una muy buena jugada en lo personal entrando por izquierda pasa a su marcador y su remate pasa cerca del palo izquierdo de Bangert.
Brown atacaba pero no era claro en sus avances y encima con un hombre menos se le complicaba en los relevos. Y es así que a los 73 minutos viene la gran jugada de Asencio por el medio que encaró, tira un pase en profundidad a Tridente quién devuelve al medio para Berges y este para el “Beto” goleador, quién lejos de ponerse nervioso ante Bangert, la “pico” por arriba del arquero poniendo el 2 a 0. Golazo!

A los 76 minutos el entrenador local, perdido por perdido, puso en la cancha a Zagharian. En la primera que tuvo, después de un tiro libre la pelota dio en el travesaño de Aguirre que solo atino a mirar.
Luego el “Tricolor” a puro centro y corazón intento acorralar a Los Andes, pero sin mucha suerte. A los 85 minutos ingreso Brizuela por el goleador de la tarde en Adrogué, el grán "Beto" Yaqué.
Y tantos centros y tiros de esquina, a los 89'... penal para Brown por un agarrón sobre Grecco. El mismo jugador fue el encargado de patearlo. Y Aguirre por segunda vez en el torneo le atajo un penal a un rival.
Ya en tiempo de descuento, Zagharian lo tuvo y su remate cruzado dio en el palo izquierdo de Aguirre y luego la defensa logro despejar.
No hubo tiempo para mas por el pitazo final de Patricio Loustau. Buena victoria Milrayitas en terreno ajeno. Un triunfo que si bien no se le pudo descontar puntos al puntero, sirve para salir de las 23 unidades y pasar a algunos equipos en la tabla. Para olvidarse del robo de Stoklas y el puntero All Boys.
Ahora, lamentablemente sin el Gallardón y en Gerlí frente a otro rival necesitado de puntos... San Telmo.- Con varios soldados recuperados como Britez Ojeda, Ruiz

Sábado 10 de Noviembre de 2007 | Fútbol Profesional

subir