Ellos allá

En la tierra de los canguros hay un Milrayitas de corazón. Es Javier Telechea, jugador de hockey, y ahora hincha de un equipo de Melbourne que lleva los colores de Lomas.

 

Por Iván Weintraub

Javier Telechea/22

YO VIVÍA. En Temperley.

Y ME FUI. Este año, en mayo, a jugar al hockey para un club de acá, conocer y juntar algo de plata. Acá la liga es profesional, mientras que en Argentina es amateur.

AHORA VIVO. En Footscray, un barrio en las afueras de Melbourne, Australia. A unos 15 minutos de la ciudad en tren.

TRABAJO. Juego al hockey en el Footscray Hockey Club. Me pagan por eso, y además a veces trabajo como entrenador en colegios para ganar algo de plata extra.

YO TE SIGO. Primero y principal, siempre leyendo todas las noticias y siguiendo la lista de mails. A su vez intercambiando correos con mi viejo, que hablan más de la situación de Los Andes que de nosotros. Después los partidos, si los televisan los veo por Internet, y si no, los escucho por radio. Con el cambio de horario (13 horas más que allá) me ha tocado verlos en medio de la madrugada.

TENGO AL LADO. Como no vine por mucho tiempo (alrededor de 6 meses) no traje todo mi tesoro. Igual, en este momento tengo 3 camisetas (una clásica roja y blanca, una suplente azul y otra suplente amarilla). Además, una remera de entrenamiento y un short.

LA ULTIMA VEZ EN EL GALLARDON. No hace tanto, con Morón de local, la última fecha del torneo pasado. Empatamos 0-0; fue bastante aburrido, pero con mucho color por parte de la hinchada.

EXTRAÑO. Además de la familia y amigos, el asado e ¡ir a la cancha!

¿A LA CANCHA VOY? Acá el torneo de fútbol empezó hace poco y hay un equipo nuevo de Melbourne del que me hice hincha (camiseta rayada roja y blanca), pero hasta ahora perdieron los dos que jugaron. Fui a verlos en un partido amistoso de pretemporada contra el Everton, de Inglaterra.

COMO ME VOY A OLVIDAR. El otro día estaba viendo los videos que habían subido a la página del club cuando estuvimos en Primera, y cuando miraba el partido con Racing me acuerdo que estaba en la cancha. Tenía sólo 12 años, entonces, mi viejo, al terminar el partido me dijo "disfrutá esto, porque no estoy seguro si lo vas a volver a vivir".

LLEVO EN MIS OIDOS. El que dice "De la mano de los pibes, vamos a salir primeros". De los nuevos es el que más me gusta…

 

(Si querés aparecer en esta sección o tenés familiares o amigos que están lejos, escribí  a prensa@clublosandes.com o ivanweint@gmail.com)

Martes 31 de Agosto de 2010 | Info Diaria


subir