Regreso con fútbol

Los Andes volvió este lunes a los entrenamientos y los habituales suplentes jugaron amistosos con los chicos de la Cuarta y la Sexta, respectivamente. En cambio, los titulares realizaron tareas regenerativas.

Por Leandro Saltamerenda

Pasó el empate con Armenio, también el domingo libre y  comenzó la semana con vistas a un nuevo desafío. Los Andes ya piensa en el cruce del próximo sábado a las 13 ante Almagro, en condición de local. Y para ir calentando motores, el Milrayitas abrió el lunes con un entrenamiento a todo fútbol en el estadio. Mientras los habituales titulares realizaban tareas regenerativas y de elongación junto al profe Fernando Pontoriero, el resto del plantel tuvo su ensayo frente a las Inferiores. Esta vez, la Cuarta de Marcelo Ríos y la Sexta de Fabián López fueron los invitados de la mañana…

En el primer turno, les tocó jugar a los suplentes y a los juveniles. Fue un partido parejo, con una leve superioridad de los más chicos. No se habían jugado ni dos minutos de juego y los dirigidos por Cachín Blanco ya ganaban 1-0. Es que Diego Churín madrugó a la defensa, y, después de un pase de Claudio Leguizamón, marcó el 1-0. Así, los de Azul se vieron obligaron a buscar al empate y lograron conseguirlo. Germán Peña escapó por la izquierda y cuando le salió el arquero, acarició el balón con la cara interna de su botín derecho. Golazo con la de palo, a colocar, inatajable. ¿Hubo tiempo para más? Sí, todavía faltaba otra intervención de Churín. Cuando mejor jugaba la Cuarta, el ex Platense le ganó la posición a su marcador y sacó un remate que se metió junto al palo. Fue el 2-1 y a otra cosa. No alcanzó el entusiasmo del Colo Acosta y compañía…

Y en el otro encuentro, la historia arrojó el mismo ganador: la Primera. Una tercera formación de profesionales derrotó a la Sexta por 3-1. Nico Borlenghi, Maxi Barreiro (gran remate de afuera del área) y el Pelu Ruano festejaron para los de Rojo, mientras que Medina, previa asistencia de Martín Rose, había igualado para los juveniles.

Por otra parte, en cuanto a los lesionados, Fede García (distensión muscular) y Luciano Díaz (ya confirmada su tendinitis de hombro por resonancia magnética) trotaron en forma diferenciada, y Julián Bogao, quien debió salir reemplazado ante Armenio debido a un fuerte traumatismo en su pierna izquierda, trabajó junto al cuerpo médico. Recordemos que Ignacio Celaya está inmovilizado y se recupera de un esguince de rodilla.


PRIMER PARTIDO

Primera (2): Ariel Barros; Nicolás Martínez, Martín Pucheta, Facundo Fernández, Juan Manuel Lovato, Claudio Leguizamón, Federico Arias, Ignacio Ruano; Jaime Molfeso; Diego Churín y Pablo Villalba Fretes. DT: Oscar Blanco.

Cuarta División (1): Néstor Ledesma; Chávez, Parra, Viegas, Ham; Lucero, Abel Gómez, Chares, Germán Peña; Ruibal y Rodrigo Acosta. DT: Marcelo Ríos.


Goles: Diego Churín, en dos oportunidades, para los suplentes. Germán Peña marcó el empate parcial de la Cuarta División.

Detalle: Se jugaron 60 minutos.

Arbitro: Luis El Cordobés Silva.

 

SEGUNDO PARTIDO

Primera (3): Federico Díaz; Maxi Barreiro, Leandro Corulo, Mariano Cosentino, Alexis Mendoza; Guillermo Ojeda (Leonardo Yanella), Leonardo Fino, Luis Bevacqua; Nicolás Borlenghi; Ignacio Gargiulo (Ignacio Ruano) y Nicolás Paz. DT: Oscar Blanco.

Sexta División (1): Néstor Ledesma; Valenzuela, Ebel, Gómez, Stremel; Leonardi, Sandoval, Ríos, Rodríguez; Rose y Medina. DT: Fabián López.


Goles: Borlenghi, Barreiro y Ruano para la Primera. Medina había puesto el 1-1 de los Azules.

Detalle: Se jugaron 60 minutos.

Arbitro: Luis El Cordobés Silva.

Lunes 30 de Agosto de 2010 | Fútbol Profesional


subir