ARMENIO 0

Un partido olvidable. El Tricolor y el Milrayitas aburrieron a todos y empataron sin goles en Maswitchz. Así, el Rojo sigue sin caer de visitante, pero se perdió una buena chance de acercarse a los de arriba.

Por Leandro Saltamerenda

Necesitaba cambiar la imagen del último partido con Temperley. Estaba obligado. Y pese a haber mostrado mejores intensiones en el segundo tiempo, a Los Andes no le alcanzó para traerse los tres puntos de Maschwitz. El Milrayitas volvió a empatar en condición de visitante (está invicto fuera de Lomas con tres igualdades consecutivas) y perdió una buena chance de acercarse al lote de arriba. Por eso el sabor agridulce. Qué diferente hubiese sido si se mantenía el ritmo en casa. Con la media inglesa de cabeza a la punta…

Una propuesta distinta. Después de no encontrar respuestas con el 4-2-3-1 y el 4-4-2, el entrenador Oscar Blanco pateó el tablero y probó con un nuevo sistema. El 4-3-1-2 a la vista o el 3-4-1-2 para atacar. Pero no fue culpa absoluta de la visita el mal partido que se jugó en el estadio Armenia. Los dos se repartieron responsabilidades. Porque la pelota voló más de lo habitual por los aires y la fricción estuvo a la orden del día. Y por si fuera poco, la poca colaboración del árbitro Germán Delfino en agilizar el juego convirtió el partido en un hecho realmente olvidable…

De entrada, el Tricolor sacó una leve ventaja y tuvo en el movedizo Ricardo Blanco al mejor de la primera parte. De sus pies surgieron las situaciones más claras del local. Quizás no fueron tantas, pero alcanzaron para transformar en figura a Walter Cáceres. Cubito le sacó un zurdazo de afuera del área y luego le tapó un cabezazo a contrapierna a su acompañante de ataque, Sergio Rodríguez. En cambio, Los Andes casi no inquietó el arco de Carlos Bangert. Solo hubo pincelazos de Roberto Vissio y algún disparo aislado de Alejandro Friedrich. Los de arriba, muy solos. Ni Pablo Solchaga ni Jonatan Tridente tuvieron posibilidades netas de gol.

Pero en el segundo tiempo se vio otra cara en el Rojo. O por lo menos eso intento. José Luis Gómez y Fernando Alarcón participaron más del juego y al conjunto de Fernando Ruiz le costó recuperar la pelota. Además, la expulsión de Marcos Torres terminó de inclinar la balanza hacia su lado. Sí, el Milrayitas lo tenía a su merced. Era su oportunidad de golpear. El momento indicado. Sin embargo, el equipo de Cachín no supo qué hacer con la pelota y tampoco cómo vulnerar el bloque defensivo del contrario.

El escenario estaba claro. Los de la Colectividad apostaban a la contra, y Los Andes iba como podía. A los ponchazos, empujando con el corazón, sin claridad. Y eso es lo que le faltó al CALA para ganar. Inteligencia y el minuto para pensar. Pero el tiempo pasó y el juez Delfino hizo lo mejor de la tarde: marcó el final. Así, el Tricolor y el Rojo empataron sin goles y aburrieron a todos…
 

SINTESIS

Armenio (0): Carlos Bangert;  Alejandro Reyes, Nicolás Perassi, José Bilibio, Marcos Torres; Ricardo Blanco (ST 19´ Diego Medina), Jesús Nievas, Diego De la Vega,  Sebastián Quiñónez; Alejandro Orsi (ST 26´ Adrián Galeano); Sergio Rodríguez (ST 39´ Umpiérrez Dos Santos). Suplentes: Matías Villalba, Sergio Luque, Maximiliano Gay y Leonardo Ruiz. DT: Fernando Ruiz.

Los Andes (0): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Marcos Ramírez, Julián Bogao (ST 6´ Nicolás Martínez); José Luis Gómez, Fernando Alarcón, Alejandro Friedrich; Roberto Vissio; Jonatan Tridente (ST 30´ Diego Churín) y Pablo Solchaga (ST 19´ Pablo Villalba Fretes). Suplentes: Ariel Barros, Martín Pucheta, Claudio Leguizamón y Jaime Molfeso. DT: Oscar Blanco.


Goles: No hubo.

Amonestados: PT 8´ José Luis Gómez (LA) y Diego De la Vega (A), 14´ Julián Bogao (LA), 18´ Alejandro Friedrich (LA) y 34´ Pablo Solchaga (LA); ST 15´ Marcos Ramírez (LA) y 43´ Fernando Alarcón (LA).

Expulsado: PT 36` Adrián Longo (Ayudante de campo de Los Andes); ST 25´ Marcos Torres (A).

Arbitro: Germán Delfino.

Asistentes: Fabio Pate y Gabriel Lombar.

Cancha: Armenio.

Sábado 28 de Agosto de 2010 | Fútbol Profesional


subir