No baja los brazos

El Pato Grgona se recuperó de una difícil lesión y vuelve a ocupar un lugar en la defensa. Este sábado ante Armenio será su debut en el torneo. "Tenemos que levantarnos rápido", admitió el central.

Por Leandro Saltamerenda

La noticia que muchos estaban esperando. Patricio Grgona dejó atrás una tendinitis aguda y este sábado ante Armenio jugará su primer partido en el campeonato. Sí, la vuelta del capitán se da en este difícil momento. Cuando el equipo más lo necesita. Pero, cuestiones al margen, el defensor quiere disfrutar su regreso con un triunfo en Maschwitz. De esto y mucho más habla el Pato en este reportaje con el Sitio Oficial. Son las diez respuestas del 2. Vamos a compartirlas…


La vuelta a la titularidad: “Primero estoy contento porque la lesión quedó atrás y después con ganas de aportarle mi granito de arena al grupo. El momento es circunstancial. Ya alguna vez me tocó jugar en etapas buenas y en otras malas. Así que en ese sentido es indistinto. Lo bueno es que estoy recuperado y hay un jugador más para poder tratar de dar vuelta esta situación”.

La recuperación de su tendinitis: “Quizás en un principio se complicó más de lo normal, pero gracias al trabajo de los dos médicos y el kinesiólogo, que estuvieron disponibles las 24 horas, me sobrepuse rápido y ahora solo resta mejorar la parte física”.

Su ausencia y la caída ante Temperley: “Uno quería estar, aunque preferimos no arriesgar. Y la derrota dolió mucho. Fue un golpe inesperado. Pero ahora no podemos hacerla facil y bajar los brazos. Tenemos que levantarnos rápido y pensar que podemos salir de ésta”

Los Andes y estas cinco fechas: “Hubo puntos altos y otros no tanto. Somos consientes de que lo positivo debemos potenciarlo y lo negativo corregirlo. Todos juntos vamos a sacar la mejor versión del equipo que queremos”.

El partido con Armenio: “Complicados son todos los rivales. Creo que ellos también se armaron muy bien porque están peleando cosas importantes y van a querer hacer valer la localía. Así que nosotros no podemos perder la actitud. Si nos hacemos fuertes y aprovechamos los jugadores de calidad que hay en el plantel vamos a sacar un buen resultado”.

El buen desempeño en el ensayo del miércoles: “Creo que hicimos una buena práctica y eso nos da confianza para lo que viene. Cachín decidió juntar jugadores de buen pie en el medio y encontró respuestas. Ojalá que se repita con Armenio y podamos tener el fútbol que pretendemos”.

El enojo del hincha después de la caída con el Celeste: “Es entendible que esté mal y se haya ido con bronca de la cancha. Porque a nosotros también nos dolió y queríamos ganar. Pero un es profesionales y no se puede quedar en los lamentos. Acá hay que mirar para adelante, agachar la cabeza y salir a buscar los tres puntos”.

El torneo que recién comienza: “Es un campeonato largo y no hay que volverse locos. Igual también sabemos que el cambio tiene que llegar ahora y no podemos dejar pasar más tiempo”.

Los rivales a vencer: “El grupo está mirando más los errores propios que lo que sucede afuera. No sirve de nada pensar en los otros equipos si Los Andes no gana. Encontrar un buen funcionamiento es clave para marcar una diferencia con el resto”.

El respaldo del técnico: “Cachín me habló bastante durante la lesión. Sabía que anímicamente no estaba bien y me sirvió mucho. Pero él es así. Habitualmente conversa con todos los jugadores por igual porque es muy abierto al diálogo y trata de compartir ideas para que todos juntos logremos el objetivo”.
 
 

Sábado 28 de Agosto de 2010 | Fútbol Profesional


subir