El Historial

Ventaja a favor del Milrayitas. El conjunto de Lomas acumula tres partidos sin perder en Armenia, pero cayó en su última presentación en el Gallardón. Veremos si puede volver a la victoria en Maschwitz...

Por Pablo García y Pablo Varela

ACTUALIDAD

Los dos equipos vienen de caer derrotados. Por un lado, Armenio acumula dos encuentros consecutivos de sequía en puntos, pero tiene una unidad más que el Rojo. Previamente a estos partidos, el Tricolor obtuvo su última victoria de local con tanto de Quiñonez. Mientras, el CALA no obtiene una victoria desde el inicio del campeonato, cuando le ganó a Italiano por 3-0.
Sin embargo, el verdadero cachetazo de la jornada anterior lo recibió Los Andes, que perdió con el Gasolero por 0-3 de local, con goles de Nahuel Martínez y dos del Gordo Sebastián Cobelli. También, a Cachín Blanco se le rompió la racha en Lomas desde que dirige al Milrayitas (hubo tres partidos en condición de local jugados en otras canchas a puertas cerradas) de una victoria y cuatro empates. Además, frente al Cele, fue el primer partido en esta temporada que no gritó goles.
En la última fecha, Armenio sufrió una caída ante Ssuso de visitante con gol de Leonardo Romero. Para destacar: el conjunto de la Colectividad aún no convirtió ningún gol en Maschwitz en este campeonato. La última victoria en condición de local fue ante Central Córdoba en la temporada pasada (un total de 5 partidos), cuando lo hizo por 3-0, con tantos de José Luis Pelanda, Néstor Fernández -penal- y Miguel Cisterna.
Con estos antecedentes, los dos conjuntos buscarán olvidar los pasos en falso y la amargura de los últimos resultados. A terminar con las estadísticas adversas y devolverles la ilusión a sus simpatizantes…

Armenio

F.

C

R.

Rival

Goles

V

L

VLV

0-1

0-2

1-0

0-0
1-0

Acassuso

Def. de Belgrano

Flandria

Sarmiento

Dep. Español

 

 

Quiñonez

 

Villalba

Los Andes

F.

C

R.

Rival

Goles

LV

L

V

L

0-3

1-1

1-1

1-1

3-0

Temperley

Platense

Barracas Central

Morón

Sp. Italiano

 

Tridente

Leguizamón

Churín

Tridente, Gómez y Villalba Fretes

 

HISTORIAL

La última vez que se enfrentaron venían de romper rachas negativas. Justamente fue en Maschwitz y empataron en cero. Previamente, el partido se había suspendido por lluvia.
En esa temporada, Armenio consiguió su décima victoria del historial por 2-1, con los gritos de Lorenzo De Jesús y Diego Medina para el Tricolor, y el Tanque Giménez en los locales. Sin embargo, el equipo de la colectividad no consigue ganar en su casa desde 2006, al hacerlo con gol de Jorge Luna.
En cambio, Los Andes se quedó con el partido de vuelta del Reducido con el tanto del Colo Tridente en la agonía. Y tiene tres encuentros consecutivos sin derrotas en el estadio Armenia: el último empate y, en la temporada 2007/08 ganó durante el torneo por 1-0, con gol del Beto Yaqué. ¿El restante? Un espantoso 0-0 por el mismo Reducido.

 

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

ARMENIO

      GANO

GF

CC

TORNEO

43

17

17

10

51

45

NACIONAL B, PRIMERA B y PRIMERA B METROPOLITANA

21

9

7

5

24

20

DE LOCAL

21

7

9

5

24

23

DE VISTANTE

2

1

1

0

3

2

CAMPO NEUTRAL

 

NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES

En el Nacional B jugaron cuatro veces; la mitad en el primer Nacional B (campeón Armenio), y los otros dos en el torneo que ambos conjuntos descendieron a la B Metropolitana. En total fueron dos triunfos para el Tricolor (8 goles), uno para el CALA (2 goles) y un empate.

En la vieja Primera B fue donde más se vieron las caras. En los 18 encuentros, Los Andes ganó 7 (27 goles), Armenio obtuvo 3 triunfos (18 goles) y hubo 8 empates.

Clara ventaja del Milrayitas en la Primera B Metropolitana, a pesar de que se redujo en el último encuentro: 9 triunfos para Los Andes (22 goles), 7 empates y 5 victorias para Armenio (19 goles).

ANTECEDENTE MÁS CERCANO

Torneo Primera B Metropolitana 2009/10 (6 de abril de 2010)

Armenio (0): Matías Villalba; Néstor Fernández, Diego De La Vega, Marcos Torres, Adrián Galeano; Sebastián López, Mauro Frattini (90´, Matías Maidana), Jorge Coria; Miguel Cisterna (80´, Gustavo Basualdo); Diego Medina (68´, Lucas Fernández) y José Pelanda. Suplentes: Darío Caviglia, Matías Novoa, Ricardo Blanco y José Gaspari. DT: Fernando Ruiz.

Los Andes (0): Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Julián Bogao, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Facundo Coyra (64´, Jaime Molfeso), Nicolás Minici; Luis Rodríguez y Daniel Giménez. Suplentes: Luciano Díaz, Leandro Corulo, Darío Martínez, Claudio Leguizamón, Martín Castagnino y Sebastián Matos. DT: Oscar Blanco

Amonestados: No hubo.
Arbitro: Ariel Suárez.
Asistentes: José Barranco y Diego Sobral.
Estadio: República de Armenia.

OTROS DATOS

- Torneos Reducidos: se enfrentaron en varias oportunidades y siempre ganó la serie el Milrayitas. La primera vez fue por los cuartos de final del Torneo Apertura 1986 de Primera B, ambos partidos en cancha neutral, por el segundo ascenso a Primera División. Los Andes era conducido por Norberto Bautista y jugaban los rosarinos -Panciroli, Cufaro Russo, Hernán Díaz, Galloni, Lanzidei y Ariel Paolorossi-. Mientras, Armenio era el sorprendente equipo que venía de ascender de Primera C de la mano de Hugo Zerr, pero que en el Reducido de 1986 era conducido por Parsechián. El partido de ida, en cancha de Independiente, ganó el Milrayitas por 1-0, con gol de Cufaro Russo. En la revancha en Atlanta, Cuellitos selló el empate 2-2 a los seis minutos del suplementario.
La segunda vez fue en la final del Reducido de 1994 de la B Metropolitana.  Armenio, que era filial de San Lorenzo, contaba con jugadores reconocidos en el fútbol de ascenso –luego, algunos en Primera División- como Hugo Smaldone, Alex Rodríguez, Rubén Forestello, Carlos Bangert y los tres González, Eduardo, Javier y Adrián (los dos últimos jugaron en el Milrayitas), entre otros. Mientras, Los Andes era dirigido por Hugo Zerr, un verdadero especialista en ascensos, y contaba con futbolistas de gran talla como Gilmar Villagrán, Rubén Córdoba, Esteban Fuertes, Héctor González y Orlando Romero, entre otros. Los Andes se quedó con aquella final, tras ganar 1-0, de local, y empatar 1-1 en cancha de Lanús. Así el Milrayitas ascendió al Nacional B, siendo el primer puntapie para conseguir el pasaje a Primera, años más tarde.
La última fue en el 2008, cuando los de Lomas contaban con ventaja deportiva porque obtuvo mayor cantidad de puntos en el torneo. El primer chico fue un pésimo 0-0, en Maschwitz. En la revancha, Los Andes ganó por la mínima diferencia, con gol de Tridente en el descuento, pero no defraudó porque a priori tuvo muchas situaciones para convertir. Aquella semifinal fue el preludio del Milrayitas que finalizó ganando un lugar en Primera B Nacional.

- Bautismo de ambos en la B Metropolitana: En mayo de 1990 jugaron por la última fecha del Nacional B en cancha de Platense -siendo local Armenio-, cuando los dos equipos ya habían descendido. Aquel significó el último encuentro del Tricolor en esa categoría. La temporada siguiente jugaron en la primera fecha, que ganó el CALA 3-2. Fue el primer partido oficial en Primera B Metropolitana de ambos equipos, luego de la creación del Nacional B en 1986.

- Goleadas: La máxima es de Armenio por 4-0, en el primer torneo del Nacional B, donde el equipo de la Colectividad se coronó campeón y es la mayor diferencia de gol entre los dos clubes. Los Andes ganó por 4-2 en 1981 siendo, junto al mismo resultado obtenido por el Tricolor en 2005, el partido con más goles.

- Goleadores: El artillero es Fuentes, quien convirtió cuatro goles para el CALA. Para el equipo de Maschwitz lo siguen de cerca Candau, Villarreal y Cincunegui, todos con tres tantos.

- Rachas: Las más extensa fueron de siete partidos para cada uno, ambos con dos ganados y cinco empates -Los Andes entre 1982 y 1986 y Armenio entre 1994 y 2007-. Aunque el Milrayitas cosechó más puntos entre 1990 y 1993, con cinco triunfos y dos empates.

- Penales: Poca efectividad desde los doce pasos. Apenas tres tantos fueron convertidos de los nueve sancionados: seis Armenio y tres Los Andes. Villarreal fue el que más gritó con dos, aunque también marró uno -todos para el Tricolor-. Para el CALA el único que convirtió fue Víctor Martínez.

- Expulsiones: Hubo 22 tarjetas rojas; 14 para jugadores del Milrayitas y 8 para el Tricolor.


ÚLTIMOS ENCUENTROS

Primera B – Torneo 2009/10
6 de abril de 2010 (suspendido el 05/02/10 por lluvia)
Armenio: 0
Los Andes: 0
12 de septiembre de 2009
Los Andes: 1 (74´ Daniel Giménez)
Armenio: 2 (47´, Lorenzo De Jesús y, 82´, Diego Medina)

Primera B – Torneo 2007/08
4 de junio de 2008 – Torneo Reducido
Los Andes: 1 (94´, Jonatan Tridente)
Armenio: 0
Inc.: A los 85´, expulsado Daniel Montenegro (DA).
1 de junio de 2008 – Torneo Reducido
Armenio: 0
Los Andes: 0
Inc.: A los 58´, expulsado Natalicchio (LA).
6 de mayo de 2008
Los Andes: 0
Armenio: 2 (54´, Ezequiel Kilmot y, 92´, Diego Morales)
18 de noviembre de 2007
Armenio: 0
Los Andes: 1 (16´, Alberto Yaqué)
Inc.: A los 30´, Mauro Matos (DA) desvió un penal a su favor. A los 75´, expulsado Mauricio Di Benedetto (LA).

Primera B – Torneo 2006/07
6 de mayo de 2007
Los Andes: 1 (69´, Darío Martínez)
Armenio: 1 (78´, Jorge Luna -penal-)
Inc.: A los 90´, Luciano Díaz (LA) le atajó un penal a Jorge Luna (DA).
18 de noviembre de 2006
Armenio: 1 (8´, Jorge Luna -tiro libre-)
Los Andes: 0

Primera B – Torneo 2005/06
10 de diciembre de 2005 – Zona B
Los Andes: 0
Armenio: 0
17 de septiembre de 2005 – Zona B
Armenio: 0
Los Andes: 0

 

Viernes 27 de Agosto de 2010 | Datos y Estadísticas

subir