Pegar el salto

Eso necesita Los Andes... El Milrayitas se entrenó este jueves en el predio de Santa Catalina con vistas al partido del sábado con Armenio. El árbitro del encuentro será Germán Delfino, un viejo conocido de Cachín y todo Lomas...

Por Leandro Saltamerenda

Nadie puede discutirlo: la Primera B es un campeonato largo, de 42 fechas. Y pese al cimbronazo que representó la derrota con Temperley, el Milrayitas no puede darse el lujo de bajarse de la pelea. Imposible. Por eso, el conjunto de Lomas está obligado a sacar un buen resultado en su visita a Armenio si es que quiere acortar las distancias con los líderes Defensores de Belgrano y Estudiantes. En conclusión, el Rojo quiere dar el salto…

Es casi un hecho. Si no sucede ningún imprevisto de último momento, Cachín Blanco volverá a contar con dos jugadores a quien considera fundamentales: Patricio Grgona y José Luis Gómez. Así, el Pato debutará en esta temporada y jugará su 92ª partido con la camiseta del CALA. En cambio, el Pitu volverá a la actividad después de convertir un gol en su único encuentro disputado para Lomas: frente a Italiano, el 3-0 de la primera jornada en el Gallardón. Sí, adiós tendinopatía y desgarro, respectivamente…

En cuanto al resto de las novedades del equipo, Los Andes se entrenó este jueves en el predio de Santa Catalina y como en el día anterior se realizó una intensa jornada de fútbol, el cuerpo técnico decidió bajar la intensidad de las cargas. Una vez concluida la entrada en calor, el preparador físico Fernando Pontoriero diagramó una actividad física por estaciones y se culminó la mañana con un picado informal. De un lado jugaron los defensores y volantes de marcas, y del otro los mediocampistas ofensivos y los delanteros. ¿Quién se quedó con el triunfo? Los segundos, los más habilidosos. El resultado final fue 6-5 para Jonatan Tridente y compañía. El juvenil Claudio Leguizamón, autor de cuatro golazos desde afuera del área, fue el héroe de la mañana. Todos los aplausos para Legui, señores…

Como viene sucediendo en las últimas horas, tanto Luciano Díaz (molestia en el hombro izquierdo) como Ignacio Celaya (inmovilizado con una férula por una distensión de ligamentos) no participaron de la práctica. A su vez, el zurdo Federico García, en recuperación de una distensión muscular, trotó alrededor del campo y trabajó junto al cuerpo médico.

Cambia de escenario. El entrenamiento del viernes será en la cancha a partir de las 15:30 y allí se definirá la lista de concentrados. Como te adelantamos, el Pato y Pitu ya están para volver…

Jueves 26 de Agosto de 2010 | Fútbol Profesional

subir