Curar las heridas

Todavía duele la caída con Temperley, pero Los Andes ya empezó a trabajar con vistas al partido del sábado ante Armenio. La mala noticia es que Ignacio Celaya sufrió una distención de ligamentos y estará un mes afuera de las canchas.

Por Leandro Saltamerenda

La derrota con Temperley dolió. Se sintió en lo más profundo. Pero hoy la única forma de cicatrizar las heridas es mirando hacia adelante. Y el primer paso que deberá dar este equipo será  el próximo sábado frente a Armenio, en condición de visitante. Sí, el Milrayitas buscará cortar la racha de cuatro partidos sin triunfos en Maschwitz y así prenderse de nuevo en la pelea. Esperemos que haya sido un cachetazo y venga la reacción…

El regreso a los entrenamientos fue este martes por la mañana en el predio de Santa Catalina. Como suele suceder en cada post encuentro, aquellos jugadores que fueron de la partida hicieron tareas regenerativas y de elongación junto al preparador físico Fernando Pontoriero. En cambio, el resto, luego de una entrada en calor general, realizó un trabajo táctico en espacios reducidos. Se armaron equipos de siete integrantes y se hizo hincapié en algunos aspectos, como la tenencia y la circulación de balón. ¿Quién sobresalió en el ejercicio? El Tano Gargiulo, muy movedizo y autor de dos de los goles de la mañana.  

Con  respecto a los lesionados hubo varias novedades. Por ejemplo se confirmó que el defensor Ignacio Celaya, quien debió salir en el primer tiempo frente al Celeste, sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de  la rodilla derecha y deberá estar inactivo alrededor de un mes. Además Fede García (distensión muscular) y Luciano Díaz (molestia en el hombro izquierdo) se entrenaron diferenciado junto al kinesiólogo del plantel.

Sin embargo, no todas fueron negativas. Es que esta mañana recibieron el alta médica y participaron normalmente de la práctica tres futbolistas. Se trata de Patricio Grgona, José Luis Gómez y Nicolás Paz. Listos para cuando Cachín Blanco lo crea necesario…

El miércoles será un día para hacer fútbol y probar variantes: el Milrayitas jugará un amistoso con un combinado de Esteban Echeverría, en lugar a designar. 

Martes 24 de Agosto de 2010 | Fútbol Profesional

subir