LOS ANDES 0

Derrota en el Gallardón. El Milrayitas perdió por primera vez en el torneo y quedó en deuda con su público. Sebastián Cobelli, autor de dos goles, fue la figura de la cancha. El sábado hay que levantar con Armenio...

Por Leandro Saltamerenda

No estaba en los planes de nadie. Ni el más pesimista de todos se hubiese imaginado una derrota como ésta. Los Andes tuvo un domingo para el olvido y perdió 3-0 ante Temperley, en su cancha. Fue un porrazo. Un golpe en el medio del corazón. El Celeste se llevó tres puntos de Lomas y dejó un Milrayitas lleno de dudas. ¿Qué pasó? ¿Por qué se volvió a jugar mal? ¿Dónde quedó el buen trabajo realizado en la pretemporada? Muchas preguntas, pero pocas respuestas. Lo cierto es que el conjunto de Oscar Blanco cayó sin atenuantes y ahora deberá mostrar toda su fortaleza para revertir este difícil momento. Otra no queda…

Había clima de partido. Como era de suponerse, el hincha del Rojo hizo los deberes y copó las tribunas. Bengalas por acá, humo por allá. El Gallardón era una fiesta y en el campo de juego, el primero en marcar territorio fue el Gasolero. Quizás sin tantos nombres, pero con un equipo muy equilibrado y combativo. Así, el Cele se hizo dueño del encuentro y a Los Andes le costó recuperar el balón. Es más, cuando lo tenía no sabía de qué manera lastimar. Si con pelotazos cruzados, con intentos de afuera del área de Claudio Leguizamón o con alguna escapada solitaria de Jonatan Tridente. Era todo muy previsible. El Milrayitas caía en la tentación y su rival lo disfrutada. Iban 38 minutos cuando Walter Cáceres le tapó un mano a mano a Adrián Gómez y Nicolás Chietino, después de un rebote, colgó el balón en el ángulo más lejano del 1. Nadie quería mirar. El CALA sacaba del medio y no precisamente para reanudar el segundo tiempo. Primer puñal…

Si en la etapa inicial Temperley había armado un bloque impenetrable en su defensa, qué decir del complemento. Apuesta jugada, pero efectiva. Entonces, Cachín Blanco metió a Jaime Molfeso, y su ingreso le dio más profundidad a la ofensiva. En tan solo un cuarto de hora, el Milrayitas había merodeado el área contraria en cinco oportunidades. Tal vez si tanta claridad, aunque con una vocación diferente. Y el público se contagió. Se ilusionó. Más de uno gritó gol cuando el Colo Tridente empujó un desvío del paraguayo Villalba Fretes, pero Ezequiel Andrioli se interpuso cuando había destino de red. Parecía adrede. La pelota no quería entrar.

Y cuando menos se lo esperaba hizo su aparición Sebastián Cobelli. Llegaron dos nuevos puñales del Cele. Sí, un zapatazo tremendo y una contra rápida sepultaron todas las chances de reacción. El partido ya estaba cerrado y las cartas arriba de la mesa. Qué increíble. El 0-3 era irremontable y el Gasolero dejaba a su vecino tendido por el piso.

Pese a todo, aunque la derrota haya dominado la escena, vale el reconocimiento de algunos hinchas a Julián Bogao y Alejandro Friedrich, los dos mejores de un Milrayitas que parece haber perdido la brújula. Esperemos que se encuentre rápido por Maschwitz. No es un consuelo, pero todavía estamos a tiempo…


SINTESIS

Los Andes (0): Walter Cáceres; Nicolás Martínez (ST Jaime Molfeso), Ignacio Celaya (PT 31` Martín Pucheta), Julián Bogao, Facundo Fernández (ST 24` Diego Churín); Darío Ruiz, Claudio Leguizamón, Alejandro Friedrich, Jonatan Tridente; Pablo Villalba Fretes y Pablo Solchaga. Suplentes: Ariel Barros, Fernando Alarcón y Roberto Vissio. DT: Oscar Blanco.

Temperley (3): Alejandro Medina; Adrián Gómez, Nahuel Martínez, Ezequiel Andrioli; Nicolás Chietino, Lucas Hure, Leandro Witoszynski (ST 13` Pablo Azcurra); Sebastián Souto (ST 17` Sergio López); Sebastián Cobelli y Cristian Benítez (ST 13` Pablo Azcurra). Suplentes: Leandro De Bartoli, Víctor Guiñazú, Rodrigo David y Leandro Sosa. DT: Ricardo Dabrowski.


Goles: PT 38` Martínez (T); ST 21` y 28` Cobelli (T).

Amarillas: PT 16` Leguizamón (LA); ST 21` Chietino (T), 22` Ruiz (LA) y 44` Pucheta (LA).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Asistentes: Andrés Prendel y David Idiart.

Cancha: Eduardo Gallardón.

Recaudación: $ 62.046

 

Domingo 22 de Agosto de 2010 | Fútbol Profesional

subir