Juega como hincha

"La semana, los días anteriores, todo se vive diferente". Lo dice Jonatan Tridente, máximo referente de este plantel. Los Andes y Temperley salen a la cancha. "Hay que dejar todo y no fallarle a nuestra gente", explicó el Colorado.

Por Leandro Saltamerenda

Volvés a jugar ante Temperley, con toda la gente a favor, ¿cómo fueron estas horas previas?
La verdad que es especial. La semana, los días anteriores, todo se vive diferente. Tenemos muchas ganas de que empiece el partido y hacerlo mejor posible. Ya en la concentración te imaginás como se puede llegar a dar, si hacés un gol, cómo es la jugada… Pero nosotros debemos estar tranquilos porque sabemos que hicimos bien las cosas en la práctica de fútbol y solo queda demostrarlo en la cancha.

Los dos llegan necesitados de triunfos, ¿cómo pensás que se puede llegar a dar el encuentro?
Nosotros jugamos de local y tenemos que quedarnos con los tres puntos. Así que vamos a salir con todo. En el primer partido en casa lo pudimos lograr y en el segundo empatamos sobre la hora. Yo creo que hay jugadores con buen pie y si sabemos aprovechar los espacios quizás podemos lastimar.

Vas a jugar un poco más retrasada de lo habitual, ¿cómo te sentiste en los ensayos?
Muy bien. Como le dije a Cachín, donde él me tenga que usar, yo voy a tratar de responderle. Me debo al equipo. Igual conozco la posición y sé que lo puedo explotar. Jugué mucho tiempo partiendo desde atrás y nos dio buenos resultados.

Si tenés que hacer un análisis de estas cuatro fechas, ¿cuál es tu balance?
Me parece que fuimos de mayor a menor. Igual, a pesar de no haber tenido un buen juego en las últimas tres jornadas, lo importante es que no se perdió y se pudo sumar. Esas cosas también son para valorar. Por ejemplo, sacamos varios puntos sobre y empatamos en canchas muy difícil. No todo es malo.

¿En cuánto influye tener a todo tu público a favor en este tipo de partidos?
Y mucho. En lo personal me gusta, me pone muy bien. Recibir el aliento, ver las tribunas llenas te hace jugar a otro ritmo, te da un plus extra. Por eso hay que dejar todo y no fallarle a nuestra gente.

A pesar de qué muchos dicen que no es un clásico, ¿te motiva jugar con Temperley?
Seguro. Este tipo de encuentros hay que ganarlos como sea. Jugando bien, mal, regular, metiendo, peleando cada pelota como si fuese la última. Si vos decís que jugamos mal y ganamos, te lo firmo ahora. Pero bueno hay que afrontarlo con tranquilidad y estar a la altura de las circunstancias.

El Celeste no tiene jugadores de renombre, ¿la presión la tiene Los Andes?
Sí, nosotros tenemos la obligación de ganar y estar en la pelea. No hay otra. Además jugamos en nuestra cancha, con la gente a favor y tenemos que sacar ventaja de ello.

¿Cuál es el mensaje para el hincha Milrayitas que quiere llenar la cancha y ver ganar a su equipo?
Qué siga alentando como está alentando y qué confié en el grupo. Sabemos que hay cosas por mejorar, pero tenemos que estar todos unidos. Juntos vamos a lograr cosas buenas.

Sábado 21 de Agosto de 2010 | Fútbol Profesional

subir