Fútbol en casa

Este jueves hubo ensayo formal en el estadio y los titulares le ganaron por 3-0 a la Cuarta División, con dos golazos de Fernando Alarcón y el restante del Colo Tridente. Lo negativo de la mañana: se lesionó Fede García...

Por Leandro Saltamerenda

Fue una jueves movido. Con mucho fútbol en el Gallardón y distintas novedades. Por empezar, los supuestos titulares hicieron un ensayo formal y mostraron una buena actuación. Le ganaron por 3-0 a la Cuarta División, con dos golazos de afuera del área de Fernando Alarcón y el restante del Jonatan Tridente. Además, el defensor Patricio Grgona, quien participó del duelo de los suplentes ante otro combinado de Inferiores, volvió a jugar oficialmente después de la lesión (tendinitis aguda) y terminó sin molestias. Sin embargo, no todas fueron buenas. Es que el volante Federico García abandonó la práctica con una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda y asegurar su presencia en el partido del domingo con Temperley es un interrogante. Además, Alejandro Friedrich no se entrenó por un estado febril y Nico Martínez debió hacer diferenciado por una distensión muscular. De todo un poco. Hubo de cal y también de arena…

Algunos cambios obligados, otros por decisión táctica. Lo cierto es que Fernando Alarcón regresó a la titularidad y tuvo un nivel superlativo. Además de cumplir en su rol defensivo, el joven volante marcó dos goles de media distancia. El primero y el tercero. Los dos iguales. Los dos para colgarlos en un cuadrito. Cachín Blanco quería sorprender con los remates de afuera del área y el ex Argentinos le hizo caso. Sacó dos derechazos que se metieron cerca del ángulo izquierdo. El arquerito Ledesma no tuvo nada qué hacer. Solo pudo acompañar el recorrido de la pelota con la vista y resignarse. Fueron dos bombazos.

El otro festejo llegó de la mano de Tridente. Jaime Molfeso, otro de los que reapareció en el elenco principal después de una gran pretemporada, envió un pase perfecto y el Colo, con su habitual serenidad, definió a un palo del 1. Era el 2-0, el de la tranquilidad. Pero, más allá del rendimiento colectivo, el punto negativo de la mañana fue la lesión de Fede García. Lamentablemente, el ex Instituto, Rafaela, Belgrano, entre otros, se retiró masticando bronca y con hielo en la zona. No era para menos. Puede llegar a ser una baja sensible…

Por otra parte, en el otro encuentro de la mañana (con victoria de los suplentes por 1-0, gracias a una gran definición del paraguayo Villalba Fretes), lo más importante fue que el Pato Grgona pudo completar media hora de fútbol y sumó rodaje de competencia. Pese a no tener el alta médica, esta prueba dio resultados altamente positivos. De su tendinopatía, ni noticias…

Ahora, ¿cómo sigue la semana del Milrayitas? La práctica del viernes será por la mañana en el predio de Santa Catalina y allí Cachín espera por la evolución de algunos lesionados. Y se viene Temperley y nadie se lo quiere perder…


PRIMER PARTIDO

Titulares (3): Walter Cáceres, Darío Ruiz, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Facundo Fernández; Jaime Molfeso, Fernando Alarcón, Claudio Leguizamón, Federico García; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga.

Cuarta División (0): Ledesma; Chávez, Parra, Frutos, Ham; Brian Pugliese, Abel Gómez, Chares, Germán Peña; Rodrigo Acosta y Franco Ruibal.

Goles: Fernando Alarcón, en dos oportunidades, y Jonatan Tridente (T).

Detalle: Se jugaron 50 minutos.


SEGUNDO PARTIDO

Suplentes (1): Luciano Díaz; Martín Pucheta, Marcos Ramírez, Patricio Grgona (Juan Manuel Lovato); Nicolás Borlenghi, Federico Arias, Leonardo Fino, Ignacio Ruano (Germán Peña); Roberto Vissio; Diego Churín y Pablo Villalba Fretes.
 
Cuarta División (0):
Ariel Barros (Federico Díaz); Erneta (Maxi Barreiro), Frutos, Caríssimo (Corulo), Zamora (Ham); Renzo Lucero (Guille Ojeda), Grandjean (Leo Yanella), Cristian Martínez (Mariano Cosentino), Leonardi (Alexis Mendoza); Iván Salomón (Luis Bevacqua) y Martín Rose (Ignacio Gargiulo).

Gol: Pablo Villalba Fretes (S).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Jueves 19 de Agosto de 2010 | Fútbol Profesional

subir