LOS ANDES 1 STOKLAS 4

Esto se llama lisa y llanamente DELINCUENCIA ARBITRAL... así es muy facil ir punteros!

Que hoy me disculpe Javier Mazparrote, que es quién siempre realiza la crónica del partido. Pero hoy la crónica la inicio yo y me hago cargo de lo que escribo. Lo vivido hoy en el Gallardón fue el ejemplo más claro de que la violencia en el fútbol también la generan quienes deben imponer justicia en un campo de juego. Este delincuente de apellido Stoklas y vestido de negro con vivos blancos (casualmente?), despues del gol de Yaqué inclinó con clara alevosía la cancha a favor del equipo visitante. Por ejemplo (una de tantas) no vió (el línea tampoco?) una alevosa trompada a pocos pasos de él, que Grana (otro mal bicho) le dió a Ruiz Diaz en el medio campo. Eso sí, después vió todas y las cobró, pero siempre a favor de All Boys. Sacó amarillas por doquier y también rojas. Así es muy fácil ir punteros. Con ayudas de este tenor, ponemos la reserva y salimos campeones seguro. Un verdadero delincuente. Párrafo aparte para nuestros jugadores y cuerpo técnico, que estando en clara desventaja fueron a buscar el partido y casi logran el milagro. Al final la falta de piernas por el grán esfuerzo realizado hizo que se esfumen las esperanzas del empate y All Boys terminó goleando. Deberíamos pensar seriamente si conviene jugar con titulares estos partidos cuando te asignan árbitros como Alvarez, Delfino y este de hoy porque ya sabemos que dirigen mal, te diezman el equipo y generalmente lo hacen con alevosía.

Roberto L Giganti


Los Andes 1 vs. All Boys 4

FUE UN ROBO A PURO PITO

Por la decimoquinta fecha del certamen de la B Metro en el partido más importante, el arbitro Carlos Stoklas arruino la fiesta de muchos y provoco una bronca generalizada, que termino con la policía agarrandose con los hinchas y plateistas con dirigentes visitantes por la falta de respeto de estos. El resultado fue 4 a 1 a favor de All Boys con goles de Sánchez, Solchaga, Stalteri y Bargas. Había abierto la cuenta el “Beto” Yaqué  para el “Milrayitas”.

No era un partido mas, para muchos hinchas, jugadores y cuerpo técnico, era el partido de esta parte del año. A siete puntos del puntero, era ideal descontar tres. Por eso en la previa Pascutti recuperaba a Grgona en defensa, Ruiz Díaz, Britez Ojeda en la mitad de la cancha y al Beto goleador en la delantera. Además por lesión en la semana de Luppino ingresaba Tridente y volvía al primer equipo Bustamante.
Del otro lado, Romero tras la victoria frente a Central Córdoba, perdía a Vieytes desgarrado.
La gente a pesar del horario, 11 de la mañana un domingo, se hizo presente como siempre. Y el comienzo del partido mostró a un Los Andes parado en campo rival con el tridente ofensivo propuesto por Pascutti. A los 6 minutos centro de Castagnino, cabeza de Sardí que se va cerca del palo derecho de Cambiasso. La visita, quería imponer su juego pero era controlado por la defensa y los anticipos locales.
Tridente tuvo su chance pero Fayart la mando al corner. Y a los 20 minutos pase profundo de Bustamante a Yaqué corrida del goleador y la clavo en el palo derecho de Cambiasso que nada pudo hacer. Golazo 1 a 0.
Pero de ahí en más comenzó el show del “pito” Stoklas y su concierto de amarillas y jugadas a favor de la visita. 23 minutos amarilla para Grgona (foul menor), 29 minutos amarilla a Sardí (por un cruce a Allende), 30 minutos amarilla a Lodos (cuando fue con los dos pies hacia delante sobre Ruiz Díaz), 31 minutos amarilla a Grana (por codazo sin pelota sobre Ruiz Díaz, ¿no era roja directa?), 33 minutos amarilla para Gustavo (por una infracción común), 34 minutos amarilla a Bustamante )por un empujoncito en la mitad de la cancha), tras esa infracción roja para Fayart y Britez Ojeda por tumulto. 37 minutos Ruiz Díaz fue fuerte abajo y le saco la roja.
Y ahí se terminó el partido para Los Andes. Que solo fue pura voluntad y entrega contra 10 rivales más 1 (sí, el árbirtro).
Por eso a los 41 minutos, centro de Zarate, Sánchez de cabeza gol. 1 a 1. Minuto 44, clara posición adelantada de Solchaga, tras pase de Zarate, 2 a 1. Tras cartón el “pito” echo a Pascutti.
Y la gente de Lomas exploto con su bronca y malestar contra el referee y sus asistentes.
Y el segundo tiempo fue para la hazaña o para sufrirlo y fue lo segundo. Los Andes fue en busca del empate con lo que tenia, y el albo con la inteligencia de Zarate que ahí se despertó, creo muchas situaciones para Solchaga y Allende que sobraban la situación, ante la desesperación de los defensores de Los Andes.
Fueron varias las situaciones de riesgo frente a la valla defendida por Aguirre. Los Andes atacaba como podía, vía centros para Yaqué o corners.
Entro Avalos por Vega y era a matar o morir. Tuvo su chance pero el árbitro lo anulo por posición fuera de juego.
Lo tuvo clarito Bustamante en una jugada personal, pero su remate salio desviado.
Y tanto fue el cántaro a la fuente, que a los 83 minutos corrida de Stalteri, gol 1 a 3 partido cerrado. Y ya sobre el minuto de adición Bargas que había ingresado sobre el final puso cifras definitivas. 4 a 1.
Ahí estallo lo previsible, sin público visitante, pero con un visitante que se vistió de árbitro y ayudo a un All Boys que no encontraba el rumbo del partido.
Alguna vez fue Madorran en primera, ya en la B era Guerra o Zechillo. Señores que se creían protagonistas de este juego, en donde lo único que deben hacer es pasar desapercibidos y ser justos en los fallos.
Por eso la bronca de la gente, no con el equipo, ni con su DT, sino contra Carlos Stoklas, sus asistentes y algunos dirigentes desubicados de All Boys que gritaron los goles provocativamente.
El error mas allá del arbitraje, fue el no haber puesto la cabeza en frió cuando se debía. Y más con la expulsión de Britez Ojeda. Pero bueno,
habrá que corregir sobre esos errores. Ahora nos preguntamos ¿Quién corrige a señores como Carlos Stoklas de actuaciones paupérrimas como la de este domingo por la mañana en el Gallardón?


Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)

SINTESIS:

Los Andes (1)
Leo Aguirre; Cristian Vega (63 Martín Avalos), Patricio Grgona, Mariano Sardí, Mauricio Di Benedetto; Gustavo Ruiz Díaz, Marcos Britez Ojeda; Gonzalo Bustamante; Martin Castagnino (41 Javier Berges), Alberto Yaqué, Jonathan Tridente (75 Maxi Acosta)
DT: Alberto Pascutti
Suplentes: Luciano Díaz, Juan Tissera, Lázaro Bazan, Darío Martinez.

All Boys (4)
Nicolás Cambiaos; Hernán Grana, Fernando Fayart, Carlos Madeo, Rodrigo Lodos (67 Lautaro Álvarez), Darío Stefanatto, Fernando Sánchez, Armando Panceri; Ariel Zarate; Sebastián Allende (67 Rodrigo Stalteri), Pablo Solchaga (81 Hugo Bargas).
DT: José Romero
Suplentes: Martín Perelman, Facundo Tesoro, German Scamporrino, Leandro Martinez.

Amonestados: 18 minutos Rodrigo Lodos, 24 minutos Patricio Grgona, 29 minutos Mariano Sardí, 31 minutos Hernán Grana, 33 minutos Gustavo Ruiz Díaz, 34 minutos Gonzalo Bustamante, 69 minutos Darío Stefanatto, 70 minutos Martín Avalos.

Expulsados: 35 minutos Marcos Britez Ojeda y Fernando Fayart, 37 minutos Gustavo Ruiz Díaz, 45 minutos Alberto Pascutti (LA).

Figura: Ariel Zarate

Arbitro: Carlos Stoklas (pésimo)
Líneas: Miguel Baldonado y Sergio Ghibaudi.

Estadio Eduardo Gallardón: Muy Bueno

Recaudación: $ 9.366.-

Efectivos Policiales 105.


 

Domingo 4 de Noviembre de 2007 | Fútbol Profesional

subir