Apostillas en Vicente López

Jugaron Milrayitas y Calamares, y siempre hay curiosidades para repasar. Este vez te traemos cinco toquecitos de primera. Entrá a la nota y conócelos. Cortitos y al pie...

Por Pablo García

CALZATE LA MILRAYITAS: Siguen los debuts en Los Andes. Ante el Calamar fue el turno de Facundo Fernández y Martín Pucheta. Al ex lateral izquierdo de Defensa y Justicia le tocó la difícil tarea de marcar al escurridizo Maximiliano Castano, que volcó su velocidad y desequilibrio por su sector. Tuvo sobresaltos, pero supo resolver algunos problemas que crearon los locales por su zona. A su vez, Martín Pucheta saltó al campo de juego cerca del final del encuentro, tras la molestia de Nico Martínez en su pierna. Tuvo algunas imprecisiones, pero ocupó un lugar en la cancha que tal vez no es habitual en él.

¿QUIEN LA TIRA MAS LEJOS?: Promediando el complemento, el Rojo no hacía pie en la cancha, pasando un momento de zozobra, y para acomodar las piezas tuvieron un momento de furia y desesperación. El primero fue Leguizamón que metió un pelotazo con fuerza contra la platea cuando estaba disputando el balón. En la jugada siguiente, Friedrich levantó la pelota para que cayera en el mismo lugar. Sin embargo, el ganador fue Nico Martínez la puso en órbita: pasó sobre la platea, cabinas y la sacó de la cancha.

ENCUENTRO AMISTOSO: Hay varios ex Los Andes en plantel del Calamar que estuvieron en cancha. Nico Foglia durante el partido no tuvo sobresaltos y se mandó varias veces contra el arco visitante. Además, el defensor recibió un caluroso abrazó de todos sus ex compañeros y dirigentes. Otro ex fue Gastón Montero, quien constantemente insistió por izquierda y metió estocadas con algunos centros que hacían sufrir a la defensa de Los Andes. Además tuvo un entredicho con Legui en el complemento. Finalmente, el Beto Pascutti fue saludado por los dirigentes y allegados al club de Lomas. El Beto fue protagonista en cancha de un divertido blooper: uno de sus defensores cruzó la pelota, pero no había nadie en ese sector y, en el afán de alcanzar la pelota rápido, quiso volver sus pasos atrás y cayó sentado al piso. “No gritamos el gol por respeto a Los Andes”, dijo entre risas su ayudante e hijo, Marcelo Pascutti, a un dirigente una vez finalizado el partido.

HEROES DE OTRO TIEMPO: Mauricio Di Benedetto y Leonardo Aguirre, ex compañeros del plantel Milrayitas que ascendió a la B Nacional, también estuvieron compartiendo una charla. Pero a pesar de que ambos están retirados de la actividad, el fútbol los une por trabajar con los actuales cuerpos técnicos de los equipos: el Tano hace tiempo como kinesiólogo en el Milrayitas y el Bebe despunta el vicio entrenando los arqueros del Marrón.

ROMPIENDO RACHA: Cuando llegó la igualdad de Platense, comenzamos a pensar que esta seguidilla en el estadio Ciudad de Vicente López debía finalizar: los últimos cuatro partidos que disputó Los Andes allí terminaron con el score 2-1: dos a favor, contra Sportivo Italiano en el torneo 2006/07,  y las dos últimas veces con derrotas frente al dueño de casa en 2009 por la B Nacional y Acassuso, en el torneo anterior. Además, a Cachín Blanco esta vez no le funcionó la intuición: desde el comienzo del torneo siempre hubo algún jugador que saltando del banco a la cancha convirtió un gol. Pero no fue posible cambiar el rumbo y el resultado del partido…

 

FOTO 1: Cubito Cáceres y Gastón Montero, ex Milrayitas, se saludan antes de que empiece el partido.

FOTO 2: Charla va, charla viene... El Tano Di Benedetto y Leo Aguirre recuerdan viejas épocas.  

Lunes 16 de Agosto de 2010 | Fútbol Profesional

subir