PLATENSE 1

Un tibio empate. El Milrayitas ganaba por un gol de Tridente, pero el Marrón lo empató a diez minutos del final. Otra vez faltaron ideas, otra vez faltó fútbol. El domingo hay que ganarle a Temperley, de local...

Por Leandro Saltamerenda

Le perdonó la vida. Tenía todo para ganar y no lo consiguió. Los Andes no apretó el acelerador a tiempo y Platense, a menos de 10 minutos para el final, lo empató. Cuando el Milrayitas ya no sabía cómo aguantar la victoria. En vez de defenderse con la pelota, los dirigidos por Oscar Blanco se retrasaron en el campo y lo pagaron caro. Pensar que el Calamar tampoco había hecho muchos méritos para llegar al gol... Fue así nomás. La realidad es ésta. Hay partidos que no alcanza con la actitud de Alejandro Friedrich, nuevamente una de las figuras de la cancha. También hay que jugar. Y este plantel tiene recursos de sobra para lograrlo. Van 4 jornadas, faltan 38 para el final. La historia recién empieza y el próximo domingo con Temperley es la mejor oportunidad para cambiar el rumbo. Confiemos, muchachos…

Los dos llegaban necesitados de triunfos. Tense por los malos resultados, y el Rojo porque no quería perderle pisada a los de arriba. Y quizás fueron estos antecedentes que no dejaron ver un buen espectáculo. Los dos se respetaron demasiado y se hizo un partido muy cerrado. El Calamar arrancó mejor y Los Andes tuvo que esperar más de un cuarto de hora para acomodarse en la cancha. No encontraba la pelota y cuando la tenía, abusaba del pelotazo. Era una constante. Todo pum para arriba. Pero hubo un quiebre. Claudio Leguizamón entró en escena, y todo cambió. El Rojo empezó a lastimar, a llegar con más convicción. Los primeros intentos fueron con remates de media distancia, aunque la apertura del marcador vino después de una jugada colectiva. El juvenil abrió el juego hacia la derecha, Nicolás Martínez envió un centro preciso y Jonatan Tridente, de palomita, de pique al suelo, decretó el 1-0 parcial. Sí, el Colorado cumplía. Segundo gol en el campeonato, otro más para su cuenta personal.

Ahora, la ventaja a favor de la visita modificaba el escenario. Platense era puro nerviosismo (adentro y afuera del campo de juego), y Los Andes lo aprovechaba. Jugaba mejor, se soltaba, se iba a los vestuarios con una actuación más convincente. Sin embargo, cuando las acciones se reanudaron, Tense eligió otro camino. Gastón Montero, un ex Milrayitas, hizo la diferencia por el sector izquierdo y de dos centros suyos casi logra el empate. Lo tuvo Julián Cano, también Maximiliano Castano. Pero la chance más claro iba a estar en los pies de Brian Robert. El enganche volvió a sacar provecho del retraso del CALA y metió un derechazo potente. Todo Saavedra gritó gol, pero la red no se infló. Se fue afuera. “No pasa nada”, dijeron por Lomas. ¿No pasa nada? Sí, al final pasó…

Porque el Rojo se defendía cada vez más cerca de su arco y Friedrich continuaba luchando contra todos. Era el abanderado de la resistencia. Pero no alcanzó. Sobre el final, Facundo Diz le ganó la pulseada al ingresado Pucheta, habilitó a Castano y el 7, sin pararla, le dio seco. Directo al corazón Milrayitas. Nada qué hacer para Cubito y chau alegría. Lo bueno había durado poco. Muy poco…

Cuatro partidos, una victoria, tres empates. Los Andes sacó el 50% de los puntos y está invicto. Se pueden hacer muchos análisis, pero la realidad es que por el Sur sufren la ausencia de fútbol. Material hay, solo falta ponerlo en práctica. Con el Celeste tiene que aparecer…

 

SINTESIS

Platense (1): Alejandro Sánchez; Silvio Duarte, Nicolás Foglia, Ramiro Fassi; Julián Cano (ST 44` Daniel Fuente), Lucas Pusineri, Cristian Lillo (ST 8` Tomás Lanzini), Gastón Montero; Brian Robert; Maximiliano Castano y Facundo Diz. Suplentes: Iván Noy, Nicolás Torres, Juan Ignacio Vinaccia, Gonzalo Parisi y Juan Pablo Rial. DT: Alberto Pascutti.

Los Andes (1): Walter Cáceres; Nicolás Martínez (ST 32` Martín Pucheta), Ignacio Celaya, Julián Bogao, Facundo Fernández; Darío Ruiz, Claudio Leguizamón, Alejandro Friedrich, Federico García; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga (ST 34` Pablo Villalba Fretes). Suplentes: Luciano Díaz, Marcos Ramírez, Fernando Alarcón, Jaime Molfeso y Diego Churín. DT: Oscar Blanco.


Goles: PT 30` Tridente (LA); ST 36` Castano (P).

Amonestados: PT 9` Friedrich (LA), 27` Martínez (LA) y 34` Bogao (LA); ST 5` Lillo (P), 16` Celaya (LA), 29` Robert (P), 38` Pusineri (P) y 43` Foglia (P).

Arbitro: Carlos Stoklas.

Asistentes: Alejandro Mazza y Roberto Ibáñez.

Cancha: Platense.

Lunes 16 de Agosto de 2010 | Fútbol Profesional

subir