Llegó su turno

Los Andes enfrenta este lunes a Platense y quiere volver a la senda del triunfo. Será el debut de Facundo Fernández con la camiseta Milrayitas. "Debemos estar atentos y saber golpear en el momento justo", reconoció el lateral.

Por Leandro Saltamerenda

¿Cómo vivís estás horas previas al debut con la camiseta de Los Andes?
Estoy muy tranquilo. Fundamentalmente, trabajando y empezando a pensar en el partido. Con los muchachos estamos bien, hicimos una buena práctica de fútbol en la semana y esperemos que podamos repetirlo con Platense.

En el entrenamiento del viernes, más allá de la derrota ante los suplentes, quizás encontraron varias respuestas que ustedes estaban buscando…
Sí, creo que muchas veces es difícil hacer todo bien en la semana y mantener la regularidad en el partido. Porque se arrastra cansancio y recién estamos en formación. Pero la verdad es esa. Lo ideal sería volver a tener un rendimiento similar y llegar al partido más confiados. Igual sabemos que las dos cosas no quieren decir nada. A veces podés tener malos entrenamientos y bueno partidos, o al revés. Lo cierto es que nosotros entrenamos bien y nos da la pauta y la tranquilidad de que estamos mejorando.

¿Cómo te sentiste en lo personal?
La verdad que no tuve problemas. Jugué en mi posición, me sentí cómodo y lamento mucho no haber llegado al 100%100 en las primeras fechas. Tal vez no tanto desde lo físico, pero me notaba falto de fútbol. Y por suerte, la semana pasada hice tres prácticas completas y a medida que fueron pasando los días, me solté. Básicamente es lo que uno busca. Tener mayor continuidad y contacto con la pelota.

¿Cómo viste al equipo en este arranque?
Muy bien. Yo con el grupo me llevé una sorpresa muy grande. No esperaba un partido como el de la primera fecha. Porque era el debut, había ansiedad, los jugadores tenían que conocerse. Pero creo que se jugó en gran nivel. Y después, en el resto de los encuentros no estuvo mal. Hoy los resultados mandan y Los Andes está invicto. De tres partidos no se perdió ninguno y se sumó. Ese es el análisis que hay que hacer.

Ahora van a enfrentar a un rival como Platense, ¿cómo pensás que puede darse?
Y, va a ser duro. En realidad, todos los partidos de esta categoría son complicados. Trabados, con poca diferencia entre los equipos. Más allá de que nosotros sacamos una ventaja clara en el debut sabemos que no siempre se va a dar así. Hay que pelear de igual a igual durante los 90 minutos porque si te distraes un segundo, perdiste.

Ellos llegan sin victorias, cuestionados por el público. ¿Qué tengan que salir a buscar el partido a ustedes les conviene?
Lógicamente. Yo creo que ellos van a salir a proponer un partido de ida y vuelta y eso a nosotros nos puede favorecer. Así que debemos estar atentos y saber golpear en el momento justo. Jugar con espacios siempre es bueno.

¿Algo para decirle al hincha de Los Andes?
Qué esté tranquilo, qué esto recién empieza y qué sepa que los jugadores están dejando todo por la camiseta. Nosotros somos los primeros que queremos que las cosas salgan bien y ojalá podamos pelear ahí arriba. Para eso estamos trabajando.

Domingo 15 de Agosto de 2010 | Fútbol Profesional

subir