Esa es la actitud

Este viernes hubo fútbol en el Gallardón y a pesar del triunfo 1-0 de los suplentes se vio una buena actuación de los titulares. Solo faltó el gol. Cachín Blanco hizo varios cambios en el equipo principal. El sábado volverán a entrenarse en la cancha...

Por Leandro Saltamerenda

Se notó un cambio de mentalidad. Se vio otro equipo. Pese al resultado final del ensayo de fútbol de este viernes (los suplentes le ganaron por 1-0 a los titulares), las conclusiones fueron positivas. Por empezar, el funcionamiento fue mucho más aceitado que en otras prácticas, la defensa casi no sufrió sobresaltos y se crearon varias situaciones de gol. Demasiadas, mejor dicho. Pero, ¿cómo se le explica al hincha que la victoria terminó en manos del conjunto alternativo? Hoy la respuesta quizás se encuentre en la mala puntería. Eso falta mejorar, en el resto ya hubo avances. Una mejor actuación…

“Creo hicimos una buena práctica. Cachín hizo algunas variantes y mejoramos mucho. Nos faltó el gol”, explicó el lateral Nico Martínez una vez concluido el entrenamiento. Y no estaba equivocado. Porque los titulares encontraron las piezas que le faltaban a este rompecabezas y mostraron otra cara. Similar a la que se vio en los amistosos de pretemporada. Un equipo corto y equilibrado, más punzante y que supo distribuir el balón con criterio. El ingreso del pibe Leguizamón le dio frescura al medio y también verticalidad. Y por la banda derecha, el otro tándem de la casa, Ruiz-Martínez, cumplió al pie de la letra con el pedido de asfixia sobre el rival. 

El mayor problema estuvo en los últimos metros. Pero no por ineficiencia propia, si no por la falta de suerte y por virtudes ajenas. Las dos más claras fueron un cabezazo de Pablo Solchaga que se fue besando el palo izquierdo y un zapatazo de casi 35 metros de Facundo Fernández que reventó el travesaño y picó sobre la línea. Y después, Ariel Barros también tapó varias situaciones de peligro, como un derechazo a quemarropa del ex All Boys al minuto y una chilena de Jonatan Tridente promediando la media hora.

Así y todo, sin crear tantas situaciones de gol, los suplentes hicieron su juego y festejaron gracias a una corajeada de Alexis Mendoza. El colombiano aprovechó un infortunio del fondo y cuando le salió Cubito Cáceres, la tocó a un palo. Sí, para decretar injustamente el 1-0 de la mañana...


FORMACIONES

Titulares (0): Walter Cáceres; Nicolás Martínez, Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Facundo Fernández; Darío Ruiz, Claudio Leguizamón, Alejandro Friedrich, Federico García; Jonatan Tridente y Pablo Solchaga.

Suplentes (1): Ariel Barros; Maximiliano Barreiro, Leandro Corulo, Mariano Cosentino, Juan Manuel Lovato; Nicolás Borlenghi, Federico Arias, Alexis Mendoza; Ignacio Ruano, Luis Bevacqua (Pablo Villalba Fretes); y Diego Churín.

Gol: 23` Alexis Mendoza (SUP).

Detalle: Se jugaron 50 minutos.


 

HUBO MÁS FUTBOL: Tras el ensayo formal, en la última media hora se jugó otro partido de manera más recreativa. Hasta los arqueros Walter Cáceres y Fede Díaz se prendieron en la volteada... Empezaron ganando los de Rojo por 3-0 (un doblete del paraguayo Villalba Fretes y el restante de Jaime Molfeso), pero los de pechera llegaron a la igualdad. Nico Borlenghi, en dos oportunidades, y Diego Churín, los goles del Azul.

 

Viernes 13 de Agosto de 2010 | Fútbol Profesional

subir