Una dupla técnica, la misma ilusión

"De acá al año que viene queremos sacar campeón a este equipo. Lo vamos a conseguir". La frase pertenece a Pamela Saravi y Belén Terluc, las entrenadoras del Handball femenino. Sí, te invitamos a conocerlas...

Por Leandro Saltamerenda

Bolso en mano ingresan al gimnasio del Gallardón. Parecen jugadoras, pero no lo son. Su responsabilidad es aun mayor. Son las guías. Las marineras de este nuevo reto para el Handball Femenino de Los Andes. Sí, se trata de Pamela Saravi y Belén Terluc, la Morocha y la Rubia, las dos entrenadoras de las Calitas. Comparten experiencias, ilusiones, el mismo objetivo. “De acá al año que viene queremos sacar campeón a este equipo. Lo vamos a conseguir”, repiten entusiasmadas. Nada de sacarles presión. Aceptamos el desafío. Les tomamos la palabra…

Puede ser martes, jueves o domingo. Da igual. La realidad es que ahí están. Al frente de todas. “Nosotros venimos felices. Además, las chicas re motivadas. Ni siquiera hace falta decirles que se pongan a correr. Van y lo hacen por decisión propia. Y as cosas a la larga te movilizan”, explica Belén, después de pelotear un buen rato con las arqueras. Pero no todo es compromiso, también hay crecimiento deportivo. “Están avanzando muy bien, muy rápido. Al principio notamos que quizás no tenían mucho juego de handball y ahora vemos que ya saben armarse, se acomodan en ataque, en defensa. Tenemos las pautas de que están mejorando”, destaca.

Su ladera Pamela tampoco se queda atrás. “Creo que progresaron mucho en la parte técnica y fue importante haberlas separado por grupos porque pudimos armar dos categorías diferentes”, dice mientras propone su receta para lo que se vendrá: “Queremos que se pierdan las individualidades y se empiece a jugar más en equipo. Es decir que una chica levante la cabeza, piense y le pase la pelota a una compañera. No tanto el querer hacer todo sola”. Y agregó: “No podemos olvidarnos de los hinchas, los familiares. Queremos agradecerles porque están siempre, vienen, alientan y generalmente en este deporte no se ven cosas así”. Sorpresas que te regala el Mundo Lomas…

 

DESAFIO A LA VISTA: Las Calitas jugarán el domingo a partir de las 11 un torneo relámpago con Sargento Cabral, en condición de visitante. “Para nosotras, los amistosos son muy importantes. Son como un termómetro. Nos dice qué cosas hay que mejorar en la semana”, manifestó la profe Terluc. Sí, nuestras chicas siguen sumando experiencia y el Sitio Oficial te va a traer todas las novedades.

Jueves 12 de Agosto de 2010 | Handball Femenino

subir