Color local

Algunas apostillas que dejó la noche del martes en el Gallardón. La bienvenida a Barracas, el estreno de la camiseta alternativa, el segundo gol de Legui, y otros temas de interés. A prestar mucha atención...

Por Luciano Benítez

VIEJOS CONOCIDOS: Muchos ex Milrayitas se acercaron a ver al equipo de Cachín en esta tercera fecha. Gonzalo Bustamante, Marcos Brítez Ojeda, Javier Bergés, Facundo Coyra y Clemente Rodríguez estuvieron presentes en el Gallardón para observar el encuentro. Se llevaron muchos saludos y reconocimiento por parte de los plateístas.

LEY DEL EX: Los Andes recibió dos goles en este campeonato y casualmente esos dos tantos fueron de jugadores que vistieron la camiseta del CALA temporadas anteriores. La fecha anterior había marcado Lucas Sparapani para el Gallito del Oeste, y en éste último encuentro el que se encargó de amargar al Rojo fue Sebastián Matos, quien jugó sus últimos seis meses en Lomas y no pudo festejar ni un solo grito. Además, el Camionero contó con más caras familiares: Martín Castagnino, quien está a préstamo e ingresó desde el banco faltando media hora para que finalice el encuentro, y su DT Juan Carlos Kopriva, de paso por el Milrayitas en los 90´.

SE EMPIEZA A PALPITAR: Si bien antes hay que jugar con Platense, los hinchas ya piensan en el partido de la quinta fecha ante Temperley. Así lo hizo saber la gente desde la popular Milrayitas, que recordó continuamente a su rival para el próximo partido de local. “Gasolero, falta poco, para vernos de nuevo”, “Gasolero, Gasolero, que amargado se te ve, cada vez nos falta menos, para volvernos a ver”, fueron algunas de las dedicatorias para uno de los rivales que más espera el público de Lomas.

LE DIO LA BIENVENIDA: La Comisión Directiva, con el Presidente Vicente Rudi a la cabeza, le otorgó una placa a sus pares de Barracas por el reciente ascenso conseguido a esta divisional: “El Club Atlético Los Andes le da la bienvenida a la categoría Primera B Metropolitana al Club Atlético Barracas Central, 10/8/10”, resumía la misma.

PEGALE DE AFUERA QUE ES GOL: Faltaban tres minutos y la gente se iba con un gusto muy amargo del estadio. El resultado no era el esperado y se perdía el invicto. Pero apareció Claudio Leguizamón y con un derechazo tremendo, la clavó abajo, muy lejos del alcance del arquero. Así, Legui marcó su segundo gol con la casaca Milrayitas, y el segundo desde afuera del área. Su primer festejo había sido frente a Morón, la última temporada en el Francisco Urbano.

SE CORTO LA RACHA: Siete partidos consecutivos llevaba Los Andes ganándole a Barracas Central en el Eduardo Gallardón. La última victoria del Barraqueño en Lomas había sido un 3-1 en 1942 por el torneo de la Primera C. Al CALA también se le terminó el invicto de tres partidos sin recibir goles en el Gallardón, el último fue de Campusano, para Villa San Carlos en el empate 1-1

NUEVO DEBUT: Además del estreno de la camiseta alternativa, Nicolás Borlenghi se transformó en el noveno jugador en debutar en el equipo de Cachín. Al ex jugador de Social Español se lo notó falta de juego por la inactividad que lleva, pero es una carta interesante para la ofensiva. Además, en el banco estuvo Martín Puchetta, quien viene a préstamo de Racing Club y firmó esta última semana su contrato con la institución.

 

FOTO: Nuestro RRPP, Nicolás Scardamaglia, hace entrega de la plaqueta a Claudio Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central.

Martes 10 de Agosto de 2010 | Fútbol Profesional

subir