LOS ANDES 1

Otra vez salvó un punto en el final. Como sucedió ante Morón, Los Andes estaba abajo en el marcador, pero consiguió un empate milagroso. El juvenil Leguizamón, con un remate de afuera, devolvió la calma a Lomas...

Por Leandro Saltamerenda

Volvió a quedar una sensación ambigua. Pese al empate del final, más por una genialidad del pibe Claudio Leguizamón que por merecimiento colectivo, el hincha Milrayitas no se fue conforme. Porque su equipo careció de ideas. Se sintió vacío de fútbol. En ningún momento del partido, el Rojo encontró su lugar en la cancha y Barracas lo aprovechó. Sin ser un absoluto dominador, el conjunto de Kopriva se adelantó en el marcador con un cabezazo de Sebastián Matos (ex Los Andes) y estuvo a tan solo tres minutos de quedarse con la victoria. Pero la falta de experiencia para cerrar el triunfo le pesó, y Legui decretó la igualdad final. En tiempo de descuento, como ante Morón. Ahora vendrán las preguntas habituales. ¿Le sirve el punto a Lomas? ¿Se perdieron dos? ¿Se ganó uno? Hoy nadie lo sabe. Más adelante veremos…

Un cambio para intentar emular la actuación de la primera fecha frente a Italiano. El debutante Nicolás Borlenghi ingresó en lugar de Darío Ruiz y volvió el esquema que más le gusta a Cachín Blanco: el 4-2-3-1 de los ensayos de pretemporada. Sí, se repitió la fórmula, pero no los resultados. Porque el medio no gravitó y la defensa quedó varias veces a contrapierna. Así como no fue casual la falta de equilibrio entre las líneas tampoco sorprendió el poco peligro en el arco de enfrente. “Tridente tiene que jugar más cerca del 9”, se quejó un plateísta. Y no estaba equivocado. En esta oportunidad tenía razón. Es que en la única situación que se asoció con Pablo Solchaga casi viene el gol de Los Andes. El 10 le ganó la posición a su marcador, envió un centro desde la derecha y el ex All Boys, con una símil chilena, casi la clava en un ángulo. “Uhhh”, se escuchó en la Palacios. Era la chance más clara del local de la primera parte. ¿Algo más? Un remate de afuera de Fede García, una peinada del Colo que Elías Gómez mandó al córner y basta de contar. 

El problema estaba planteado. Sin un hombre capaz de trasladar la pelota motivó esa ausencia de juego. Sobraron los centros frontales, la imprecisión en el último pase y el minuto para pensar. Todo a las apuradas. En cambio, el Camionero fue astuto. De una pelota parada sacó ventaja y después hizo la lógica: jugó con los nervios del local. Y hasta un cierto punto le fue efectivo. Porque el Milrayitas no encontraba respuestas y el público comenzaba a impancientarse. De palpitar el partido con Temperley y colorear la tribuna a esta derrota impensada.

Y Cachín no tuvo remedio que mover el banco. Primero entraron Pablo Villalba Fretes y Leguizamón, y por último Diego Churín, el salvador en la noche del Oeste. Pero esta vez la llave la tenía otro jugador: el 15. Sí, Legui, el Pollo de las Inferiores. El juvenil que más de uno se quiso llevar, pero no pudo…

Cuando las ilusiones parecían desvanecerse, el volante tomó un rebote cerca de la medialuna y así como le vino, le pegó. De sobrepique, con todas las ganas. Y la pelota entró, junto al palo izquierdo de Gómez. Fue gol. El desahogo. El 1-1 final. El invicto que se mantuvo. El telón que cayó.

 

SINTESIS

Los Andes (1): Walter Cáceres; Nicolás Martínez (ST 26´ Diego Churín), Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Julián Bogao; Fernando Alarcón (ST 12´ Claudio Leguizamón), Alejandro Friedrich; Nicolás Borlenghi (ST 12´ Pablo Villalba Fretes), Jonatan Tridente, Federico García; y Pablo Solchaga. Suplentes: Luciano Díaz, Martín Pucheta, Juan Manuel Lovato y Roberto Vissio. DT: Oscar Blanco.

Barracas Central (1): Elías Gómez; Néstor Fernández, Sebastián Anaut, Gastón Bojanich, Pablo Lambermont; Carlos Ciavarelli, Carlos Arce, Mauro Rovira, Guillermo Almada Flores; Gastón Grecco (ST 12´ Martín Castagnino) y Sebastián Matos. Suplentes: Horacio Ramírez, Ariel Monzón, Fernando Torres, Jonathan Campo, Luis Avalo y Jorge González. DT: Juan Carlos Kopriva.

Goles: ST 14´ Matos (BC) y 46´ Leguizamón (LA).

Amonestados: PT 36´ Lambermont (BC); ST 25´ Martínez (LA) y 38´ Arce (BC).

Arbitro: Fernando Echenique.

Asistentes: Gustavo Penzotti y Mariano Ruas.

Cancha: Eduardo Gallardón.

Recaudación: $ 24.181

Martes 10 de Agosto de 2010 | Fútbol Profesional

subir