Es su momento

Alejandro Friedrich acaba de ser papá y quiere celebrarlo con un triunfo ante Barracas. "Verdaderamente es algo único y quiero disfrutarlo, pero sin olvidarme que mañana tengo que salir a la cancha a ganar", reconoció una de las figuras de Los Andes.

Por Leandro Saltamerenda

“Tengo una alegría enorme. Estoy viviendo un presente feliz tanto en lo personal como en lo deportivo. Hace pocas horas fui padre, en las primeras dos fechas creo que me fue bien y más no puedo pedir”. La frase pertenece al volante Alejandro Friedrich. Baluarte de este Los Andes. Y flamante papá de Brianna, “la mujer de su vida”, como él mismo lo definió ante los micrófonos del Sitio Oficial. “La emoción que sentí cuando nació, cuando me la dieron, no la puedo comparar con nada del mundo. Es inexplicable. Me temblaban las piernas, las manos. Verdaderamente es algo único y quiero disfrutarlo, pero sin olvidarme que mañana tengo que salir a la cancha a ganar”, describe en la previa del partido ante Barracas Central. Sí, este es su momento. Merecidísimo…

Fue figura con Italiano y uno de los mejores frente al Gallo. Pero, más allá de sus buenas actuaciones, para Friedrich lo que vale es el equipo. Y seguir mejorando, por supuesto. “Obviamente que tenemos muchas cosas por corregir, pero creo vamos por el camino correcto. Hemos jugado un buen partido en el debut y quizás el otro día con Morón nos costó un poco más. Igual me fui conforme porque metimos lo que teníamos que meter y lo fuimos a buscar hasta el último minuto”, explica con su habitual sinceridad. ¿Qué piensa de este duelo con el Camionero? “Va a ser un partido duro, pero podemos ganarlo. La mayoría de los equipos de esta categoría se armaron bien y Barracas no se quedó atrás. Tal vez ellos no tienen la obligación que tenemos nosotros y hay que aprovecharlo”.

No hace oídos sordos. Sabe que es una pieza importante para Cachín Blanco y que el hincha ya lo tiene dentro de sus preferidos. Y pensar que alguno dudó de su contratación, por favor… “El jugador de fútbol que no confía en sus propias condiciones creo que se tendría que dedicar a otra cosa. Yo vine a un club donde llegaban muchas figuras y siempre pensé que podía. Por suerte se me dio y la actualidad que estoy teniendo es buena. Después el día a día, el grupo, los amigos que hacés, el reconocimiento de la gente y estar bien de la cabeza a la vez te ayuda mucho”, agrega. No se le escapa nada…

“Como lo digo siempre. Yo tengo mi familia que es lo mejor que me dio la vida y hoy estar en este club también es algo especial. Vengo todos los días de Zárate, hago un sacrificio enorme y al final tanto no me importa. Y yo la explicación que le encuentro es que me encariñe, que estoy muy feliz de estar acá”. Así se despide Alejandro Friedrich. Baluarte de este Los Andes. Y flamante papá de Brianna. Lógico. El hombre que vive su momento…

Lunes 9 de Agosto de 2010 | Fútbol Profesional

subir